Que debemos tener en cuenta al poner un cartucho en la impresora | es.Rellenado

Que debemos tener en cuenta al poner un cartucho en la impresora

Anuncios
El poner un cartucho de tinta en una impresora parece ser un proceso sencillo, pero en realidad hay que tener varios factores en cuenta cuando podemos un cartucho de tinta, tanto si es un cartucho de tinta nuevo original como un cartucho de tinta rellenado o compatible.

Los cartuchos de tinta tanto nuevos como compatibles tienen una cinta de protección la cual evita que los cartuchos se dañen con el pasar del tiempo.
cinta de protección
Tenemos que eliminar esta cinta, hacerlo despacio es la principal regla, cuando quitamos esta cinta es posible que se dañen los conectores del cartucho.

Si ponemos un cartucho de tinta rellenado tenemos que verificar que este no este tapado, verifiquemos que los conectores del cartucho no estén sucios, de ser así tendremos que hacer una limpieza de los cartuchos.
El poner un cartucho de tinta depende mucho del mecanismo de la impresora, dependiendo de cual sea nuestra impresora tenemos que saber cuando poder poner el cartucho dentro del carro transportador, nos ayudara mucho la informacion suministrada por el fabricante de la impresora en el manual.

Normalmente lo primero que se debe hacer es abrir la puerta que da acceso a los cartuchos, y esperar que el carro transportador de los cartuchos se ponga en la posición que nos permitirá poner los cartuchos de tinta. ver imagen
abrir tapa de acceso a los cartuchos
Todos los cartuchos no se ponen de la misma forma en las impresoras, mire la documentación de su impresora para mas ayuda, pero normalmente los cartuchos los colocamos en el carro de impresión y presionamos para que los conectores de las impresoras hagan su función. ver imagen
presionar cartuchos
Si tenemos impresoras que usan cabezales de tinta como son, impresoras Epson, Brother incluso hasta las impresoras HP con cabezales, lo normal es una instalación cartucho por cartucho y dejamos que la impresora detecte los cartuchos a medida que vamos poniendo los cartuchos. se recomienda usar estas impresoras con mas frecuencia para que no se tapen los cabezales. 

No toque los conectores de los cartuchos, esto puede provocar un error inmediato e irreparable en los cartuchos.

Anuncios


No hay comentarios.:

Soy más rápido respondiendo por Google+ (sigueme)

Respondo los comentarios rápido, pero si me escribes por Google+ / twitter / instagram hasta desde mi celular te puedo ayudar (es decir más rápido):

1. Escribe un comentario en Google+ y sigueme
2. Hazme una mencion en twitter (respondo de inmediato)
3. Tengo instagram y ahora puedes enviarme un mensaje directo