Como imprimir desde Google Chrome | es.Rellenado

Como imprimir desde Google Chrome

Anuncios
El imprimir una página desde Google Chrome es tan sencillo como presionar las teclas de "Ctrl+P", cuando estamos localizado en la página que queremos imprimir, esta acción nos dará una ventana en donde podremos configurar el documento antes de imprimir.

Tanto así que podremos configurar páginas, copias, diseño, color, márgenes, encabezado y pie de páginas y doble cara.
 Como dijimos anteriormente, nos aparecerá una ventana donde podemos configurar algunas opciones entre ellas están: Destino y es con este que podemos elegir donde guardar los documentos que queremos convertir en PDF y no imprimir.
"Google Chrome nos da la opción de convertir un documento en PDF y no imprimir, este podemos guardar e imprimir después, o convertir en pdf y guardar como un archivo."
En páginas seleccionamos la cantidad de páginas que queremos imprimir del mismo documento, podemos seleccionar entre imprimir todo para imprimir todas las paginas del documento o podemos seleccionar un intervalo de páginas o algunas paginas.

Vea el ejemplo justo debajo de todo, es la misma configuración que utilizábamos en los programas convencionales para realizar la impresión de documentos. ver imagen
En la próxima opción que es copias podremos seleccionar o poner la cantidad de copias que deseamos imprimir de la la página que hemos seleccionado en páginas.

Tanto podemos aumentar la cantidad presionando el botón de + o disminuir presionando el botón de - como podemos introducir la cantidad de copias que queremos que salgan.
Diseño es donde podremos configurar la impresora para que imprima las páginas de forma horizontal o vertical, todo dependerá de cual sea nuestra necesidad, la configuración predeterminada de esta es vertical pero si nuestra necesidad es horizontal podemos seleccionar esta.

Color es para la configuración de la impresora en caso de que necesitemos imprimir las paginas a color, es necesario para ello verificar cual es la configuración de la impresora. Por esta opción podemos configurar a que los documentos que se impriman salgan negros sin colores.

En margenes, podemos hacer la configuración que nos permite seleccionar con que cantidad de margenes saldrán nuestras páginas, podemos seleccionar entre el margen predeterminado, el cual nos imprimirá una página tal y como la vemos en nuestra pantalla o una configuración de nada, en margenes para que la información salga pegada a las orillas de la página, o minimo para disminuir la cantidad de margen, o la opción predeterminado que es donde podremos realizar una configuración más personalizada. ver imagen
configuración personalizada
Cada vez que cambiemos un tipo de margen o una cantidad de mm (milímetros) en los margenes personalizados aparecerá una pantalla de actualizando y después de ello es que recibiremos la visualización de como saldrá el documento impreso.

El encabezado y pie de página es lo que nos permite quitar o poner la información del documento correspondiente como es el nombre del documento, en la parte inferior y la página en la cantidad que vamos a imprimir por ejemplo 1 página de 4 páginas.

Ya para imprimir de la manera normal abriendo el dialogo de impresión donde podemos seleccionar la impresora y la configuración que no es de Google Chrome, tenemos que presionar en nuestro teclado de la computadora la opción Ctrl+Shift+P, de esta manera obtendremos una ventana emergente donde podremos imprimir con otras configuraciones que no corresponden a Google Chrome, sino a la computadora. ver imagen
dialogo de impresión del sistema operativo
En caso de necesitar ayuda para la configuración mostrada anteriormente póngase en contacto con nosotros por medio a un comentario en esta misma publicación.

Anuncios


4 comentarios:

  1. Hola
    Me gustaria saber si hay alguna manera de personalizar el encabezado y pie de página.
    No lo he encontrado y por defecto no me vale
    Gracias y saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A que se refiere con el pie de página, porque si es a cambiarlo no es posible, solo se puede quitar y poner, nada de cambiar la información que corresponde al pie o cabecera.

      Eliminar
    2. Pues es un defecto bastante grave, ya que "la competencia" sí permite personalizar la posición de los distintos elementos (dirección web, nº de páginas, etc) del encabezado y pie de página.
      Saludos.

      Eliminar
    3. Entonces debemos irnos a la competencia :) — si es lo que quiere, yo mientras me quedo aquí, por muchas razones.

      Eliminar

Respondo los comentarios rápido, pero si me escribes por Google+ / twitter / instagram hasta desde mi celular te puedo ayudar (es decir más rápido):

1. Escribe un comentario en Google+ y sigueme
2. Hazme una mencion en twitter (respondo de inmediato)
3. Tengo instagram y ahora puedes enviarme un mensaje directo