Como eliminar el error 6000 ó E3 - P3 en impresoras Canon PIXMA MP240

COMPARTIR:

Instrucciones para eliminar el error 6000 o E3 - P3 en las impresoras inyección de tinta Canon PIXMA MP240, mire segunda imagen para más detalles.

El error E3 - P3 indica atasco de papel en las impresoras de inyección Canon PIXMA MP240, en algunos casos puede mostrarse como el error 6000, y sucede cuando las páginas no llegan al proceso de impresión por algún obstáculo en la bandeja de entrada.
Impresora Canon con lapíz atascado en bandeja de entrada.
Impresora Canon con objeto atascado en bandeja de entrada.

Los atascos de papel ocurren frecuentemente y en la mayoría de los casos son fáciles de eliminar, en cambio, el error E3 es complejo debido a que no es provocado por papel, más bien un impedimento a que entre el papel de la forma correcta.

Las impresoras Canon PIXMA MP240 igual que otras del mismo fabricante utilizan el proceso de impresión tipo L, es cuando las páginas entran por la parte superior y salen en el frente de la impresora, existen muchos factores positivos relacionados con este tipo de impresión, por ejemplo la velocidad de impresión, la condición en la que sale el papel e incluso el proceso de impresión tipo L previene los atascos de papel.

En cambio, la desventaja del tipo de impresión tipo L es que los atascos de papel que ocurren en la bandeja de entrada se generan con facilidad y son difícil de identificar, por ejemplo cuando algún objeto se queda atascado y no deja que el papel pase por completo.
Impresora Canon con lápiz atascado en bandeja de entrada.
Lápiz atascado en bandeja de entrada Canon.

Puede ser un lápiz, clip de papel o incluso basura que se acumula con el pasar del tiempo, mire cuidadosamente donde entran las páginas hasta confirmar que está atascando las páginas exactamente, haga lo posible por extraerlo por la parte superior así evitar daños mayores a la impresora.

Luego de quitar lo que provoca el atasco haga una limpieza de los rodillos utilizando la herramienta de Canon, mire cuidadosamente lo que salga de la impresora y procure que nada similar entre otra vez, si el error continúa luego de realizar todos los pasos que explicamos aquí, escriba un comentario al finalizar la publicación o envíenos un correo usando el formulario de contacto.

COMENTARIOS

BLOGGER: 15
  1. Estimado tengo una impresora canon mg2410 y me sale ese error 6000, vi en la parte izquierda que estaba manchado de tinta el sensor y la rueda plástica que lee este sensor, esto es solucionable?? Gracias por su ayuda

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos

      Es un placer intentar ayudar, y respecto a su pregunta le puedo recomendar que busque otra impresora de las mismas para tomar esta pieza, tambien le puede ayudar tomar una impresora que tenga esta pieza que se parezca a la suya.

      Feliz resto del día.

      Borrar
  2. YO TAMBIEN TENGO EL MISMO PROBLEMA CON LA MISMA IMPRESORA HABRA SOLUCION PARA ESTE ERROR????
    GRACIAS DE ANTEMANO...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos

      Es un placer intentar ayudarle, respecto a su pregunta le puedo recomendar que verifique en la parte superior de la impresora, por donde entran las páginas si hay algo que este provocando atasco de papel.

      Si es así debe eliminarlo, le recomiendo que mire aún un poco más profundo para determinar con más certeza de que no hay nada obstruyendo el paso de la página, en caso de ser así debe hacer todo lo posible por eliminarlo.

      Si el problema aún continua, y no puede solucionarlo con las recomendaciones que he dado aquí entonces le recomiendo que se ponga en contacto conmigo otra vez, por medio a un comentario.

      Borrar
    2. yo hice todo lo que indica ud en el comentario pero aun persiste el error 6000 que mas puedo hacer para arreglar mi impresora me dicen que ya no sirve y solo ha sacado 500 copias desde que la compre por favor alguien me ayude a solucionar el problema.mil gracias

      Borrar
  3. Saludos. Tengo el mismo problema que la mayoria comenta lineas arriba, lo he desmontado con mucho cuidado inclusive he desmontado el kid que trabaja jalando al papel y el problema sigue igualito no encuentro ningun resto de papel o algo que obstruya. cuando intenta meterse el papel alli plop plantado

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estas aquí, porque tienes un atasco de papel, o porque te salen unas líneas en las páginas que imprimes?

