Como escanear en impresora Canon PIXMA MG2120 | es.Rellenado

Como escanear en impresora Canon PIXMA MG2120

Anuncios
En la impresora Canon PIXMA MG2120 se puede decir que funciona como un escaner de los mejores, con esta impresora podemos obtener imágenes con un nivel óptico de 1200 x 2400 dpi, cuenta con Auto Document Fix el cual cuenta con una detección automática de caracteres para digitalizar y editar documentos escaneados.

Tiene una resolución de 8.5" x 11.7" esta impresora es compatible con los sistemas operativos Windows® 7, Windows Vista® , Windows XP and Mac OS® X v10.4.11 to v10.6.x9

El procedimiento para escanear con esta impresora lo podemos hacer tanto desde el panel de la impresora como desde el software que instalemos para la administración y controlar la impresora.
A continuación plantearemos los procedimientos para realizar las operaciones tanto de una manera como de otra, se recomienda seguir los procedimientos tal y como se plantean para que el proceso sea exitoso.

Escanear documentos por medio al panel o botones de la impresora:

Enviar los documentos escaneados a nuestra computadora es sencillo, siga los procedimientos para obtener documentos con la calidad y el tamaño óptimos.
Ponga el documento original en el cristal de la impresora, hágalo de manera adecuada tanto el tamaño como la posición, dependerá de esto la calidad del documento que recibimos al final.

Lo primero que tenemos que hacer es abrir la tapa del escaner, localizar el documento con la informacion para el cristal, recuerde tomar orientación en base a la indicación de donde comienza la impresora el proceso.
(1) abrir tapa de escaner (2) documento para cristal
Para que este proceso funcione a la perfección es necesario que el software completo este instalado en la computadora, en caso de no ser así descargue los controladores desde la pagina de canon y realice la instalación del controlador "MP Drivers y MP Navigator EX" este es el que permite la comunicación de la impresora con la computadora por medio a los botones o "panel frontal", verifique que la impresora este conectada adecuadamente a la computadora, cuando presionemos el botón de escaner en nuestra impresora el software "MP Drivers y MP Navigator EX" solicitara informacion de donde queremos guardar el documento y algunas configuraciones que necesitemos agregar antes de terminar el escaner.
guardar archivo escaner
Cuando realizamos escaner desde el panel de control de la impresora o los botones, el tamaño del documento se detecta automáticamente  el tipo de documento también  todo se debe a la configuración principal que tenga la impresora, normalmente podemos cambiar esta configuración por medio configuración de dispositivos en dispositivos de impresoras. 

Verifique que la impresora este encendida, como sabemos es necesario que este encendida tanto la impresora como la computadora, tenemos que hacer una verificación de los dos, si la impresora tiene algún error esto puede presentar un problema.

Cuando presionemos el boton de escanear en nuestra impresora Canon en la pantalla de la computadora aparecera el programa "MP Drivers y MP Navigator EX", estara pidiendo una configuracion especial en caso de que la necesitemos, hacemos clic en "preferencias" preferences para configurar el documento que sera escaneado a continuacion. ver imagen
preferencias de escaner
También podemos abrir el cuadro de preferencias, en el programa y localizado en el escritorio de nuestra computadora. Podemos cambiar la configuración predeterminada cuando enviemos a realizar un escaner directamente desde el panel de control de la impresora, cuando este el programa abierto puede cambiar la configuración en la opcion "Scanner Button Settings" en la sección de opciones puede seleccionar el tipo de imagen que recibirá, el tamaño incluso hasta donde guardaremos el archivo. Para guardar la configuración haga clic en OK. ver imagen a continuación
configuración parte sombreada rojo
A continuación veremos la forma de realizar un escaner usando el programa instalado para la administración de la impresora, con esta opcion podemos hacer un escancer de la misma forma que usando el panel de la impresora "los botones" siga el procedimiento tal y como planteamos a continuación  en caso de necesitar ayuda póngase en contacto con nosotros, con mucho gusto le ayudaremos.

El programa que necesitaremos para digitalizar los documentos por medio a el escaner de la impresora se llama "Scanner Button Settings" es un programa que permite realizar escaner de documentos a alta resolución  lo pueden usar usuarios incluso sin mucho conocimiento de como escanear documentos.

A diferencia que el panel de la impresora de esta forma podemos escanear varios documentos a la vez, también se puede escanear documentos y guardarlos e incluso escanear documentos y ser enviados directamente a un correo electrónico. Puede seguir leyendo la informacion en nuestra publicación de como escanear un documento.

Anuncios

Anuncios


4 comentarios:

  1. Estimados amigos quisiera que me ayuden, adquiri una cannon 2120 y cuando deseo escanear me la sale el error de que el escaner esta apagado o el usb esta desconectado. pero cuando abro la bandeja veo que esta la luz prendida pero se queda en la mitad. Por favor, ayudenmé para saber si es un error de driver o es que la impresora esta mal para ir a cambiarla. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si usted hace poco que compro la impresora le recomiendo que se ponga en contacto con el vendedor, no intente nada, este tiene que darle soporte a cambio de nada, lo otro es que es posible ponerse en contacto con el soporte del fabricante, en este caso Canon, siga elprocedimiento de garantía cualquier otra pregunta estoy a sus ordenes.

      Eliminar

Respondo los comentarios rápido, pero si me escribes por Google+ / twitter / instagram hasta desde mi celular te puedo ayudar (es decir más rápido):

1. Escribe un comentario en Google+ y sigueme
2. Hazme una mencion en twitter (respondo de inmediato)
3. Tengo instagram y ahora puedes enviarme un mensaje directo