Cuales son los tipos de impresoras que existen | es.Rellenado

Cuales son los tipos de impresoras que existen

Anuncios
Las impresoras son herramientas de trabajo que van de mano con la computadora, estas son un hardware de salida y su función principal es plasmar documentos o imágenes en papel especifico para cada tipo de trabajo, incluso hoy en día se dispone hasta de impresoras 3D.

Dependiendo cual sea la necesidad de cada individuo será diferente el tipo de impresora que tiene que usar, existen impresoras para imprimir desde paginas pequeñas que usamos en la casa o oficina hasta vallas publicitarias entre otros tamaños y tipos.
A continuación trataremos de darle lugar y tratar de explicar para que función están hechas algunas de estas impresoras.

Le daremos posición dependiendo que uso más frecuente le damos en el día a día.

Impresora de inyección de tinta

Este tipo de impresora funciona expulsando la tinta por el cabezal de los cartuchos que se encuentra en la parte de abajo del cartucho de tinta, algunos cartuchos de tinta no tienen el cabezal integrado debido a que usan un sistema de inyección interna, de igual manera la inyección se realiza tal y como en el cartucho de tinta.

Son las impresoras mas comercializadas en estos días por la facilidad de adquisición debido a sus bajos costes para adquisición por primera vez. La resolución promedio de una impresora inyección de tinta es de 600 dpi (dots per inches) en español "puntos por pulgada", es lo que define la calidad de impresión.

El proceso de impresión de este tipo de impresora se basa principalmente en el cabezal de la impresora el cual por medio a unos diminutos orificios que tiene en la parte inferior expulsa la tinta es donde el cabezal imprime varias lineas de píxeles tanto vertical como horizontal con la ayuda de dos motores, uno que mueve el cabezal o el cartucho y otro que mueve la pagina.

Algunos casos estas impresoras usan dos cartuchos, un cartucho para los tres colores amarillo, cían y magenta y otro cartucho de tinta para el color negro.

Fue hasta que fabricantes como la Epson han decidido realizar cartuchos individuales para cada color logrando de esta manera ahorrar un poco el coste si se gasta un solo color reemplazar justo ese color y no el cartucho por completo como antes.

A estas impresoras podemos hacer una adaptación de sistemas de tinta continua y llegar a ahorrar mucho dinero a largo plazo, algo que favorece estas impresoras es lo compacto de su tamaño las cuales podemos colocar en cualquier lugar de nuestras oficinas o casas. Los máximos distribuidores de este tipo de impresoras son Hewlett-Packard, Canon, Lexmark, Epson y Brother.

Impresoras láser

Estas son un tipo de impresoras que nos permiten imprimir con mejor calidad, son de mejor rendimiento y funcionamiento y aunque los costes son mas elevados inicialmente, cuando hacemos una comparación de costes por pagina salen mas económicas las paginas.

Estas impresoras las conseguimos tanto para imprimir en negro como para imprimir a color, las negra usan un solo cartucho de tóner mientras que las a color usan cuatro cartuchos de tóner dependientes para cada color.
impresora láser
impresora láser por Sean MacEntee
El proceso de impresión consta de un fotoconductor unido a un deposito de tóner y un láser el cual a medida que gira ioniza un tambor que a su vez impregna las paginas en el papel la cual después se fija por medio a presión y calor.

La ventaja más grande de las impresoras láser sobre las impresoras de inyección de tinta a pesar del coste por pagina a largo plazo es la durabilidad del consumible, como sabemos si una impresora de inyección de tinta duramos un largo tiempo sin usarla esta secará los cartuchos y el cabezal de tinta, mientras tanto una impresora láser podemos durar aun más tiempo sin usarla y al momento de imprimir esta no presentaría ningún problema de daño de consumibles.

Los principales fabricantes de este tipo de impresoras son Hewlett-PackardCanonLexmark, Xerox y Brother

Impresoras matriz de punto (matricial)

Esta es una impresora que usamos normalmente para imprimir facturas o documentos de manera constantemente con la mínima calidad necesaria, es un tipo de impresora diferente a las descritas anteriormente ya que esta usa un sistema de impresión no tan parecido a los mostrados anteriormente.

