Como instalar un sistema de tinta continua en impresora HP Deskjet 3050

COMPARTIR:

Esta es otra de las impresoras que usa cartuchos HP 122, ya hemos hecho varias publicaciones tanto para rellenar los cartuchos hp 122 negro...

Esta es otra de las impresoras que usa cartuchos HP 122, ya hemos hecho varias publicaciones tanto para rellenar los cartuchos hp 122 negrolos cartuchos hp 122 tricolor también hicimos una publicación sobre como resetear los cartuchos hp 122 y el verdadero secreto de los cartuchos hp 122, ya sabemos que el buen funcionamiento de una impresora y al mismo tiempo el buen funcionamiento de un sistema de tinta que instalemos a una impresora depende en un 80% de la calidad de los cartuchos.

Aunque estos no sean los mejores cartuchos una buena instalación de un sistema de tinta en una impresora que use estos cartuchos funcionara si hace el procedimiento tal y como plantearemos a continuación. 

Cabe destacar que la impresora HP Deskjet 3050 es una impresora rápida y compacta gracias a sus varias funciones de escaner, copia y impresora todo en uno la hacen un buen equipo para uso domestico y de oficina con poco trabajo.
1. Lo primero que haremos es colocar las tintas dentro de los tanques, ponga las tintas en lugares consecutivos dependiendo del lugar que corresponda a los cartuchos, coloque estos se la misma manera que van dentro de la impresora y ponga la manguera que con el vaivén de los cartuchos solo haga contacto con la esquina donde no descansan los cartuchos o mejor dicho donde no esta el limpiador de los cartuchos.
posición de las mangueras de tinta
Como se puede ver en la imagen anterior en el lado donde la mangueras del sistema de tinta se acumulan, es justo donde no esta el sistema que limpia los cartuchos. 

Es necesario poner algunos clips para sostener los cartuchos en la parte superior tal y como se ve en la imagen.

A diferencia de otras impresoras las HP usan un carro que sostiene los cartuchos a una altura considerable, por lo que necesitaremos posicionar las mangueras del sistema de tinta tal y como se ve en la imagen con la ayuda de los clips que sostienen las manguera. ver imagen a continuación.
posición de clips para sostener sistema
No podemos olvidarnos de los cartuchos de tinta, ya que a estos tenemos que poner los codos del sistema antes de poner las mangueras, cuando tengamos los codos posicionados correctamente y sin escapes de aire entonces hacemos lo que es el sangrado de los cartuchos para dejar estos conectados sin escape de aire y con tinta en reposo.

El sangrado de un cartucho es cuando ponemos la manguera cerca ya sea del orificio del cartucho o como en este caso del codo del sistema de tinta, cuando esta manguera este cerca pero no conectada entonces suministramos aire a los tanques de tinta, ponemos el aire justo por donde los tanques de tinta toman aire y al momento que la tinta llega a los cartuchos lo conectamos y dejamos de suministrar aire al tangue de tinta.

Recuerde sellar los orificios de los cartuchos 122, preferiblemente utilizando cilicona derretida con una pistola calentadora para esta función.

Después de hacer la configuración saque el sistema de tinta por el lado derecho de la impresora, colocando un clips para sostener las mangueras del sistema de tinta. ver imagen a continuación...
posición del sistema de tinta continua
Recuerde siempre no dejar que la tinta del sistema se agote hasta el final, si una manguera del sistema un día toma un poco de aire haga el sangrado tal y como hemos mostrado anteriormente, si usted no comprende algún paso de este procedimiento escriba un comentario en este mismo post.

COMENTARIOS

BLOGGER: 6
  1. Buenas noches amigos, quisiera hacerles una consulta. Intenté instalar un sistema continuo en mi HP 3050, seguí todas las instrucciones de la empresa Imprek. Pero la cuestión es que la impresora muestra dos errores: el carro está atascado, y el cartucho tricolor incompatible.
    He notado que los contactos están manchados de tinta, así que los limpié con un paño suave y seco, pero ambos problemas persisten. Lo extraño es que el carro se mueve de derecha a izquierda sin problema aparente, y que ambos cartuchos son casi nuevos, los compré hace un mes y son originales. Alguna recomendación al respecto? Estoy teniendo una pésima experiencia con este sistema; es que aquí en Buenos Aires los cartuchos originales son carísimos, y por ende inaccesibles para la mayoría. Desde ya, muchas gracias por cualquier consejo o sugerencia. Saludos cordiales!