      Me gustaría saber que tienes para ver como te puedo ayudar.

      Borrar
  4. tengo una impresora canon mg2410 por accidente saque el tomacorriente cuando estaba encendida la impresora y al volverla a conectar al tomacorriente y la encendi hizo un ruido raro y me aparece error 6000 como lo puedo solucionar????

    ResponderBorrar
  5. Me salvo con la tarea de mis hijos, muchas gracias

    ResponderBorrar
  6. Hola estimado tengo una MFC-j825DW y me da el error E3 (no reconoce la red WiFi )
    Que puedo hacer para solucionarlo muchas gracias

    ResponderBorrar
  7. Hola tengo un modelo MFC-J470DW
    En la pantalla aparece
    Imposible impr.48

    ResponderBorrar
  8. Hola tengo un modelo MFC-J470DW
    En la pantalla aparece
    Imposible impr.48

    ResponderBorrar
  9. hola saludos impresora canon pixma mx391 presenta codigo 6000, ya eh revizado todo, me dicen que toca resetear, pero en si el cod es de atasco que podra ser el sensor donde lleva el aro ,,no se que revizar mas,,,gracias..... si ya solucionaron el problema

    ResponderBorrar
Proporciona toda la información relacionada con tu equipo, incluyendo modelo, marca y error si tiene alguno.

Android,11,Brother,47,Cabezales,23,Canon,279,Cartuchos,222,CISS,80,Controladores,115,Copiadoras,16,Dell,8,Epson,253,Errores,278,Escaners,31,Google,12,Hewlett-Packard,214,Impresoras,358,Kodak,1,Konica-Minolta,1,Kyocera,5,Lexmark,43,Mac,6,Recargas,127,Reseteos,235,Samsung,20,Sharp,10,Star,2,Toner,10,Ubuntu,3,Wicreset,2,Windows,40,Xerox,1,
ltr
item
es.Relenado: Como eliminar el error 6000 ó E3 - P3 en impresoras Canon PIXMA MP240
Como eliminar el error 6000 ó E3 - P3 en impresoras Canon PIXMA MP240
Instrucciones para eliminar el error 6000 o E3 - P3 en las impresoras inyección de tinta Canon PIXMA MP240, mire segunda imagen para más detalles.
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEi96qIWlNinllcnoJ-V3raF-ADy4hT1tFt86NKsqtXaSxDpI_6NbSgTf5qV8k2v2WyQGUmeriQCLz_B5X0LSCMXqP0R-97ZK2HuTYm5EwSzvlwIuNW9ZNrQQ5bVceyQm5-fQxbQoVTubEvZpapKpN8UrtqGf0HL3wxkKIrKHJ8oe57in36zn8DvvcuG=w400-h225
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEi96qIWlNinllcnoJ-V3raF-ADy4hT1tFt86NKsqtXaSxDpI_6NbSgTf5qV8k2v2WyQGUmeriQCLz_B5X0LSCMXqP0R-97ZK2HuTYm5EwSzvlwIuNW9ZNrQQ5bVceyQm5-fQxbQoVTubEvZpapKpN8UrtqGf0HL3wxkKIrKHJ8oe57in36zn8DvvcuG=s72-w400-c-h225
es.Relenado
https://www.es.relenado.com/2013/01/eliminar-error-de-servicio-6000-seguido.html
https://www.es.relenado.com/
https://www.es.relenado.com/
https://www.es.relenado.com/2013/01/eliminar-error-de-servicio-6000-seguido.html
true
1932855488341743377
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontró ninguna publicación VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Página principal PÁGINAS PUBLICACIONES Ver Todo PUBLICACIONES RECOMENDADAS: ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODAS LAS PUBLICACIONES No se encontró ningúna publicación que coincida con su búsqueda Regresar a Página Principal Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril May Junio Julio Augosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutos Hace 1 hora $$1$$ horas Ayer $$1$$ días $$1$$ semanas más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ESTÁ BLOQUEADO STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copiar todo el código Seleccionar todo el código All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content