Instalar el sistema de tinta continua a impresoras HP DeskJet 1000

COMPARTIR:

Pasos y herramientas que se necesitan para realizar la instalaciĆ³n del sistema de tinta en impresoras HP DeskJet 1000 con cartuchos 122.

La siguiente instalaciĆ³n no es recomendable debido a la poca resistencia de los cartuchos HP 122, que hasta el momento han tenido un desempeƱo vergonzoso, dejando al fabricante HP con varios temas a explicar, por ejemplo la diferencia del nĆŗmero de cartuchos dependiendo de la regiĆ³n y la cantidad de tinta que colocan a cada versiĆ³n del cartucho.
Cartuchos de tinta HP 122 negro y tricolor para la instalaciĆ³n del sistema de tinta.
InstalaciĆ³n de sistema de tinta en impresoras HP.

De todas formas a continuaciĆ³n haremos todo lo posible para ofrecerle una explicaciĆ³n clara de la instalaciĆ³n, en caso de no funcionar escriba un comentario al finalizar la publicaciĆ³n y un tĆ©cnico le responderĆ” lo antes posible.

1. Todo lo que necesita

NecesitarĆ” un sistema de tinta vacĆ­o compatible con su impresora HP y los cartuchos 122, tinta a base de agua, destornillador phillips, pistola de silicona pequeƱa, tijera, broca de taladro, extractor de tinta, jeringa vacĆ­a para extraer tinta y papel toalla o servilleta.

2. Verificar el estado de los cartuchos

Cuando los cartuchos son nuevos no es necesario revisarlos, en cambio, si utilizarĆ” cartuchos usados revise que los inyectores estĆ©n funcionando correctamente antes de iniciar la instalaciĆ³n.

3. Coloque la tinta dentro de los tanques

Extraiga los cartuchos y colĆ³quelo uno al lado del otro, del mismo modo que estaban dentro de la impresora, inserte la manguera en los cartuchos y verifique a que lugar corresponderĆ” cada color antes de rellenar los tanques, no olvide que las mangueras terminarĆ”n con un giro cuando san conectadas al cartucho para evitar atasco del carro.
Mangueras de sistema HP DeskJet 1000 instaladas.
Mangueras con tinta en impresoras HP DeskJet 1000.

4. Sostener las mangueras a la altura correcta

Empleando las agarraderas que trae el sistema de tinta sostenga las mangueras al frente de la impresora a la misma altura de los cartuchos, tal cual como indica la siguiente imagen.
Sostener mangueras de sistema a la altura de los cartuchos.
Agarraderas de mangueras a altura de cartuchos.

5. Realizar sangrado de los cartuchos

Llevar la tinta desde los tanques a los cartuchos es a lo que se llama sangrado, podrĆ” hacerlo utilizando el extractor compatible con los cartuchos HP 122, revise que no haya aire en las mangueras antes de conectarlo a los cartuchos.

6. Cerrar orificios en los cartuchos al terminar

Usando la silicona caliente selle cualquier orificio que tengan los cartuchos cuando termine de conectar las mangueras.

7. Coloque agarraderas al frente de la impresora

Tal cual muestra la siguiente imagen, coloque agarraderas para sostener las mangueras, procure que cierre por completo la puerta que da acceso a los cartuchos o haga una perforaciĆ³n a la puerta para entrar las mangueras.
Mangueras al frente de las impresoras HP de inyecciĆ³n.
PosiciĆ³n de mangueras en impresoras HP DeskJet 1000.

Las instrucciones aquĆ­ le ayudarĆ”n con la instalaciĆ³n, todo deberĆ” de funcionar de lo contrario escriba un comentario al finalizar o envĆ­enos un correo directo vĆ­a nuestro formulario de contacto, un tĆ©cnico le responderĆ” lo antes posible.

COMENTARIOS

BLOGGER: 20
  1. como reseteo los cartuchos recargables que estan separadosen una spson stylus tx100.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos, la verdad no se su te puede servir esta informacion que suministrare a continuacion, es para cuando has impreso una gran cantidad de paginas si no es asi cambia los cartuchos.
      http://www.rellenadodecartuchos.com/2012/10/resetear-impresora-epson-tx100-tx105.html

      Borrar
  2. ME GUSTO EL POST, AUNQUE MEJORARƍA SI LAS IMƁGENES FUERAN MAS GRANDES Y MENOS BORROSAS, O TAL VEZ UN VIDEO VENDRƍA MEJOR, GRACIAS POR LA INFO.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias amigo, tomaremos tu consejo, aunque en realidad nuestro fuerte no es los videos, pero veremos en un futuro la posibilidad de implementarlos. De todas maneras muchas gracias feliz dia.

