Como instalar una impresora en Ubuntu | es.Rellenado

Como instalar una impresora en Ubuntu

Anuncios
Ubuntu es un sistema operativo que utiliza como núcleo Linux y su origen esta basado en Debian. Este es un sistema abierto para uso de personas con conocimiento medio o alto del computador, es un sistema de muchas facilidades y excelentes gráficos, nos permite descargar una gran cantidad de programas gratis y una consola para actualizar los mismos de manera fácil.

Con este sistema operativo podremos instalar los controladores de manera fácil de lo que se puede imaginar, ya que solo con conectar nuestra impresora, encenderla y seguir algunos pasos tendremos nuestra impresora funcionando y haciendo la mayoría de las funciones que podemos hacer con otros sistemas operativos.

A continuación presentaremos el procedimiento para realizar la instalación ademas es conveniente que siempre haga una pequeña lectura de la documentación que suministra el fabricante de la impresora "manual", en la mayoría de los casos suministran los controladores y el procedimiento para la instalación en este sistema operativo.

En caso de no contar con esta documentación suministrada por el fabricante de la impresora siga los pasos a continuación.
  • Verificamos que nuestra impresora este encendida y conectada a la computadora, cuando hagamos una confirmación de esta informacion, vamos a Sistema - Administración - Impresoras y abrimos Administrador de impresoras
  • Haz doble clic en Impresora nueva para comenzar la instalación.
  • Seguimos el proceso y el asistente buscara la impresora automáticamente, mostrara las impresoras que aparezcan conectada a nuestra computadora. 
Existe la posibilidad de que la impresora no sea detectada por el asistente, para ello tendremos que comenzar un proceso de selección manual en impresoras actualizadas en el sistema, para ello tendremos que seguir el proceso y seleccionar el puerto donde esta conectada la impresora, normalmente conectamos nuestra impresora por un puerto usb, después tenemos que seleccionar el fabricante de la impresora, y luego el modelo de la impresora.

Puedes cambiar alguna informacion de la impresora como es el nombre con que quieres que aparezca la impresora al momento de imprimir, y puedes hacer una configuración predeterminada de la misma, se recomienda hacer una pagina de prueba al terminar la instalación  de esta manera estaremos mas seguro de que la impresora esta funcionando perfectamente.

Anuncios


7 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. tengo un probloema, el procedimiento no funciona :(
    Trato de Instalar mi impresora desde ayer, lo hice descargando los drivers y me dio el mismo que resultado que siguiendo todos los pasos que indicas.
    Su modelo es brother Lh1112 y mi ubuntu el 11.10, al finalizar me dice qeu todo ha quedado bien. Pero, al intentar hacer la prueba es como que no hubiera comunicación entre la misma y la computadora. No suena, nada... manda a impresión, me dice que finaliza con éxito mas la impresora nunca hizo nada.
    Necesito ayuda con urgencia, por favor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ubuntu suele dar algunos problemas en ocasiones, por ello le recomiendo que se ponga en contacto con atención al cliente de Brother, incluso pueda ser que esa impresora en particular no sea compatible para este sistema:

      ¿la tenía instalada antes y funcionando con este software?

      Eliminar
    2. La verdad nunca tuve bien instalada la tinta. ese fue el problema.
      Siento haberte molestado y agraddezco mucho tu respuesta.
      Saludos,

      Eliminar
  3. hola, tengo una impresora laser color,Brother, HL-3150 CDN y Ubuntu 10.04, le doy la orden de imprimir y la hoja sale en blanco, anteriormente hice la prueba con la impresora sola, e imprimió bien, , me pueden ayudar por favor, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le recomiendo que instale o trate de hacer una copia en la impresora a ver si el error es del sistema operativo o de la impresora.

      Si es del sistema desinstale los controladores e instalelos otra vez, para este sistema operativo estoy seguro que lo conseguirá en la página del fabricante.

      Eliminar

Respondo los comentarios rápido, pero si me escribes por Google+ / twitter / instagram hasta desde mi celular te puedo ayudar (es decir más rápido):

1. Escribe un comentario en Google+ y sigueme
2. Hazme una mencion en twitter (respondo de inmediato)
3. Tengo instagram y ahora puedes enviarme un mensaje directo