Como escanear desde impresora Epson Stylus TX135

COMPARTIR:

El  escanear un documento hoy se ha convertido en una necesidad, podemos escanear desde un equipo para escanear o desde una impresora mult...

El escanear un documento hoy se ha convertido en una necesidad, podemos escanear desde un equipo para escanear o desde una impresora multifuncional que tenga escaner incluido, como es el caso de la impresora Epson Stylus TX135. 

Con esta impresora y con cualquier otra impresora Epson, el proceso es sumamente sencillo y rápido, a pesar de que contamos con botones que nos permiten escanear con solo presionarlo en la mayoría de las impresoras, también tenemos un programa con el cual podemos realizar escaner tanto de imagen como de documentos con alta calidad.

Con una impresora Epson Stylus TX135 podemos elegir si escaneamos desde los botones del panel frontal o utilizamos el programa del escaner para digitalizar cualquier documento, a continuación presentaremos como escanear un documento utilizando el panel de control.
presionar los dos botones
Cuando pulsamos tanto el botón de copiar en negro como el de copiar en color al mismo tiempo la impresora comenzara a escanear, de manera predeterminada esta tendrá que los documentos se almacenaran en PDF, se puede cambiar esta opción en la configuración del escaner.
Antes de comenzar a escanear tenemos que colocar el documento original con la parte que tiene la información para el cristal del escaner, utilizaremos como punto de partida la indicación que tienen tanto los escaner como las copiadoras que no dice cual de los dos extremos es que se le da prioridad. ver imagen
indicador de cristal para localizar pagina
Otra forma de realizar un escaner con este modelo de impresora es usando el software de Epson para escanear Epson Scan, si hemos instalado los controladores completos para esta impresora en el escritorio de la computadora aparecerá un icono llamado EPSON Scan, abrimos este y comenzamos el proceso de escaneo.

También puedes realizar el escaneo utilizando cualquier otro programa de escaneo, como es el gestor de cámaras y escaner. ver imagen de programa EPSON Scan.
EPSON Scan
En caso de comenzar a escanear los documentos por medio al programa de EPSON Scan, es necesario hacer algunas configuración antes de escanear, podemos también configurar el escaner para que esta configuración permanezca o solo por un escaner.

Esta configuración es valida para el tipo de escaneo presionando los botones de la impresora como para  por medio al programa.

En Epson la configuración del modo de escaneo es donde podemos seleccionar que tipo de escaneo aremos entre estos modos se encuentran:
  • Modo automático: Con este modo no tendremos que decir al escaner que tipo de documento escanearemos o que tamaño tiene este, de manera automática este escanea toda la superficie del documento y después de optenerlo podemos aplicar la herramienta de restauración de color y eliminación del polvo.
  • El modo fácil es un proceso mas sencillo que funciona a la perfección para el escaneo de fotos e imágenes. Con este proceso después podemos aplicar las herramientas de restauración de color, eliminación de polvo y corrección claroscuro.
  • Modo de oficina es la configuración que nos permite personalizar en su totalidad todo lo que se puede de la imagen escaneada, nos permite seleccionar el tamaño de la imagen que hemos escaneado y una previsualización de como quedara el documento escaneado.
- Para seleccionar el modo automático, abrimos el programa de escaner Epson Scan, normalmente localizado en el escritorio de nuestra computadora, buscamos en la parte superior derecha, con el modo automático como hemos dicho anteriormente el escaner escaneara en tamaño completo la imagen y las guardara normalmente en mis imágenes o en la carpeta de imágenes, podemos cambiar esta configuración.
parte superior derecha selección modo automático
Si desea configurar alguna opción de este modo en la parte inferior izquierda haga clic en personalizar, selección la opción de su preferencia que sea disponible con el modo de escaneo que usted ha seleccionado y haga clic en escanear.

Utilice la configuración para cualquier modo de impresión

Para la selección del modo fácil, nos situamos en la parte superior izquierda y seleccionamos este modo, como dijimos antes, utilizaremos este modo para hacer escaneos de imágenes simples y documentos sencillos.