      Borrar
  3. Buenas me entregaron la impresora hp 1000 con el sistema de tinta continua imprimiendo sin problemas, cuando la instale en mi casa y trato de realizarle la limpieza de los cabezales que hace el sistema me coloca un cartel que dice que uno de los cartuchos no es compatible con el modelo de la impresora, tengo sistema operativo windows 7, a que se debe esto. Gracias de antemano por la ayuda que pueda prestarme.

    ResponderBorrar
  4. Hola les cuento mi experiencia...que para poder tenerla tuve que pasar por muchos errores y cartuchos quemados debido a mi falta de conocimientos.
    Tengo un ciber y cuento con una de impresora de este modelo (hp deskjet 1000) y es una maravilla, gracias a el sistema continuo de tinta que yo mismo le instale, sin exagerarles con el cartucho de negra ya llevo cerca de las 10000 (diez mil impresiones) y sigue funcionado a la perfeccion, eso si la impresora tiene que ir entre 6 y 7 centimetros arriba del sistema continuo si no, salen las impresiones con gotas de tinta de vez en cuando, nunca pongan al mismo nivel la impresora y el sistema continuo al menos en modelos con cartuchos 122..... para evitar quemar los cartuchos no impriman demasiadas hojas a la vez principalmente imagenes a toda la hoja o hojas con demasiadas imagenes (yo queme un cartucho de color despues de imprimir 30 hojas de fotos...las imprimi todas pero la proxima vez que mande a imprimir, el cartucho de color me lo marco como incompatible y de ahi no la saque) el cartucho de color es mas delicado que el negro....si por alguna razon tienen que quitar los cartuchos, para limpiarlos o purgar, siempre haganlo con la impresora desconectada, y regresen los cartuchos a su posicion inicial manualmente antes de encenderla, muy importante tambien es que los contactos esten limpios tanto de la impresora como los de los cartuchos, cuando esten los cartuchos quitados checa que esten brillantes (hazlo cada 2 o tres semanas ya que pierden el brillo y por consecuencia el buen contacto que es crucial para evitar que se queme el circuito del cartucho) con un borrador blanco limpialos perfectamente, y despues pasa una sevilleta o papel de baƱo (secos) suavemente para quitar los residuos del borrador, (yo queme un cartucho de color por no mantenerlo brillante, el contacto entre cartucho e impresora es imporantisimo para prolongar la vida del cartucho, nunca toques con tus dedos directamente los contactos del cartuchos y verifica que no haya escurrimientos de tinta en los contactos de la impresora (donde pega el cartucho) si es asi limpialos perfectamete,muy importante es que la tinta tiene que ser de alta calidad, yo uso ndm base agua, nunca se me han tapado, la yoyo me tapaba lel cartucho de negro, las de color no, pero pienso que fue error mio porque en ese tiempo los rellenaba, y cometia el error de regresar la tinta exedente al frasco y pienso que la fui llenando de impurezas.
    si quitas los cartuchos cada rato por cualquier cosa, recortas la vida del cartucho enormemente, el 98% de quemadas de cartuchos me sucedieron inmediatamente despues de ponerlos, para evitar esto, repito, decubri que la impresora tiene que estar apagada, mover manualmente los cartuchos, contactos limpios y brillantes y tinta de calidad para evitar estar quitando cada rato el cartucho pra limpiarlo porque imprimio mal, una tinta de calidad nunca deja de imprimir bien, ni te tapara un cartucho, si es asi, cambia de marca inmediatamente, si limpias los contactos del cartucho debes presionar suavemente tanto el borrador como la sevilleta cuando estes quitando los residuos del borrador y cuando limpies contactos, la fuerza (suave) hazla de abajo hacia arriba para evitar despegar la delicada cinta del circuito del cartucho.
    Espero les sirvan mis humildes sugerencias y dios los llene de bendiciones y exito.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por su ayuda, le prometo poner un texto en esta publicaciĆ³n haciendo referencia a tan buen comentario.

      Feliz resto del dĆ­a.