La impresora más comercializada en el mundo de este tipo es la Epson LX-300+, el sistema que usan estas impresoras para imprimir son unos puntos de ello el nombre (matriz de punto), los puntos se encuentran en un cabezal el cual se desplaza de izquierda a derecha imprimiendo por impacto o golpes con los puntos sobre la cinta igual a una máquina de escribir.
impresora matrix
impresora matrix por blakespot
Con esta impresora aun parezca difícil podemos obtener gráficos y distintos tipos de letras gracias a su tecnología. Estas impresoras cuentan con una lineas de bastones o pines metálicos empujados por un electro imán  que a su vez son organizados por una guía agujereada que imprime una linea de texto en cada pasada horizontal que da el cabezal de impresión.

Con esta tecnología de impresión podemos encontrar desde calculadoras con (1 punto) y las de (9 puntos) son las impresoras mas usadas, actualmente la Epson LX-300+ usa (9 puntos). 

La desventaja principal de estas impresoras es el ruido que estas ocasionan al imprimir incluso se ha desarrollado un caparazón para aislar el ruido que producen estas impresoras y que solo podemos imprimir gráficos y letras de poca calidad. Los principales fabricantes de este tipo de impresoras son Epson, Samsung, Brother y OKI

Impresoras térmicas

Este es un tipo de impresora que utiliza un papel especial llamado termosencible el cual es escrito por un grupo de agujas calientes igual a las impresoras matriz de punto, inmediatamente estas agujas tocan el papel este se pone color negro dejando la imagen gravada.

El coste de las paginas impresas y el material gastable de la misma es sumamente económicos ya que no usan cintas o cartuchos, aunque el coste principal es relativamente elevado, la velocidad es decir la unidad de medida que se identifica para calificar las impresoras en este caso de mide mm/s lo que indica la cantidad de milímetros que salen del papel por segundos.

Una desventaja de estas impresoras es el tiempo de vida debido al calor que estas generan se pierde la calidad de impresión al pasar los días.

Impresoras de sublimación

Las impresoras de sublimación son impresoras que transmiten la imagen a donde queremos copiarla por medio al calor, esta utiliza una cinta con tinta de los cuatro colores cían, magenta, amarillo y negro. Son impresoras para imprimir en alta calidad, no se recomienda utilizar este tipo de impresoras para imprimir texto.

Estas impresoras cuentan con una cinta que tiene los cuatro colores dispersados en una cinta, estos colores que aplican uno por uno utilizando calor.

Normalmente vemos que usan las impresoras de sublimación para imprimir artículos promocionales como son tasas y T-Shirt.

Impresoras de tinta solida

Estas son impresoras de transferencia terminal que utilizan barras solidas de tinta, estas tienen la apariencia de el mismo material que se hacen las velas.

Esta derrite el material que es alimentado por un cabezal de impresión el cual transmite la imagen a un tambor por donde pasa la pagina y queda plasmada la imagen. Los costes de adquisición y consumibles son semejantes a los de una impresora láser por lo que se puede considerar esta impresora para uso micro-empresariales.

La desventajas de esta impresora es el alto consumo de electricidad, la lentitud al imprimir por el calentamiento y que la tinta en el papel repele la tinta de los lapiceros. Hasta ahora la unica marca que ha creado esta impresora y comercializa es Xerox.

Impresora de impacto

Llamamos impresoras de impacto a las impresoras que solo se usan para reproducir información, estas no procesan y lo de impacto viene de la acción que es necesario golpear una cinta para poder imprimir, dentro de este tipo de impresoras podemos encontrar:
  • Impresora de margarita: Se llama asi por tener todo el contenido es decir las letras al rededor de una rueda tomando esta la apariencia de una margarita.
  • Impresora de rueda: Este nombre se debe porque el contenido esta en una esfera que parece una rueda.

Ploter

El ploter es una impresora utilizada normalmente para imprimir trabajos publicitarios, ingeniería y arquitectura, son de gran dimensión y en su mayoría tienen tecnología de inyección de tinta, pueden existir ploter hasta de 157 cm, con un ploter se puede imprimir cualquier tipo de papel que tenga la dimencion menor a su tamaño y el costo principal es muy elevado con relación a impresoras de documentos.

Son impresoras silenciosas y los principales fabricantes son Konica, Canon.

Anuncios



No hay comentarios.:

Soy más rápido respondiendo por Google+ (sigueme)

Respondo los comentarios rápido, pero si me escribes por Google+ / twitter / instagram hasta desde mi celular te puedo ayudar (es decir más rápido):

1. Escribe un comentario en Google+ y sigueme
2. Hazme una mencion en twitter (respondo de inmediato)
3. Tengo instagram y ahora puedes enviarme un mensaje directo