Solucionar impresiones claras en impresora Epson Stylus TX110 | es.Rellenado

Solucionar impresiones claras en impresora Epson Stylus TX110

Anuncios
Si las impresiones están saliendo borrosas o con una ralla clara en todas las paginas tenemos que intentar solucionar este problema por medio a las herramientas que nos da el software de la impresora Epson, no tenemos acceso a los cabezales de una impresora y no venden reemplazos de estos en cualquier lugar.

También las imágenes pueden salir con colores diferentes y muy opacos, hay que hacer un ajuste de calidad en la impresora, esto conlleva limpiar el cabezal de impresión, alinear el cabezal y posiblemente limpiar el recorrido del carro.

Lo primero que hacemos es limpiar el cabezal de la impresora, este es un proceso sencillo en donde haremos que la impresora use mas tinta de lo normal para pasar por los cabezales, esta intentara destapar los cabezales, como saben el cabezal en una impresora es de las partes mas importantes, siempre se recomienda usar la impresora por lo menos una vez a la semana para que estos se conserven don la fluidez necesaria in taparse.

Entonces la limpieza de cabezal se puede hacer de dos maneras, una limpieza de cabezal normal y una limpieza de cabezal Epson a fondo, la limpieza de cabezal normal es de menos efectividad al momento de realizar una limpieza, se recomienda esta como la primera por si existe la posibilidad que el cabezal se destape, y la limpieza de cabezal a fondo de los cabezales de impresión Epson, son la ultima opción, estos si que no pueden hacerse con frecuencia, estos disminuyen la cantidad de tinta en los cartuchos muy rápido y suele llenar las esponjas de tinta.
Antes de comenzar el proceso de limpieza de cabezal de la impresora Epson Stylus TX110 tenemos que comprobar si en realidad esta lo necesitan, para saber si necesita la limpieza de los cabezales tenemos que comprobar los inyectores del cabezal de impresión, para imprimir esta pagina tenemos que presionar una combinación de botones del panel frontal de nuestra impresora.
  • Ponga papel en blanco a la impresora
  • Apague la impresora
  • Presione el botón de cancelar en la impresora, mantenga este presionado y después oprima el botón de encender en la impresora.
  • Cuando la impresora comience a parpadear el botón de encendido suelte el botón de cancelar.
comprobar los inyectores del cabezal de impresión
Dependiendo el resultado de esta pagina continuaremos con la limpieza del cabezal, a continuación presentaremos una imagen de ejemplo, una que indica cuando los inyectores están en buen estado y otra que indica cuando es necesario realizar una limpieza del cabezal. ver imagen

a) inyectores correcto b) inyectores con problemas
También podemos hacer una impresión para la verificación de los inyectores usando el software de la impresora, normalmente logramos ir a impresoras, faxes o a dispositivos de impresión y haciendo clic derecho en la impresora propiedades, luego seleccionamos mantenimiento y en la opción de impresión de verificación de inyectores.

Ya comprobado el estado de los inyectores procedemos a la limpieza de los cabezales, como mencionamos anteriormente puede hacer la limpieza de los cabezales de forma normal o una limpieza de los cabezales a fondo.

Para hacer la limpieza de cabezal de forma normal desde el panel frontal de la impresora siga los pasos a continuación, hay que tener en cuenta que necesitamos tener nuestra impresora en pleno funcionamiento y sin errores, los cartuchos necesitan tener tinta suficiente y esta limpieza se hará de forma normal, ya si quieres realizar una limpieza a fondo tiene que hacerlo por medio al software de la impresora.
  • Cargue papel normal en la bandeja de entrada
  • Con la impresora encendida presione el botón de resetear, y deje este presionado por lo menos tres segundos, la impresora comenzara un proceso el cual escuchara.
  • El botón de apagar la impresora parpadeara intermitente, no puede apagar la impresora mientras esta realizando la limpieza del cabezal.
  • Después de realizar la limpieza se recomienda realizar nuevamente la comprobación de los inyectores de los cartuchos, vea el resultado y si necesita un proceso mas extendido de limpieza puede hacerlo varias veces, haga una limpieza de cabezal a fondo desde el software de la impresora.
En caso de necesitar una ayuda adicional póngase en contacto con nosotros, normalmente los cartuchos de tinta después de estos procesos de limpieza reducirán nos niveles de tinta de manera exagerada.

Anuncios


1 comentario:

  1. tengo problemas con mi impresora epson estylus tx135 me impreme doble como borroso

    ResponderEliminar

Respondo los comentarios rápido, pero si me escribes por Google+ / twitter / instagram hasta desde mi celular te puedo ayudar (es decir más rápido):

1. Escribe un comentario en Google+ y sigueme
2. Hazme una mencion en twitter (respondo de inmediato)
3. Tengo instagram y ahora puedes enviarme un mensaje directo