Que debemos tomar en cuenta al comprar una impresora | es.Rellenado

Que debemos tomar en cuenta al comprar una impresora

Anuncios
A continuación le presentaremos algunos consejos para comprar una impresora que se adapte a sus necesidades y sus consumibles sean fáciles de conseguir y económicos. Hay mucho que tener en cuenta antes de comprar una impresora, no es solo un periférico que nos plasme las letras en una página, tenemos que saber que impresora necesitamos, es lo mas importante.

Dependiendo de lo que necesitemos sabremos si podemos comprar una impresora sencilla o domestica o una impresora multifuncional dependiendo de la necesidad sabremos si podemos comprar una impresora laser monocromática o una impresora láser color.
El factor del precio económico no es una ventaja, en el caso de las impresoras tenemos que hacer una proyección con relación a la cantidad de paginas que nos da una impresora.

Salir a comprar una impresora rápido

Puede ser un error que se comete frecuentemente, estamos usando una impresora y esta presenta problemas y vamos a la primera tienda a comprar una impresora.

Si vamos a utilizar algo que es tan delicado como una impresora tenemos que detenernos y reflexionar, ver lo que en verdad nos conviene, analizar son muchos factores lo que hay que tomar en cuenta, pueda ser incluso que la impresora que estemos usando sea un buen equipo, no tenemos porque votar una impresora vieja, mientras mas viejas son mejores.

Si usted tiene alguna necesidad que la impresora vieja no puede resolver puede ser justificado, pero en caso que no sea necesario obligatorio consulte un técnico.

Comprar una impresora multifuncional o sencilla domestica

impresora simple o multifuncional
Puede parecer tentador tener una impresora, copiadora, fax y escaner en un solo lugar.

La verdad es que puede ser un dolor de cabeza también, como hemos enfatizado lo mas importa es identificar cual es la necesidad, una impresora con muchas funciones dispersa la calidad en todas las funciones, si identificamos que necesitamos una impresora solo para imprimir y que se presente la remota necesidad de realizar un escaner algún día se recomienda comprar solo la impresora para imprimir, de esta manera se ahorra una suma de dinero considerable y es posible que estemos comprando una impresora de mas resistencia y buena calidad.

El precio de una impresora

No es cierto que el mejor precio en una impresora es la mejor inversión, al contrario suele ser lo peor, si compramos una impresora a un precio económico es porque no tiene calidad o porque los consumibles no son de alto rendimiento, son dos factores que no favorecen al consumidor, dediquemos tiempo en investigar que consumible tiene la impresora.

Cuando hablamos de consumibles no referimos a los cartuchos de tinta o cartuchos de tóner, estos son la vida de la impresora ya que son los que se gastan y lo que deciden si hemos hecho o no una buena inversión al momento de reemplazarlos.

Trate de comprar una impresora que pueda rellenar o remanufacturar los consumibles, hoy en día si logramos hacer una compra de una impresora que se pueda rellenar el cartucho de tinta o tóner unas tres veces antes de dañarse al año tendremos un ahorro de 60%, conseguirá fácilmente como aprender a rellenar cartuchos de tinta y rellenar tóner.

Precio de los consumibles

Los cartuchos de tinta y toner como hemos dicho son la parte fundamental de la impresora, depende de estos cual es el costo por pagina, antes de comprar una impresora se recomienda hacer un pequeño calculo del consumible que se utilizará como reemplazo, para ello tenemos que dividir la cantidad de paginas que rinde este cartucho entre el coste del mismo, es una forma sencilla de identificar a que costo sale cada pagina impresa, si vemos que el coste por pagina es muy elevado la verdad es que no conviene porque siempre es lo que estaremos recibiendo.

Puede presentarse el caso de que un consumible sea mas costoso que otro, pero cuando hacemos el calculo del coste por pagina las paginas del cartucho costoso salen más económicas que cualquier otro consumible con menor precio.
"Ver cuantas paginas imprime cada cartucho de tinta o tóner"
 A continuación le presentaremos la forma para identificar el coste por páginas en cada cartucho de tinta o toner. ver imagen y seguir procedimiento si necesita ayuda póngase en contacto con nosotros.
como identificar el coste de paginas


Comprar impresora láser o de inyección de tinta

Es una pregunta que tenemos que hacernos, dependiendo cual sea el uso que le daremos a la impresora, recomendando ante todo las impresoras láser monocromáticas en caso de tener una necesidad micro-empresarial, es importante identificar la cantidad de paginas que imprimimos a diario y después aplicarlo a un mes, este es el tiempo en que se mide el ciclo de trabajo de una impresora, no quiere decir que solo se puede comprar si el ciclo corresponde a la cantidad exacta, lo preferible es que la producción sea menos que lo estipulado por el fabricante, pero si este se excede con una mínima cantidad no hay inconvenientes.

Las impresoras láser son de mas resistencia y durabilidad, en cambio las impresoras de inyección de tinta son mas propensas a no resistir un ciclo de trabajo mas fuerte y al pasar del tiempo comienza a presentar errores dificultad en el desempeño si la usamos para una función que merita una cantidad de paginas que sobrepasa su nivel.

Puede identificar cual es el ciclo de trabajo mensual de su impresora visitando la pagina del fabricante y mirando las especificaciones en el manual de usuario.

Los factores que se plantearon son algunos de los mas importantes que hay que tener en cuenta, no nos podemos olvidar de que trae la caja, que todo este completo, que no sea necesario comprar cables o mas complementos para poner la impresora a funcionar en su totalidad, que los cartuchos sean separados o justos todos los colores, es una ventaja los cartuchos separados porque si se gasta un solo cartucho ese es el que vamos a reemplazar.

Después de todo recuerde tener bien claro cual es la necesidad que tendrá con la impresora, haga una compra justa y después de analizar varias veces las propuestas, evite malos ratos en el futuro.

Anuncios


No hay comentarios.:

Soy más rápido respondiendo por Google+ (sigueme)

Respondo los comentarios rápido, pero si me escribes por Google+ / twitter / instagram hasta desde mi celular te puedo ayudar (es decir más rápido):

1. Escribe un comentario en Google+ y sigueme
2. Hazme una mencion en twitter (respondo de inmediato)
3. Tengo instagram y ahora puedes enviarme un mensaje directo