Cuales son los tipos de impresoras que existen y sus características

COMPARTIR:

Aprenda las características de los siete tipos de impresoras que aquí explicamos, ventajas y desventajas para considerar si son adecuadas para usted.

La necesidad del usuario establece el tipo de impresora que necesita, aunque todas casi realizan las mismas funciones, la tecnología que utilizan las hacen diferentes, de ello depende la rapidez, calidad, eficiencia y coste de impresión.

Aquí enumeraremos algunos tipos de impresoras, haremos un pequeño recuento de las características de cada una, sus ventajas y desventajas, para de esa forma ayudarlo a tomar una mejor decisión al momento de elegir cuál impresora es la adecuada para usted.
Impresoras de inyección Brother en tienda.
Impresoras Brother de tóner.

1. Impresoras de inyección de tinta

Utilizan tinta que en algunas ocasiones están dentro de los cartuchos, o en los tanques llamado sistema de tinta, la inyección se ejecuta desde un cabezal independiente a los cartuchos y en algunos casos los cartuchos tienen el inyector de tinta debajo.
Impresoras Brother con cartuchos de tinta.
Impresoras Brother con cartucho de tinta.

Son las impresoras más comunes debido a su precio y lo económico de sus cartuchos, son impresoras para uso personal y microempresas, casi todos los fabricantes tienen algunas versiones de impresoras con esta tecnología.

2. Impresoras de tecnología láser

Estas son impresoras que usan un cartucho de tóner con polvo dentro, por lo regular son usadas en pequeñas empresas, ya que el ciclo de trabajo es mayor y la calidad es más consistente.
Impresoras de tecnología láser
Impresoras de tecnología láser.

La inversión inicial para adquirir una de estas impresoras es más elevada que las impresoras de inyección de tinta, sin embargo, a largo plazo es donde podrá se refleja la economía, el coste por páginas de las impresoras de tecnología láser es más económico que las impresoras de inyección además de la durabilidad que se obtiene con una de estas impresoras.

Aunque sea más complejo el proceso de impresión podrá durar más tiempo sin imprimir y no causaría daños como sucede con las impresoras de tinta, para utilizar estas impresoras deberá tener un buen suministro eléctrico debido al alto consumo que generan principalmente al imprimir la primera página.

3. Impresora matriz de punto (matricial)

Se emplea normalmente para imprimir facturas o documentos de manera constantemente con la mínima calidad necesaria, a diferencia de las impresoras anteriores esta tiene la tinta en una cinta que es golpeada por un cabezal con pequeños puntos, así es como opera y es de donde proviene su nombre.
Impresora Espon de puntos lista para reparar.
Impresoras Epson LX de puntos.

No podrá usar este tipo de impresoras para imprimir documentos personales debido a poca calidad que ofrecen, además por el papel que utilizan, son impresoras que no están diseñadas para imprimir una página tamaño regular A4 como la mayoría de impresoras, el papel con el que funcionan es único para recibos o facturas.

4. Impresoras térmicas

Usan un papel especial llamado termosensible en donde se plasma lo que queremos imprimir mediante un grupo de agujas calientes casi similar a la impresora matriz de punto.
Impresora Star de recibos.
Impresora Star de recibos.

El costo inicial de las impresoras es relativamente elevado, ya que los fabricantes no generan ingresos por la venta de tinta, igual que las impresoras de punto es empleada en la impresión de recibos y facturas.

5. Impresoras de sublimación

Las impresoras de sublimación son usadas para imprimir láminas que luego son adheridas a productos como camisetas, tazas o cualquier otro artículo.

Todo sucede a extremos niveles de calor, es decir no es una impresora que se pueda utilizar para usos personales o de pequeñas empresas, casi siempre es utilizada por compañías de diseños gráficos.

6. Impresoras de tinta sólida

Son impresoras de transferencia terminal que emplean barras sólidas de tinta hechas de hidrocarburos saturados derivados del petróleo.

Esta derrite el material en el cabezal de impresión el cual transmite la imagen a un tambor por donde pasa a la página y queda plasmada la imagen, los costes de adquisición y consumibles son semejantes a los de una impresora láser por lo que se puede considerar esta impresora para utilización micro-empresarial, la desventaja de este tipo de impresora es el alto consumo de electricidad y la lentitud al imprimir.

7. Plóter

El plóter es una impresora usada normalmente para imprimir trabajos publicitarios, ingeniería y arquitectura, son de gran dimensión y en su mayoría tienen tecnología de inyección de tinta, pueden existir plóter hasta de 157 cm, con un plóter se puede imprimir cualquier tipo de papel que tenga la dimensión menor a su tamaño y el costo principal es muy elevado con relación a impresoras de documentos.

COMENTARIOS

BLOGGER: 3
Proporciona toda la información relacionada con tu equipo, incluyendo modelo, marca y error si tiene alguno.

Android,11,Brother,47,Cabezales,23,Canon,279,Cartuchos,222,CISS,80,Controladores,115,Copiadoras,16,Dell,8,Epson,253,Errores,278,Escaners,31,Google,12,Hewlett-Packard,214,Impresoras,358,Kodak,1,Konica-Minolta,1,Kyocera,5,Lexmark,43,Mac,6,Recargas,127,Reseteos,235,Samsung,20,Sharp,10,Star,2,Toner,10,Ubuntu,3,Wicreset,2,Windows,40,Xerox,1,
ltr
item
es.Relenado: Cuales son los tipos de impresoras que existen y sus características
Cuales son los tipos de impresoras que existen y sus características
Aprenda las características de los siete tipos de impresoras que aquí explicamos, ventajas y desventajas para considerar si son adecuadas para usted.
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEgV-EA3RZmtwHLb8tpqrhgc0tJ_uiI_zal5If9eaGW0pRQTSnGr2K5MRTPmO7iQ2raPa75W4ugtd-i8-UO3OzJkgVgVncu_9yM8pO4FGg0y0Bl7g0WKizRDNNaP6UX9ZdrTgPJ-tQ7FiLAVqyOXdqJh_sSVjAaMq1bZKohENHYhMdHV_RC0YKu9B-YX=w400-h225
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEgV-EA3RZmtwHLb8tpqrhgc0tJ_uiI_zal5If9eaGW0pRQTSnGr2K5MRTPmO7iQ2raPa75W4ugtd-i8-UO3OzJkgVgVncu_9yM8pO4FGg0y0Bl7g0WKizRDNNaP6UX9ZdrTgPJ-tQ7FiLAVqyOXdqJh_sSVjAaMq1bZKohENHYhMdHV_RC0YKu9B-YX=s72-w400-c-h225
es.Relenado
https://www.es.relenado.com/2013/01/los-tipos-de-impresoras-que-existen.html
https://www.es.relenado.com/
https://www.es.relenado.com/
https://www.es.relenado.com/2013/01/los-tipos-de-impresoras-que-existen.html
true
1932855488341743377
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontró ninguna publicación VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Página principal PÁGINAS PUBLICACIONES Ver Todo PUBLICACIONES RECOMENDADAS: ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODAS LAS PUBLICACIONES No se encontró ningúna publicación que coincida con su búsqueda Regresar a Página Principal Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril May Junio Julio Augosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutos Hace 1 hora $$1$$ horas Ayer $$1$$ días $$1$$ semanas más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ESTÁ BLOQUEADO STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copiar todo el código Seleccionar todo el código All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content