En este modo de impresión tendremos mas opciones para seleccionar estos van desde seleccionar el tipo de color que queremos escanear, como negro, gris, colores como el tipo de documento que queremos almacenar. ver imagen a continuación
modo simple CANON Scan
En la selección de modo de oficina, podemos hacer una configuración mas compleja, dependiendo cual sea nuestra necesidad podremos cambiar las funciones de los colores, en tipo de imagen, podremos seleccionar si queremos hacer un escaner en escala gris, color o color full.

Podremos cambiar la configuración de el tamaño del original, con lo cual el escaner solo captara en el cristal estas dimensiones facilitando y permitiendo que se conserven los bordes y la calidad del resultado final. Puede previsualizar los resultados y configurar tanto el contraste como el brillo de la imagen. ver imagen
modo oficina Canon Scan
En el modo profesional, realizaremos documentos avanzados en fotos, gráficos y documentos de texto. Contamos con mas ajustes para realizar el escaneado de una imagen podemos definir la calidad que esta tendra al terminar el escaneo.

Podemos previsualizar el archivo escaneado y podemos cambiar de tamaño a la imagen o el documento escaneado. ver imagen
modo profesional
Siempre que escaneamos una imagen, es recomendable seleccionar una resolución de acuerdo a nuestra necesidad, en estas impresoras tenemos la posibilidad de hacer escaneos tanto de altas como de resoluciones bajas, cambiando la selección de "PPP" puntos por pulgadas, mientras mas alto sea esta unidad de medida mejor se verán los resultados del escaner. ver imagen
ppp resolución
Existen rangos de unidad dependiendo cual sea la necesidad que le daremos al documento escaneado, a continuación presentaremos un listado de renglones en ppp para usos relacionados. es solo una estadística
  • Un documento que enviaremos por correo electrónico, o solo lo utilizaremos para ver en una pantalla de una computadora se recomienda usar una resolución de 96 a 150 ppp.
  • Una imagen o un documento que necesitemos para enviar por medio a Fax se recomienda realizar un escaneo a una resolución de 200 ppp.
  • En caso de que necesitemos en un futuro imprimir una imagen y esta sea con una impresora de inyección de tinta se recomienda realizar un escaneo de una resolución 300 ppp.
  • Como escanear un documento y después editarlo se recomienda una resolución de 300 a 400 ppp.
Todo dependerá de cual sea nuestra necesidad, usted haga una comparación con las recomendaciones que hemos suministrado, en caso de tener alguna pregunta en especial póngase en contacto con nosotros.

COMENTARIOS

BLOGGER: 22
  1. Respuestas
    1. Muchas gracias a usted por visitar nuestra publicación, si necesita mas ayuda en un futuro estamos a sus ordenes.

      Borrar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  3. Tengo una duda: coloco el documento en el scaner y presionolas dos hojitas que me habilitan a imprimir en blanco y negro pero cuando comienza a imprimir aparecen muchos renglones del documento borrados, el test de inyectores está ok por lo cual no necesitaría limpiar los cabezales así que..... cual sería el problema?desde ya muchas gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Realmente no logro comprender su pregunta, me ayudar explicando un poco mejor, pero si el documento sale con rayas y mal aunque la prueba de inyectores sale bien, posiblemente sean problemas relacionados con la calidad de impresión, puede por favor intentar hacer una copia o imprimir en optima?

      Borrar
  4. Respuestas
    1. Muchas gracias por el comentario, si tiene alguna otra pregunta solo escriba con mucho gusto le podré ayudar.

      Borrar
  5. Muchas gracias por el comentario, si tiene alguna pregunta escriba otro comentario, con mucho gusto le ayudare.

    ResponderBorrar
  6. consulto, el modo escanear en pdf, directamente me prepara el documento y luedo pesa menos? porque yo hasta ahora siempre escaneaba cmo jpg, y luefo con el pdf creator lo convertía, un lío. Esto sería lo mismo pero ahorrandome esos pasos?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ya lo sabes, ademas más profesional es decir el trabajo que tendrás cuando termines será de mejor calidad.

