Eliminar raya negra en impresoras Brother laser

COMPARTIR:

Procedimiento para eliminar rayas negras impresoras láser brother.

Como todos sabemos las impresoras Brother en el fotoconductor su mayoría tienen un alambre de corona, el cual de vez en cuando es necesario limpiar porque se obstruye con polvo del mismo tóner en algunas ocasiones.

Si se deja el indicador del tóner en el medio del cilindro esto creara una linea en toda la pagina vertical, para eliminar esta linea nos veremos en la necesidad de limpiar y localizar en un indicador que se encuentra en la parte derecha del fotoconductor.
Las copias o impresiones las obtendremos con una linea parecida a las de la imagen siguiente. ver imagen
linea en paginas copiadas brother
linea en copias brother
Cundo esto pasa sencillamente tenemos que desmontar el fotoconductor de esta impresora, el fotoconductor es la parte que tiene el cilindro de que plasma la imagen en la pagina de papel, buscamos en la parte de arriba de este y localizamos la pieza que limpia el alambre de corona.
posición a limpieza de corona
limpieza de corona indicador
Cuando hemos posicionado nuevamente este indicador en su lugar no tendrá el porque las paginas salgan con una linea como hemos visto en la imagen anterior, en caso de que no obtenga buena calidad es posible que radique en la condición que se encuentre en cilindro.

Se recomienda hacer un reemplazo del mismo. imagen de como saldrán las paginas después del posicionamiento correcto.
después de limpiar la corona
resultado después de posicionar
En caso de tener un caso mas particular puede ponerse en contacto con nosotros por medio a un comentario en este mismo blog, con mucho gusto le ayudaremos.

COMENTARIOS

BLOGGER: 19
  1. hola mucho gusto, me acaba de aparecer esta misma raya e hice el procedimiento que recomiendas, realmente disminuyo mucho pero sigue apareciendo como paño leve, como una pequeña marca de agua, que recomiendas? saludos

    ResponderBorrar
  2. Hola, buenas tardes, espero me den su opinion, tengo una multifuncional brother MFC 8710DW, modelo del cual, estoy muy descepcionado, la compramos hace 7 meses, tras probar su funcinamiento vimos que tanto las copias como las impresiones salian muy obscuras, la regresamos a la tienda y la mandaron al centro de servicio brother, del cual nunca salio, me entregaron una nueva en la misma tienda, la probe y estaba en las mismas condiciones, las impresiones obscuras, las copias tambien, esta vez, por la urgencia del equipo ajuste el brillo para que salieran poco mas claras, este procedimiento lo hago cada vez que me traen una copia de imagen o una credencial con foto, es muy molesto, en las impresiones directas de la pc no hay forma, ya que tendria que subirle al brillo directamente en el procesador de texto para que salgan visibles seria una tarea muy laboriosa. Hace poco comenzo a fallar, arugaba las hojas a la salida, resulta que el rodillo de presion estaba en malas condiciones y la filmina no giraba, vino un tecnico me cambio el rodillo, limpio y engraso la filmina, funciono bien un dia y al siguiente la misma falla, se repitio el proceso, ahora, quince dias despues de esa falla, se presenta otra, quedan chispas de toner por toda la hoja, se le cambio el Drum y la falla persiste en algunas hojas, el tecnico me recomienda cambiar la unidad de imagen completa, es una falla tras otra con este modelo, la inversion de la reparacion no se recupera y sale otra falla, desde nueva la siento mal, estos problemas nunca los tube con mi multifuncional anterior una SHARP, tengo unos compañeros que tienen una papeleria, de igual manera compraron este mismo modelo Brother MFC8710DW y dicen tener el mismo problema, la tienen desabilitada ya que ellos tienen que comprar rodillo y filmina, ademas de la unidad de imagen. ¿Alguien tiene este modelo que menciono con los mismos problemas?

    ResponderBorrar
  3. Buenos dias, Tengo una Brother dcp 7055 y al hacer fotocopias o escanear una imagen o texto me aparece una raya negra muy bien definida en sus bordes en medio de la página. He intentado limpiar el alambre de corona pero sigue apareciendo, que puede ocasionar esta anomalía, es cuestión de la lampara o del cilindro? En cualquier caso, es cara su reparación?
    Muchas gracias por su ayuda.
    Baldo

    ResponderBorrar
  4. Cuando se debe de cambiar una filmina de una Brother 8710dw, ya cambie el cilindro y las copias salen como si embarrara el toner en la hoja, casi totalmente negras. Sera el cartucho de toner o la filmina, agradesco de antemano el apoyo.

    ResponderBorrar
  5. Si la raya negra sale en medio del documento, es por le mismo problema?

    ResponderBorrar
  6. hola, tengo una impresora brother HL-1112 que imprime del lado izquierdo de la hoja una linea negra justo en el borde, ya hice lo que mencionan pero sigue imprimiendo igual, ya limpie el cilindro tambien y no lo uedo solucionar :(

    ResponderBorrar
  7. Lo que pasa con la impresora es que tienes que reemplazar el tambor de, esta es una parte separada de la impresora que usualmente de reemplaza.