      Borrar
    2. Estoy para servirle y felicitaciones por tan excelente pagina web de ayuda para todos aquellos que queremos economizar en nuestras impresiones, bendiciones para usted, su familia y cada uno de los que visitan su pagina para aprender un poco mas y me gustaria, abusando un poco, sugerirle que hiciera en una parte de su portal, una seccion en las que los usuarios contaramos las experiencias que hemos tenido con las diferentes marcas de tinta que hemos utilizado, ya que para mi eso es importantisimo, ya que cuando yo inicie con el reciclado de mis cartuchos, eche a perder una multifuncional epson gracias a la mala calidad de las tintas, ya que se tapaban los cabezales y yo tenia la idea erronea, que todas las tintas eran iguales y que yo hacia mal algo, si cada quien expusiera las tintas que se pueden conseguir en su pais y mencionara que tinta le funciona bien y cual no, evitariamos muchos dolores de cabeza a aquellos que inician en esto, ya que puedes llevar a cabo un buen procedimiento para recargar tus cartuchos, pero si la tinta es de pesima calidad, asi hagas al pie de la letra del mejor tutorial la recarga de tu cartucho,no vas a obtener buenos resultados, y si insistes en recargar con la misma tinta (que me imagino sucede con frecuencia en los novatos) pensando que el error es tuyo y no del fabricante de la tinta, en el caso de epson, terminas tirando la impresora (como fue mi caso), porque es dificil conseguir e instalar nuevos cabezales en epson, en cambio, en hp o canon te puedes dar el "lujo" de equivocarte, ya que comprando un nuevo cartucho solucionas el problema, pero no es el caso, la finalidad es sacarle el maximo de provecho a nuestros aparatos, al mas bajo costo, y logico con impresiones de alta calidad, si aqui nos haz orientado de las virtudes y desventajas de los diferentes marcas y modelos de impresoras y cartuchos, ¿porque no tocar el tema de las diferentes marcas de tintas que existen en nuestros respectivos paises? que es la materia prima fundamental de los que visitamos tu pagina y los resultados que hemos obtenido con ellas, de primera mano de aquellos que hemos experimentado con sus resultados.
      De antemano muchas gracias.

      Borrar
  5. Antes que nada un saludo a todos los que se documentan en este blog y un abrazo al creador del mismo.
    Hace algunos meses comente mi experiencia con los cartuchos 122 en este mismo lugar y ahora les quiero compartir una experiencia mas que me hizo tener que comprar otro cartucho de color y ......otra impresora!
    logicamente del mismo modelo , debido a que la verdad, ya habia pagado muchas veces lo que me costo (ya que mi negocio es un ciber) e imprimo grandes volumenes todos los dias (precisamente acabo de terminar de imprimir los cuatro libros de crepusculo, amanecer, luna nueva, eclipse...) para que se den una idea del trabajo que le meto a mi impresora y sus cartuchitos, que a base de experiencia e logrado hacerlos vivir por mucho tiempo obteniendo miles de impresiones de ellos.
    Pero acabo de descubrir algo que me imagino que los diseƱadores de estos cartuchos hicieron para los que rellenamos o adaptamos sistemas continuos a nuestras impresoras....y se da en el cartucho de color (estoy hablando del 122 logicamente) y es una pequeƱa fuga de tinta que se da a un lado de los contactos del cartucho (pegadito a los contactos) y si no se checa con regularidad, la tinta que sale por ahi, invade los contactos del cartucho haciendo que el software de la impresora te diga que no es reconocido el cartucho tricolor.....si tienes suerte, con limpiar los contactos del cartucho y la base donde hace contacto el cartucho con la impresora, de la tinta que ahi se derramo (yo limpio eso con limpiavidrios de las marcas windex o brasso, marcas que se venden aca en mexico) te repito si tienes suerte.... el cartucho volvera a funcionar con solo limpiar.
    Pero yo solo la tuve en dos o tres ocasiones, porque en la ultima el cartucho ya no fue reconocido, pero el problema no acabo ahi, puse otro nuevo y tampoco lo reconocio.....tengo 2 impresoras iguales hp deskjet 1000 y probe los cartuchos en la segunda impresora...el quemado no funciono en ninguna de las dos..... el nuevo solo en la segunda...
    conclusion impresora daƱada.....problema.... no reconoce el cartucho de color.
    No me quede con la duda y que las desarmo para saber que era lo que se habia daƱado.....e intercambie las tarjetas logicas de ambas impresoras y seguia el mismo problema..... asi que conclui que las dos tarjetas logicas estaban buenas, y lo daƱado era una pequeƱa tarjeta que va en el carro de los cartuchos, provocado por ese derrame de tinta que tienen los cartuchos de color (el de negra no tira)
    a lo largo de el tiempo y con el uso cotidiano, ya e utilizado varios cartuchos (ya que yo compro cartuchos vacios 122 en mi local) y todos hacen lo mismo....derraman poco a poco, despues de algun tiempo, tinta sobre los contactos , quemando asi el cartucho y provocando (si no se descubre a tiempo) que se daƱe la placa electronica que lleva el carro de los cartuchos haciendo que no reconoza el cartucho de color incluso nuevos o rellenedos, aunque los alla rellenado estrictamete con la cantidad necesarea para evitar derrames al imprimir.
    Esto me paso, con y sin sistema continuo, aun asi le sigo siendo fiel al modelo ya que cada dia aprendo mas a dominar este tipo de cartuchos y me son muy redituables.
    Los que tengan este modelo y ya han rellenado sus cartucho revisen periodicamente que los contactos de sus cartuchos esten libres de derrames de tinta y manteganlos limpios y brillantes y siempre manden a imprimir en calidad normal ya que en calidad fotografica el cartucho de color se quema con facilidad despues de mandar varias impresiones seguidas en esa calidad (principalmete fotos)....yo mandaba en calidad fotografica porque no habia logrado destapar bien el de negra debido a una tinta mala, y el de color no estaba tapado y por imprimir 3 fotos seguidas, se quemo el de color.
    Eso es todo por el momento y espero les sirva de algo mi experiencia...Y que dios los llene de bendiciones... hasta pronto.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por compartir con nosotros su experiencia, su texto (que por cierto es muy bueno) ya que es un uso y caso que le puede pasar a cualquier persona.