      Borrar
  7. Como cambio la configuracion para que no me salga en jpg sino en PDF

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En la configuración antes de escanear puedes configurarlo, eligiendo el tipo de documento que quieres recibir, la publicaición tiene toda la información que necesitas para esto, ademas el software es muy intuitivo.

      Borrar
  8. Hola, quisiera saber cómo escanear un documento de varias páginas sin que me guarde cada pag por separado.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En formato PDF te recomiendo la siguiente publicación:
      http://www.rellenadodecartuchos.com/2013/09/como-escanear-documentos-en-formato-pdf.html

      Si tiene alguna otra pregunta solo escriba un comentario, con mucho gusto le ayudaré.

      Borrar
  9. Hola, sinceramente no se como guardarlo. No me da la opcion de guardar la foto antes de scanearla. Ya probe de todas las formas y no puedo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Entonces guardelo despues de escanearlo, supongo que hay una forma de hacerlo, puede decirme que aparece cuando termina de escanear para ver donde lo puede guardar.

      Borrar
  10. tengo un problema con la copia y escaner de la epson tx135, siempre sale una sombra negra vertical en la parte de abajo de la hoja, ya la envie a mantenimiento y limpieza, pero sigue igual y necesito ayuda.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos

      El problema que tiene solo lo puede solucionar un técnico, por lo que recomiendo que se ponga en contacto con la persona que supuestamente ha solucionado el problema.

      Si tiene alguna pregunta escriba un comentario...

      Borrar
  11. Seme tranka la hoja cuando quiero imprimir no termina de bajar por lo cual no puedo imprimir quisiera saber q le pasa por q seme tranka la hoja al bajar y no puedo imprimir grasias

    ResponderBorrar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  13. Hola mi problema es q cuando caja la hoja para imprimir seme tranka y no imprime la pude sacar pero cada ves q pongo imprimir seme tranka la hoja y no imprime

    ResponderBorrar
  14. hola quisiera saber si puedo escanear doble cara con stylus tx135

    ResponderBorrar
Proporciona toda la información relacionada con tu equipo, incluyendo modelo, marca y error si tiene alguno.

Android,11,Brother,47,Cabezales,23,Canon,279,Cartuchos,222,CISS,80,Controladores,115,Copiadoras,16,Dell,8,Epson,253,Errores,278,Escaners,31,Google,12,Hewlett-Packard,214,Impresoras,358,Kodak,1,Konica-Minolta,1,Kyocera,5,Lexmark,43,Mac,6,Recargas,127,Reseteos,235,Samsung,20,Sharp,10,Star,2,Toner,10,Ubuntu,3,Wicreset,2,Windows,40,Xerox,1,
ltr
item
es.Relenado: Como escanear desde impresora Epson Stylus TX135
Como escanear desde impresora Epson Stylus TX135
http://3.bp.blogspot.com/-Oluttf-JEsE/UPLX7Iy_mGI/AAAAAAAAK_8/I53QkFjmzPM/s320/escanear-impresora-epson-stylus-tx135.jpg
http://3.bp.blogspot.com/-Oluttf-JEsE/UPLX7Iy_mGI/AAAAAAAAK_8/I53QkFjmzPM/s72-c/escanear-impresora-epson-stylus-tx135.jpg
es.Relenado
https://www.es.relenado.com/2013/01/como-escanear-desde-impresora-epson.html
https://www.es.relenado.com/
https://www.es.relenado.com/
https://www.es.relenado.com/2013/01/como-escanear-desde-impresora-epson.html
true
1932855488341743377
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontró ninguna publicación VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Página principal PÁGINAS PUBLICACIONES Ver Todo PUBLICACIONES RECOMENDADAS: ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODAS LAS PUBLICACIONES No se encontró ningúna publicación que coincida con su búsqueda Regresar a Página Principal Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril May Junio Julio Augosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutos Hace 1 hora $$1$$ horas Ayer $$1$$ días $$1$$ semanas más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ESTÁ BLOQUEADO STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copiar todo el código Seleccionar todo el código All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content