    ResponderBorrar
  8. Hola, qué tal? Tengo un problema y no he encontrado ninguna solución en internet, espero que puedas ayudarme porque no sé qué más hacer. Tengo una Brother HL 1212w que me hace unas rayas al borde de las hojas cuando imprimo en modo folleto horizontal. Son rayas pero tienen la apariencia de manchas. Ya probé cambiando tóner, tambor, limpiándola por todos lados, cambiando gramaje de hoja, incluso esperando varios minutos entre imprimir de un lado y del otro, pero no hay solución. A veces las rayas son más claras, a veces más oscuras, y me preocupa porque esto afecta la calidad de mi trabajo. Te muestro una foto para que veas. Desde ya te agradezco tu preocupación :) Que tengas un buen día! https://uploads.disquscdn.com/images/8381b018a10b21e45e50f2a7f365aa835af709f9f82631a4571c29add82f6f00.jpg

    ResponderBorrar
  9. Saludos,
    Sofi, eso definitivamente está relacionado con el tambor no es nada del otro mundo, pero ahí está y es como dice daña la calidad de impresión.

    Cuando digo que no es nada del otro mundo es que, quizás no sea un problema con el tambor, sino que está de pasar, veo que me dices que solo te aparece cuando imprimes horizontal. De la misma forma que sale las páginas ahí sabrás donde es que está el error, si la impresora es nueva y estás utilizando productos originales te recomiendo contactar el fabricante para que consigas un reemplazo.

    De no estar utilizando productos originales te recomiendo reemplazar el tambor, es lo único que puedo recomendar por el momento, pero como te digo son pequeños problemas que suelen quitar mucho a la calidad y solucionarlo puede ser que sea muy difícil, ya que puede ser cualquier cosa de la impresora, quizás lo soluciones, pero regresará en cualquier momento.

    ResponderBorrar
  10. Claro, para mi parecen más manchas dejadas por el rastro de tinta, porque el tambor ya se lo cambié y no solucionó nada. Pero la verdad ni idea de cómo se hacen. Te agradezco mucho por tu respuesta, ojalá pueda solucionarlo

    ResponderBorrar
  11. Sofi,
    Aquí te dejo el enlace de nuestro foro de técnicos donde podrás hacer más preguntas directas a 100 técnicos que podrán ver tu caso y recibirás algunas opiniones.

    Aquí te dejo el enlace: https://www.facebook.com/groups/es.relenado/

    Feliz resto del día y gracias por visitar nuestro contenido.

    ResponderBorrar
  12. Muchísimas gracias!! https://media3.giphy.com/media/xT0xeAxOpzSus9ciLC/giphy.gif

    ResponderBorrar
  13. Hola. Te consulto porque tenego una mini pc HP Chorme conectada a la Brother 1200 y no me imprime el texto o la imagen que pretendo, si no solo una franja negra a lo largo del margen izquierdo de la hoja dejando el resto de la hoja en blanco. Sabr'ias a que se debe y como solucionarlo?

    ResponderBorrar
  14. Saludos, al parecer tienes problemas de conexión aunque no tengo mucha experiencia con dispositivos Chrome me da la idea que no está conectada correctamente, el diagnóstico que explica es cuando la impresora no se ha conectado o falta aún driver.

    ResponderBorrar
  15. Este es el proceso que tenemos por el momento, de no funcionar te recomiendo entonces reemplazar el tambor.

    ResponderBorrar
Proporciona toda la información relacionada con tu equipo, incluyendo modelo, marca y error si tiene alguno.

Android,11,Brother,47,Cabezales,23,Canon,279,Cartuchos,222,CISS,80,Controladores,115,Copiadoras,16,Dell,8,Epson,253,Errores,278,Escaners,31,Google,12,Hewlett-Packard,214,Impresoras,358,Kodak,1,Konica-Minolta,1,Kyocera,5,Lexmark,43,Mac,6,Recargas,127,Reseteos,235,Samsung,20,Sharp,10,Star,2,Toner,10,Ubuntu,3,Wicreset,2,Windows,40,Xerox,1,
ltr
item
es.Relenado: Eliminar raya negra en impresoras Brother laser
Eliminar raya negra en impresoras Brother laser
Procedimiento para eliminar rayas negras impresoras láser brother.
http://4.bp.blogspot.com/-jZOFRZLfuVI/UQm3rQ7HMFI/AAAAAAAAL6I/TEpaRNhU2cg/s320/linea-en-copias-de-impresora-brother-laser.JPG
http://4.bp.blogspot.com/-jZOFRZLfuVI/UQm3rQ7HMFI/AAAAAAAAL6I/TEpaRNhU2cg/s72-c/linea-en-copias-de-impresora-brother-laser.JPG
es.Relenado
https://www.es.relenado.com/2013/01/eliminar-rayas-negras-en-impresora-brother.html
https://www.es.relenado.com/
https://www.es.relenado.com/
https://www.es.relenado.com/2013/01/eliminar-rayas-negras-en-impresora-brother.html
true
1932855488341743377
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontró ninguna publicación VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Página principal PÁGINAS PUBLICACIONES Ver Todo PUBLICACIONES RECOMENDADAS: ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODAS LAS PUBLICACIONES No se encontró ningúna publicación que coincida con su búsqueda Regresar a Página Principal Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril May Junio Julio Augosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutos Hace 1 hora $$1$$ horas Ayer $$1$$ días $$1$$ semanas más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ESTÁ BLOQUEADO STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copiar todo el código Seleccionar todo el código All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content