      AyudarĆ” a futuros lectores a solucionar sus problemas cuando entren a este blog.

      Borrar
  6. Sr. Altagracia, antes que nada un saludo y espero me ofreszca una solucion a mi problema....como evito el derrame de tinta en los contactos del cartucho de color 122.....esto daƱa cartucho y tarjeta del carro de impresion.
    Le aclaro que en el cabezal no hay derrame, la impresora esta a 7 centimetros exactos por encima del sistema continuo, el derrame es solo en el cartucho de color y solo en los contactos incluso una noche deje oprimidas (obstruidas) las mangueras para que no hubiera ningun tipo de presion, y fue peor amanecieron totalmente inundados los contactos.....el cabezal no.
    ya llevo dos impresoras que se me daƱan por lo mismo.... estoy trabajando con la tercera y tengo otra de refaccion...ya que me son muy baratas y redituables.... pero no doy con la solucion y tengo que estar checando continuamente el cartucho de color para checar que no haya tinta en los contactos, porque aun apagada sucede.
    He buscado soluciones, pero todas se refieren al exceso de tinta en el cabezal....pero ese no es mi problema, la impresora imprime de manera perfecta, repito.... en el cabezal no hay ningun exceso de tinta, el sistema esta perfectamente purgado y a nivel, los cartuchos estan limpios....incluso cuento con tina de ultrasonido y una maquina casera de succion que hice para mantener su calidad de impresion al 100% y alargar la vida de los cartuchos al maximo.
    Ahorita voy aumentar la altura medio centimetro mas a ver que sucede, a ver si no tiende a regresarse la tinta o pierdan calidad las impresiones.... luego les cuento.
    de antemano muchas gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si colocarƔ un sistema en una de estas impresoras le puedo recomendar no ponga el sistema mƔs que en el piso, es decir si la impresora esta en una mesa, ponga el sistema en la mesa tambiƩn, por gracias a la gravedad la tinta llega sin problemas de todas formas, si tiene alguna otra pregunta escriba un comentario.

      Borrar
  7. sustitui el cartucho de color y subi medio centimetro mas la impresora y asunto solucionado....esta a 7 centimetros y medio por encima el sistema continuo si pongo la impresora a la misma altura los cartuchos, estos escurren.... les llega mucha presion. imprimi toda la semana sin problemas. tengo la impresora sobre 2 cd roms viejos (uno al lado de otro).... sobre cada uno de ellos, puse 5 cds... y sobre los 5 cds, un disco duro ide, y sobre de eso, la impresora.... estoy imprimiendo sin problemas.
    de antemano gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por sus recomendaciones, estoy seguro que esto ayudarĆ” a otros lectores a solucionar problemas.

      Borrar
  8. si pongo el la impresora a la misma altura que el sistema continuo, los cartuchos escurren (arriba escribi mal esto, puse cartuchos en vez de sistema continuo).
    Encontre tambien excelente informacion acerca de instalacion de sistemas continuos en este link,
    http://www.imprek.com.ar/descargas.html
    estan en pdf y me fueron de gran ayuda al igual que este blog, espero les sirvan como a mi y seguirnos nutriendo de experiencias mutuamente.....mil gracias.

