Como saber si la impresora imprime DVD y CDs | es.Rellenado

miércoles, 9 de enero de 2013

Como saber si la impresora imprime DVD y CDs

Es posible tener una impresora en casa la que podamos imprimir directamente en CDs, DVDs y Blu-ray Disc™, también es posible el no saber que esta lo haga, o creer que la impresora que tenemos lo hace pero no es así, para ello hemos elaborado esta publicación que nos ayudara a identificar si nuestra impresora puede realizar esta acción.

Lo primero que tenemos que ver en nuestra impresora es si esta tiene una bandeja con esta apariencia, una impresora solo puede imprimir CDs, DVDs, y Blu-ray Disc™ si cuenta con una bandeja para ello. Normalmente esta se encuentra en la parte superior a la bandeja de imprimir documentos normales, ademas esta se vale de una placa que sirve para colocar donde se va a imprimir.
impresora de imprimir cd
Otra forma muy sencilla de identificar si la impresora que tenemos puede imprimir CDs, DVDs y Blu-ray Disc™ es leyendo la documentación que nos suministra el fabricante, en esta aparecerá toda la informacion relacionada con la impresora entre ella se incluye que tipo de trabajos puede hacer nuestra impresora.
En el plastico de la impresora puede tener gravada la imagen que indica que es apta para esta labor, incluso ya que existe un símbolo universal para ello este se llama "Direct CD-DVD Printing" y tiene la siguiente imagen.
Normalmente las impresoras Epson suelen traer una representación particular en las cajas donde viene la impresora que hace esta indicación, vea el símbolo.
Como siempre recomendamos verificar la informacion que proporciona el fabricante en el manual de la impresora, ya que la mayoría de las impresoras que pueden imprimir CD tienen poco tiempo de garantía  incluso la mayoría tiene una garantía de no mas unos 5,000 impresiones de CD y DVDs, después de ello el tiempo de garantía la perdemos por completo.

Los fabricantes de impresoras mas comerciales en este tipo son Epson y Canon.

No quiere decir que no existan otras marcas que hagan impresoras de este tipo incluso hasta con mejor calidad, solo que estos son los fabricantes que a pesar de ello fabrican una impresora para uso domestico o de oficina y al mismo tiempo con esta función.


2 comentarios:

  1. amigo yo busco una impresora, multifuncional q copie, imprima, escanne, fax y imprima discos y en q marca lo puedo encontrar, sugerencias amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos

      Mi nombre es José, es un placer intentar ayudarle, respecto a su pregunta, mi respuesta es que puede conseguir lo que busca 100% seguro en la marca Epson, es la mejor impresora imprimiendo CD´s.

      Si tiene alguna otra pregunta solo escriba un comentario, con mucho gusto le puedo ayudar.

      Eliminar

Por favor comenta, si el procedimiento te ha funcionado o no, esto ayudará a mejorar las publicaciones y solucionar más problemas. Todos los comentarios son respondidos, si quieres obtener una notificación cuando se responda tu pregunta, selecciona la casilla "Notificarme".