    ResponderBorrar
  2. Saludos Pauloncha,
    No pongo en duda tu conocimiento con impresoras, pero algunas veces existen piezas de la instalación que nos quedan de mala manera,

    Que tal si verificas las mangueras que conectan al cartucho, es posible que estas estén obstruyendo el reconocimiento de los cartuchos y tambien que tal si miras que las mangueras no estén obstaculizando el cabezal de impresión.

    Si tienes alguna otra pregunta, responde este comentario, creo que tambien te ayudará contactar con la compañia que te ha vendido el sistema de tinta y te ha dado las instrucciones.

    Feliz día.

    ResponderBorrar
  3. Buenas noches! Mil gracias por la sugerencia, les hice caso y llamé a HP pero me dio muy mal presentimiento, no tenían idea de lo que hablaban y si así va a ser a servicio técnico, prefiero buscar uno por mi área de más confianza. Ya estoy consultando entre mis conocidos, a ver si encuentro a alguien. Nuevamente, mil gracias por responder, saludos cordiales!

    ResponderBorrar
  4. Muchas gracias por dejar saber lo que esta sucediendo, de verdad nos gustaría proporcionar las indicaciones de algún técnico pero por el momento no será posible.

    Si necesita alguna otra ayuda me deja saber.

    ResponderBorrar
  5. Hola para realizar la instalación, el cartucho debe ser nuevo con tinta o nuevo sin tinta ( un solo uso).. o este factor no importa..puede ser instalado con cualquier cartucho siempre y cuando la impresora lo reconozca? Espero su respuesta...

    ResponderBorrar
  6. Muchas gracias Marcos,
    Si eres técnico tenemos un grupo en Facebook que te puede interesar, a continuación te dejo el enlace: https://www.facebook.com/groups/es.relenado

    ResponderBorrar
Proporciona toda la información relacionada con tu equipo, incluyendo modelo, marca y error si tiene alguno.

Android,11,Brother,47,Cabezales,23,Canon,279,Cartuchos,222,CISS,80,Controladores,115,Copiadoras,16,Dell,8,Epson,253,Errores,278,Escaners,31,Google,12,Hewlett-Packard,214,Impresoras,358,Kodak,1,Konica-Minolta,1,Kyocera,5,Lexmark,43,Mac,6,Recargas,127,Reseteos,235,Samsung,20,Sharp,10,Star,2,Toner,10,Ubuntu,3,Wicreset,2,Windows,40,Xerox,1,
ltr
item
es.Relenado: Como instalar un sistema de tinta continua en impresora HP Deskjet 3050
Como instalar un sistema de tinta continua en impresora HP Deskjet 3050
http://2.bp.blogspot.com/-YZE3JlzdY1A/UOYrdPnRR0I/AAAAAAAAKg4/f7ERUVCZq5I/s1600/posicion-de-cartuchos-y-mangueras-impresoras-hp-deskjet-1000.JPG
http://2.bp.blogspot.com/-YZE3JlzdY1A/UOYrdPnRR0I/AAAAAAAAKg4/f7ERUVCZq5I/s72-c/posicion-de-cartuchos-y-mangueras-impresoras-hp-deskjet-1000.JPG
es.Relenado
https://www.es.relenado.com/2013/01/como-instalar-un-sistema-de-tinta.html
https://www.es.relenado.com/
https://www.es.relenado.com/
https://www.es.relenado.com/2013/01/como-instalar-un-sistema-de-tinta.html
true
1932855488341743377
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontró ninguna publicación VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Página principal PÁGINAS PUBLICACIONES Ver Todo PUBLICACIONES RECOMENDADAS: ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODAS LAS PUBLICACIONES No se encontró ningúna publicación que coincida con su búsqueda Regresar a Página Principal Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril May Junio Julio Augosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutos Hace 1 hora $$1$$ horas Ayer $$1$$ días $$1$$ semanas más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ESTÁ BLOQUEADO STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copiar todo el código Seleccionar todo el código All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content