Como cambiar los cartuchos en impresoras Lexmark multifuncionales | es.Rellenado

jueves, 3 de enero de 2013

Como cambiar los cartuchos en impresoras Lexmark multifuncionales

En este caso presentaremos como quitar los cartuchos de impresoras Lexmark todo en uno Lexmark X2670; Lexmark X4610; Lexmark P6350 Photo Todo en Uno; Lexmark X6160; Lexmark X6130; Lexmark 7310; Lexmark X8310, estos cartuchos no es tan sencillo quitarlos de la impresora como los demás que solo presionamos para abajo y salen, por ejemplo quitar los cartuchos de impresoras Canon, con estos cartuchos tenemos que hacer una serie de procedimientos no tan complejos pero que si pueden resultar difíciles al principio, siga el procedimiento a continuación y en caso de necesitar ayuda no dude en contactarnos.

Lo primero que tenemos que hacer es verificar que la impresora este encendida, en caso de no ser así la conectamos al cable alimentador de electricidad y presionamos el botón de encendido, esperamos que esta termine el proceso de encender y se ponga en reposo.
Levante la tapa que da acceso a los cartuchos, normalmente esta tapa esta junto con el escaner en la parte superior, tenemos que alevantar despacio para evitar problemas con el escaner. ver imagen a continuación.
cambiar cartuchos lexmark
Cuando levantamos la parte del escaner que da acceso a los cartuchos, estos se ponen en el centro de la impresora, justo en el lugar donde se hace fácil para nosotros tomar los cartuchos de tinta, aquí es donde comienza la parte un poco difícil.

Como sabemos en algunos cartuchos solo presionando la parte del cartucho que se ve para abajo logramos obtener el cartucho de tinta, en este caso tenemos que hacer otra maniobra para poder retirar los cartuchos de tinta. Presionamos para abajo el seguro que tienen los cartuchos en el carro. ver imagen a continuación...
quitar seguro de carro transportador
Cuando quitemos el seguro de los cartuchos estos serán mas fácil de sacar del carro, en caso que quiera quitar los dos cartuchos haga el mismo paso dos veces uno para cada cartucho tal y como se indica en la imagen.

Rellene el cartucho de tinta puede buscar como rellenarlo en este blog, o también puede comprar el cartucho de tinta y siga el siguiente procedimiento para poner el cartucho de tinta en la impresora. 1. Destape el cartucho de tinta y quite la cinta protectora de los conectores y el cabezal sin hacer contacto con las manos de los contactos eléctricos del cartucho. Ponga el cartucho en la impresora y presione para abajo para que se active el seguro.
quitar protección del cartucho
"Elimine la protección de los conectores con mucho cuidado, se sabe de personas que han eliminado esta protección con tanta fuerza que han dañado los conectores del cartucho." ver imagen...
insertar cartuchos lexmark
Después de poner el cartucho, cierre bien la protección de los cartuchos para evitar atasco de papel, haga una pequeña confirmación de que estén cerrados perfectamente.

Cierre la puerta que da acceso a los cartuchos, esta es la que esta pegada con el escaner, hágala con cuidado y verifique que la manos no este al momento de cerrarla, "puede lastimarse" depende de cual sea su impresora, después de poner los cartuchos esta le pedirá que le ponga paginas, esto es para imprimir una página de prueba.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor comenta, si el procedimiento te ha funcionado o no, esto ayudará a mejorar las publicaciones y solucionar más problemas. Todos los comentarios son respondidos, si quieres obtener una notificación cuando se responda tu pregunta, selecciona la casilla "Notificarme".