    ResponderBorrar
  9. Saludos

    Muchas gracias por su recomendaciones, esto puede solucionar el problemas a otros lectores.

    ResponderBorrar
  10. Muchas gracias por toda la info, me sirvio de mucho, ya que tenĆ­a que instalar un sistema continuo en una hp deskjet 1000 el dĆ­a de hoy, aunque quiero contarles que encontrĆ© un video en youtube y me pareciĆ³ bastante Ćŗtil, por eso quiero compartirlo con taada la comunidad. http://www.youtube.com/watch?v=7M5l1LSxCuk
    Saludos desde Guatemala.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por compartir la informaciĆ³n con nosotros, feliz resto del dĆ­a.

      Borrar
  11. estoy ya dos meses con este problema de atasco de carro en mi hp sistema continuo y nada que me sale bien...quisiera unos consejos gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos

      Cual es la impresora que tienes HP, con sistema de tinta, y que error te aparece realmente, necesito un poco mƔs de detalles para ayudarte de forma correcta, espero respuesta...

      Jose Altagracia.-

      Borrar
Proporciona toda la informaciĆ³n relacionada con tu equipo, incluyendo modelo, marca y error si tiene alguno.

Android,11,Brother,47,Cabezales,23,Canon,279,Cartuchos,222,CISS,80,Controladores,115,Copiadoras,16,Dell,8,Epson,253,Errores,278,Escaners,31,Google,12,Hewlett-Packard,214,Impresoras,358,Kodak,1,Konica-Minolta,1,Kyocera,5,Lexmark,43,Mac,6,Recargas,127,Reseteos,235,Samsung,20,Sharp,10,Star,2,Toner,10,Ubuntu,3,Wicreset,2,Windows,40,Xerox,1,
ltr
item
es.Relenado: Instalar el sistema de tinta continua a impresoras HP DeskJet 1000
Instalar el sistema de tinta continua a impresoras HP DeskJet 1000
Pasos y herramientas que se necesitan para realizar la instalaciĆ³n del sistema de tinta en impresoras HP DeskJet 1000 con cartuchos 122.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgkYoWjfL3pFrh9a25guD7C80OPWFIIbg0Bn7lJvahzS3fgiwHjXdrveRElDMnZlINy5_VnGnpFgLIfZ-BegzbFhi7KN6LuqEt_l7EoD-U4wWEtvVv17BqAX9_VPcXyi0WVAdOrRKe4VVGW5rczWbgjl1Inl9eiiwliRZntjW290DneKz5rOwQR5n53/w400-h300/cartuchos%20de%20tinta%20hp%20122%20negro%20y%20tricolor.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgkYoWjfL3pFrh9a25guD7C80OPWFIIbg0Bn7lJvahzS3fgiwHjXdrveRElDMnZlINy5_VnGnpFgLIfZ-BegzbFhi7KN6LuqEt_l7EoD-U4wWEtvVv17BqAX9_VPcXyi0WVAdOrRKe4VVGW5rczWbgjl1Inl9eiiwliRZntjW290DneKz5rOwQR5n53/s72-w400-c-h300/cartuchos%20de%20tinta%20hp%20122%20negro%20y%20tricolor.jpg
es.Relenado
https://www.es.relenado.com/2013/01/como-instalar-sistema-de-tinta-continua.html
https://www.es.relenado.com/
https://www.es.relenado.com/
https://www.es.relenado.com/2013/01/como-instalar-sistema-de-tinta-continua.html
true
1932855488341743377
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontrĆ³ ninguna publicaciĆ³n VER TODO Leer mĆ”s Responder Cancelar respuesta Borrar Por PĆ”gina principal PƁGINAS PUBLICACIONES Ver Todo PUBLICACIONES RECOMENDADAS: ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODAS LAS PUBLICACIONES No se encontrĆ³ ningĆŗna publicaciĆ³n que coincida con su bĆŗsqueda Regresar a PĆ”gina Principal Domingo Lunes Martes MiĆ©rcoles Jueves Viernes SĆ”bado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril May Junio Julio Augosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutos Hace 1 hora $$1$$ horas Ayer $$1$$ dĆ­as $$1$$ semanas mĆ”s de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ESTƁ BLOQUEADO STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copiar todo el cĆ³digo Seleccionar todo el cĆ³digo All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content