Error no se puede comunicar con el escaner impresora Epson Stylus TX130

COMPARTIR:

Soluciona el error que da la impresora cuando no puede escanear, utiliza lo pasos a continuaciĆ³n y en caso de necesitar ayuda adicional escribe un comentario.

Las impresoras Epson Stylus TX130 tienen la caracterĆ­sticas de ser multifuncion ya que cuentan con un escaner y copia. Cuando la configuraciĆ³n del escaner no es la correcta o existe error de comunicaciĆ³n entre la computadora y la impresora, puede presentar varios errores.

A continuaciĆ³n trataremos de hacer un recuento de los posibles errores que se pueden presentar y una posible soluciĆ³n con relaciĆ³n al escaner.

Se presenta en nuestra pantalla el error "No se puede comunicar con el escaner"
Tal y lo que dice el sistema la impresora no puede comunicarse con el escaner, la posible soluciĆ³n a este caso es verificar si en realidad la impresora esta conectada de manera adecuada con con la computadora, tambiĆ©n debemos verificar el puerto donde esta conectada la impresora, es recomendable conectar la impresora en un puerto principal del CPU, los puertos principales normalmente en un CPU son los de atrĆ”s ya que estos estĆ”n conectados directamente desde la tarjeta madre.

Verifique si la impresora esta conectada a una regleta de conectores USB, en caso de ser asĆ­ reemplace este mĆ©todo por una conexiĆ³n directa a conectores primarios.

Si la impresora tiene errores es posible que la comunicaciĆ³n con el escaner no se efectuĆ© de manera adecuada, por ejemplo cuando los cartuchos de tinta se estĆ”n agotando las impresoras Epson presentan errores, si la impresora tiene errores no podrĆ” escanear.

Una posible soluciĆ³n es reiniciar la impresora, e intentar escanear nuevamente el documento, intente cambiar el mĆ©todo de escanear el documento, para este tipo de impresora existen dos mĆ©todos de escanear, uno es por medio a los botones del panel frontal de la impresora y otro es por medio al software de la impresora.

Para el escaner con los botones del panel frontal de la impresora presione al mismo tiempo el botĆ³n de sacar copias negras y copias a color, deje presionado estos botones por aproximado unos tres segundos y el escaner comenzara su proceso, para el escaner por medio al software tiene que abrir el programa Epson Scan, normalmente se encuentra en la carpeta de todos los programas, o en el escritorio de la computadora.

Otro error que suele aparecer en nuestra impresora es que "verifique que el escaner este encendido" tal y como lo dice el error tenemos que verificar que nuestra impresora este encendida, verifique la conexiĆ³n elĆ©ctrica y la fuente elĆ©ctrica.

COMENTARIOS

BLOGGER: 7
  1. la impresora l 210 presenta el mismo problema que hacer

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos Ciber Esperanza, este problema pasa cuando esta tratando de ejecutar el programa para resetear las almohadillas de impresiĆ³n o simplemente cuando trata de usar esta impresora?

      Espero respuesta...

      Borrar
    2. Las almohadillas de las an cambiado pero ahora el escaner medal herror0x10 llamo a epson no me dan niguna solucion osea no me contestan

      Borrar
    3. Ok, entonces, escriba por correo electrĆ³nico a ellos, siga haciendo lo posible por contactar, digame en que paĆ­s se encuentra a ver como le puedo ayudar a conseguir contacto con ellos.

      Espero respuesta...

      Borrar
    4. SeƱores... espero les sirva esta info. Si el escaner presenta el mensaje "no sepuede comunicar con el escaner..." en la epson l555 se le da clic derecho al icono del escaner: Abrir la ubicaciĆ³n del archivo... buscar el Ć­cono escndv. A ese icono se le crea un "acceso directo en escritorio" y listo. Borran el icono anterior del escaner y ya estĆ”.

      Borrar
    5. SeƱores... espero les sirva esta info. Si el escaner presenta el mensaje "no sepuede comunicar con el escaner..." en la epson l555 se le da clic derecho al icono del escaner: Abrir la ubicaciĆ³n del archivo... buscar el Ć­cono escndv. A ese icono se le crea un "acceso directo en escritorio" y listo. Borran el icono anterior del escaner y ya estĆ”.

      Borrar
  2. Hola, yo estuve renegando con este problema desde ayer, y no encontre nada q me sirviera, y por fin lo consegui solucionar de pure suerte. Esta es la solucion para los que no les sirvan las demas cosas. Buscan el icono de EPSON Scan (La mia es una impresora xp 211) y ponen en abrir ubicacion del archivo, despues de eso van a encontrar una aplicacion cone ste nombre "escfg" lo abren, y se fijan en la parte de coneccion, que dice "local" y "red" Bueno, yo me di cuenta que lo tenia en red, cuando en realidad si usan el USB tienen que cambiarlo a Local, aceptan lo cierran y listo. ya se les tiene q resolver el problema, ojala q ayude a mas de uno. Bye bye

    ResponderBorrar
Proporciona toda la informaciĆ³n relacionada con tu equipo, incluyendo modelo, marca y error si tiene alguno.

Android,11,Brother,47,Cabezales,23,Canon,279,Cartuchos,222,CISS,80,Controladores,115,Copiadoras,16,Dell,8,Epson,253,Errores,278,Escaners,31,Google,12,Hewlett-Packard,214,Impresoras,358,Kodak,1,Konica-Minolta,1,Kyocera,5,Lexmark,43,Mac,6,Recargas,127,Reseteos,235,Samsung,20,Sharp,10,Star,2,Toner,10,Ubuntu,3,Wicreset,2,Windows,40,Xerox,1,
ltr
item
es.Relenado: Error no se puede comunicar con el escaner impresora Epson Stylus TX130
Error no se puede comunicar con el escaner impresora Epson Stylus TX130
Soluciona el error que da la impresora cuando no puede escanear, utiliza lo pasos a continuaciĆ³n y en caso de necesitar ayuda adicional escribe un comentario.
https://2.bp.blogspot.com/-HHX9egFKDYs/XFRqsUIUZWI/AAAAAAACLAw/psg-q2ZkDKoOzAKaZuxgULiPJusspn1hACKgBGAs/s640/IMG_20181214_212014.jpg
https://2.bp.blogspot.com/-HHX9egFKDYs/XFRqsUIUZWI/AAAAAAACLAw/psg-q2ZkDKoOzAKaZuxgULiPJusspn1hACKgBGAs/s72-c/IMG_20181214_212014.jpg
es.Relenado
https://www.es.relenado.com/2013/01/error-no-se-puede-comunicar-con-el.html
https://www.es.relenado.com/
https://www.es.relenado.com/
https://www.es.relenado.com/2013/01/error-no-se-puede-comunicar-con-el.html
true
1932855488341743377
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontrĆ³ ninguna publicaciĆ³n VER TODO Leer mĆ”s Responder Cancelar respuesta Borrar Por PĆ”gina principal PƁGINAS PUBLICACIONES Ver Todo PUBLICACIONES RECOMENDADAS: ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODAS LAS PUBLICACIONES No se encontrĆ³ ningĆŗna publicaciĆ³n que coincida con su bĆŗsqueda Regresar a PĆ”gina Principal Domingo Lunes Martes MiĆ©rcoles Jueves Viernes SĆ”bado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril May Junio Julio Augosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutos Hace 1 hora $$1$$ horas Ayer $$1$$ dĆ­as $$1$$ semanas mĆ”s de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ESTƁ BLOQUEADO STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copiar todo el cĆ³digo Seleccionar todo el cĆ³digo All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content