Error no se puede comunicar con el escaner impresora Epson Stylus TX130 | es.Rellenado

Error no se puede comunicar con el escaner impresora Epson Stylus TX130

Anuncios
Las impresoras Epson Stylus TX130 tienen la características de ser multifuncion ya que cuentan con un escaner y copia. Cuando la configuración del escaner no es la correcta o existe error de comunicación entre la computadora y la impresora, puede presentar varios errores.

A continuación trataremos de hacer un recuento de los posibles errores que se pueden presentar y una posible solución con relación al escaner.

Se presenta en nuestra pantalla el error "No se puede comunicar con el escaner"
Tal y lo que dice el sistema la impresora no puede comunicarse con el escaner, la posible solución a este caso es verificar si en realidad la impresora esta conectada de manera adecuada con con la computadora, también debemos verificar el puerto donde esta conectada la impresora, es recomendable conectar la impresora en un puerto principal del CPU, los puertos principales normalmente en un CPU son los de atrás ya que estos están conectados directamente desde la tarjeta madre.
Verifique si la impresora esta conectada a una regleta de conectores USB, en caso de ser así reemplace este método por una conexión directa a conectores primarios.

Si la impresora tiene errores es posible que la comunicación con el escaner no se efectué de manera adecuada, por ejemplo cuando los cartuchos de tinta se están agotando las impresoras Epson presentan errores, si la impresora tiene errores no podrá escanear.

Una posible solución es reiniciar la impresora, e intentar escanear nuevamente el documento, intente cambiar el método de escanear el documento, para este tipo de impresora existen dos métodos de escanear, uno es por medio a los botones del panel frontal de la impresora y otro es por medio al software de la impresora.

Para el escaner con los botones del panel frontal de la impresora presione al mismo tiempo el botón de sacar copias negras y copias a color, deje presionado estos botones por aproximado unos tres segundos y el escaner comenzara su proceso, para el escaner por medio al software tiene que abrir el programa Epson Scan, normalmente se encuentra en la carpeta de todos los programas, o en el escritorio de la computadora.

Otro error que suele aparecer en nuestra impresora es que "verifique que el escaner este encendido" tal y como lo dice el error tenemos que verificar que nuestra impresora este encendida, verifique la conexión eléctrica y la fuente eléctrica.

Anuncios


6 comentarios:

  1. la impresora l 210 presenta el mismo problema que hacer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Ciber Esperanza, este problema pasa cuando esta tratando de ejecutar el programa para resetear las almohadillas de impresión o simplemente cuando trata de usar esta impresora?

      Espero respuesta...

      Eliminar
    2. Las almohadillas de las an cambiado pero ahora el escaner medal herror0x10 llamo a epson no me dan niguna solucion osea no me contestan

      Eliminar
    3. Ok, entonces, escriba por correo electrónico a ellos, siga haciendo lo posible por contactar, digame en que país se encuentra a ver como le puedo ayudar a conseguir contacto con ellos.

      Espero respuesta...

      Eliminar
    4. Señores... espero les sirva esta info. Si el escaner presenta el mensaje "no sepuede comunicar con el escaner..." en la epson l555 se le da clic derecho al icono del escaner: Abrir la ubicación del archivo... buscar el ícono escndv. A ese icono se le crea un "acceso directo en escritorio" y listo. Borran el icono anterior del escaner y ya está.

      Eliminar
    5. Señores... espero les sirva esta info. Si el escaner presenta el mensaje "no sepuede comunicar con el escaner..." en la epson l555 se le da clic derecho al icono del escaner: Abrir la ubicación del archivo... buscar el ícono escndv. A ese icono se le crea un "acceso directo en escritorio" y listo. Borran el icono anterior del escaner y ya está.

      Eliminar

Respondo los comentarios rápido, pero si me escribes por Google+ / twitter / instagram hasta desde mi celular te puedo ayudar (es decir más rápido):

1. Escribe un comentario en Google+ y sigueme
2. Hazme una mencion en twitter (respondo de inmediato)
3. Tengo instagram y ahora puedes enviarme un mensaje directo