Instalar controladores de impresoras en sistema operativo Ubuntu

COMPARTIR:

Instrucciones para instalar controladores de impresoras en sistema operativo Ubuntu de forma manual y automática, ofrecemos ayuda vía los comentarios.

Ubuntu es un sistema operativo que utiliza como núcleo Linux y su origen está basado en Debian, es un sistema abierto para uso de personas con un conocimiento medio o alto del computador, Ubuntu tiene excelentes gráficos y nos permite descargar y actualizar una gran cantidad de programas totalmente gratis vía su consola.
Instalación de impresoras en sistema operativo Ubuntu
Instalación de impresoras en Ubuntu

Instalar una impresora en Ubuntu es fácil, basta solo con conectarla y seguir las instrucciones del sistema operativo, la mayoría de fabricantes proporcionan las instrucciones y controladores compatibles con Ubuntu, por lo que es recomendable leer el manual de usuario o contactar directamente el servicio técnico si necesita ayuda.

Si por alguna razón la impresora no es reconocida al conectarla, siga las instrucciones a continuación para la instalación manual, escriba un comentario si necesita ayuda adicional o simplemente envíenos un correo electrónico vía nuestro formulario de contacto.

1. Verificar el estado de la impresora

Consulte que la impresora esté encendida y conectada al computador, además asegúrese que no haya algún error relacionado con los cartuchos o atasco de papel.

2. Inicie la instalación

Valla a sistema, Administración, luego Impresoras y Administrador de impresoras, haga doble clic en Impresora nueva para iniciar la instalación, se abrirá una ventana emergente donde aparecerá cualquier impresora conectada al computador y seleccione la impresora para completar la instalación.
Pasos para instalar impresora en Ubuntu de Linux.
Pasos para instalar impresora en Linux.

En caso de que la impresora no sea detectada automáticamente continúe con la instalación manual, seleccione el puerto donde está conectada la impresora, el fabricante y modelo para empezar otra búsqueda más precisa.

Luego que la impresora esté instalada podrá realizar configuraciones igual que en otros sistemas operativos, opciones como el cambio de márgenes, calidad de impresión o tamaño de las páginas se pueden quedar como predeterminadas, contáctanos si necesitas alguna ayuda adicional, escriba un comentario o enviarnos un mensaje vía nuestro formulario de contacto.

COMENTARIOS

BLOGGER: 7
  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  2. tengo un probloema, el procedimiento no funciona :(
    Trato de Instalar mi impresora desde ayer, lo hice descargando los drivers y me dio el mismo que resultado que siguiendo todos los pasos que indicas.
    Su modelo es brother Lh1112 y mi ubuntu el 11.10, al finalizar me dice qeu todo ha quedado bien. Pero, al intentar hacer la prueba es como que no hubiera comunicación entre la misma y la computadora. No suena, nada... manda a impresión, me dice que finaliza con éxito mas la impresora nunca hizo nada.
    Necesito ayuda con urgencia, por favor.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ubuntu suele dar algunos problemas en ocasiones, por ello le recomiendo que se ponga en contacto con atención al cliente de Brother, incluso pueda ser que esa impresora en particular no sea compatible para este sistema:

      ¿la tenía instalada antes y funcionando con este software?

      Borrar
    2. La verdad nunca tuve bien instalada la tinta. ese fue el problema.
      Siento haberte molestado y agraddezco mucho tu respuesta.
      Saludos,

      Borrar
  3. hola, tengo una impresora laser color,Brother, HL-3150 CDN y Ubuntu 10.04, le doy la orden de imprimir y la hoja sale en blanco, anteriormente hice la prueba con la impresora sola, e imprimió bien, , me pueden ayudar por favor, gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Le recomiendo que instale o trate de hacer una copia en la impresora a ver si el error es del sistema operativo o de la impresora.

      Si es del sistema desinstale los controladores e instalelos otra vez, para este sistema operativo estoy seguro que lo conseguirá en la página del fabricante.

      Borrar
Proporciona toda la información relacionada con tu equipo, incluyendo modelo, marca y error si tiene alguno.

Android,11,Brother,47,Cabezales,23,Canon,279,Cartuchos,222,CISS,80,Controladores,115,Copiadoras,16,Dell,8,Epson,253,Errores,278,Escaners,31,Google,12,Hewlett-Packard,214,Impresoras,358,Kodak,1,Konica-Minolta,1,Kyocera,5,Lexmark,43,Mac,6,Recargas,127,Reseteos,235,Samsung,20,Sharp,10,Star,2,Toner,10,Ubuntu,3,Wicreset,2,Windows,40,Xerox,1,
ltr
item
es.Relenado: Instalar controladores de impresoras en sistema operativo Ubuntu
Instalar controladores de impresoras en sistema operativo Ubuntu
Instrucciones para instalar controladores de impresoras en sistema operativo Ubuntu de forma manual y automática, ofrecemos ayuda vía los comentarios.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjpk_TXjb24bjDeBalNDhPZZ0WTnq0YSdh2ubmAt1swLC8iu1Mn-vZifMnnUbSpzi5fxKAGHICnt8cmCBzPh6iZUeAShupwB0HmYUdx5Lx6UA6UIn9Z0oLQvKnu6XzPqE8QX72sqmyakyhvSUlVlBF_F2KwnjMZT-AoJ45ldWCExWA-O-1amHeLNT1J/w400-h225/instalaci%C3%B3n%20de%20impresora%20en%20ubuntu.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjpk_TXjb24bjDeBalNDhPZZ0WTnq0YSdh2ubmAt1swLC8iu1Mn-vZifMnnUbSpzi5fxKAGHICnt8cmCBzPh6iZUeAShupwB0HmYUdx5Lx6UA6UIn9Z0oLQvKnu6XzPqE8QX72sqmyakyhvSUlVlBF_F2KwnjMZT-AoJ45ldWCExWA-O-1amHeLNT1J/s72-w400-c-h225/instalaci%C3%B3n%20de%20impresora%20en%20ubuntu.jpg
es.Relenado
https://www.es.relenado.com/2013/01/como-instalar-una-impresora-en-ubuntu.html
https://www.es.relenado.com/
https://www.es.relenado.com/
https://www.es.relenado.com/2013/01/como-instalar-una-impresora-en-ubuntu.html
true
1932855488341743377
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontró ninguna publicación VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Página principal PÁGINAS PUBLICACIONES Ver Todo PUBLICACIONES RECOMENDADAS: ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODAS LAS PUBLICACIONES No se encontró ningúna publicación que coincida con su búsqueda Regresar a Página Principal Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril May Junio Julio Augosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutos Hace 1 hora $$1$$ horas Ayer $$1$$ días $$1$$ semanas más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ESTÁ BLOQUEADO STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copiar todo el código Seleccionar todo el código All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content