Que tiempo dura un cartucho de toner

COMPARTIR:

Los cartuchos de tóner tienen una gran ventaja en el tiempo de almacenamiento, en comparación a los cartuchos de tinta que se seca la tinta...

Los cartuchos de tóner tienen una gran ventaja en el tiempo de almacenamiento, en comparación a los cartuchos de tinta que se seca la tinta dentro de los cartuchos, como ya vimos en nuestra publicación elegir entre una impresora de inyección de tinta y una impresora tecnología láser.

Un cartucho de tóner puede durar almacenado unos 4 años, con su debida protección estos cartuchos de tóner tienen que estar en un empaque hermetice.

Normalmente lo que afecta un cartucho de tóner es la alta temperatura o la muy baja temperatura, estos para poder durar un tiempo considerable tienen que estar en una temperatura ambiente.

Lo que se daña dentro del cartucho de tóner son el material de goma que estos tienen, por el tiempo estos tienen la posibilidad de perder la densidad y firmeza.
El cilindro cuando tenemos mucho tiempo sin usar el tóner se marca y marca las paginas con una linea horizontal cuando imprimimos cualquier documento.

Un tóner puede funcionar bien aun después de varios años de su caducidad, es de mucha ayuda agitar este antes de usar para dispersar las particular del polvo dentro del cartucho de tóner.

COMENTARIOS

BLOGGER: 4
  1. Hace poco escribí a Brother haciéndoles la siguiente consulta:

    Debido que me parece mas cómodo y rentable, estoy planteándome comprar un tóner de gran capacidad (8.000) copias, pero antes necesito hacerles una consulta.

    No tengo un gran volumen de impresiones, quizás unas 2000 al año. Por esta regla de tres, en teoría el tóner podría llegar durarme unos 3- 4 años.
    Mi pregunta es, ¿Tiene este tipo de tóner algún tipo de fecha de caducidad desde que se instala en la impresora?
    ¿Puede estar el mismo tóner mas de dos años instalado en la impresora ?
    Gracias


    Su respuesta fué:

    Gracias por contactar con Brother.

    "...En principio no sería recomendable ya que estos tóner están diseñados para gran consumo diario y a partir del sexto mes dejan de estar en garantía desde su compra y se resecan desde dentro..."

    Entonces, ¿se resecan por dentro?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esas empresas tienen un montón de personas trabajando que nunca le han puesto la mano a una impresora...

      Yo en lo particular se lo recomiendo, porque si dice que imprime por lo menos 2000 páginas al año esta bien, otra cosa es que cada momento que se enciende la impresora "esta mueve el polvo del toner dentro" lo cual ayuda a que este "no se peque en el piso del cartucho" — pero que no se seque !!! — uff se pasaron la verdad.

      Pero en fin... créame que más facilidad tiene de dañarse un cilindro de impresora que un cartucho de tóner, el caso es que si le conviene hágalo, total usted tienen un consumo estándar, y así ahorra un poco de dinero, nadie sabe si un día se le presenta hacer una impresión grande...

      Cuente con mi apoyo para cualquier otra consulta y feliz resto del día.

      Borrar
    2. Antes que nada, José, permíteme darte las gracias por responder tan pronto y de forma tan amable y natural.

      Realmente después de tu comentario me quedo mas tranquilo poniendo el tóner de 8.000 copias. No tenía ni idea de que cada vez que se enciende la impresora "ésta moviera el polvo del tóner"; con lo cual entiendo que si veo venir que voy a estar un tiempo sin imprimir, quizás fuera conveniente encender la impresora cada cierto tiempo e imprimir un par de páginas porque puede ayudar a "mantener" el tóner, algo así como pasa con los coches, que tienen tendencia a averiarse si no se usan...
      En otra consulta me comentan que la garantía del tóner es de 6 meses abierto el paquete, y ya me dejaban en duda. Parece como si evitaran el decirme que un tóner puede llegar a durar 4 años. Entiendo que puede haber cierto riesgo, pero también entiendo que es poco probable que el tóner se seque por dentro como me comentaban.

      Otra vez, José, Muchas Gracias por todo

      Borrar
  2. Hola! Estoy como tu estabas hace unos años, imprimo bastante, quiza unas 2000 copias al año también. Por ello, me estoy planteando comprar un tóner de gran tamaño. ¿Cómo te fue a ti? Todavía te dura el tóner o se te ha estropeado en poco tiempo?
    Muchas gracias,
    Veronica

    ResponderBorrar
Proporciona toda la información relacionada con tu equipo, incluyendo modelo, marca y error si tiene alguno.

Android,11,Brother,47,Cabezales,23,Canon,279,Cartuchos,222,CISS,80,Controladores,115,Copiadoras,16,Dell,8,Epson,253,Errores,278,Escaners,31,Google,12,Hewlett-Packard,214,Impresoras,358,Kodak,1,Konica-Minolta,1,Kyocera,5,Lexmark,43,Mac,6,Recargas,127,Reseteos,235,Samsung,20,Sharp,10,Star,2,Toner,10,Ubuntu,3,Wicreset,2,Windows,40,Xerox,1,
ltr
item
es.Relenado: Que tiempo dura un cartucho de toner
Que tiempo dura un cartucho de toner
es.Relenado
https://www.es.relenado.com/2013/01/que-tiempo-dura-un-cartucho-de-toner.html
https://www.es.relenado.com/
https://www.es.relenado.com/
https://www.es.relenado.com/2013/01/que-tiempo-dura-un-cartucho-de-toner.html
true
1932855488341743377
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontró ninguna publicación VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Página principal PÁGINAS PUBLICACIONES Ver Todo PUBLICACIONES RECOMENDADAS: ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODAS LAS PUBLICACIONES No se encontró ningúna publicación que coincida con su búsqueda Regresar a Página Principal Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril May Junio Julio Augosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutos Hace 1 hora $$1$$ horas Ayer $$1$$ días $$1$$ semanas más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ESTÁ BLOQUEADO STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copiar todo el código Seleccionar todo el código All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content