Tipos de cabezales de impresora de inyección de tinta | es.Rellenado

Tipos de cabezales de impresora de inyección de tinta

Anuncios
Los cabezales de inyección de tinta son la parte mas fundamental e importante de una impresora, reciben la señal de el momento indicado con la cantidad precisa de tinta que se ha de derramar sobre el papel. De el funcionamiento de estos dependerá la calidad de impresión y en muchas ocasiones el costo y cantidad de impresión.

En un principio las impresoras solo utilizaban dos cabezales de impresión instalados directamente sobre el cartucho, de modo que un cartucho de impresión color negro con su cabezal y un cartucho con los colores amarillo, magenta y cyan.

El hecho de que las impresoras funcionaran de este modo llego a crear en ocasiones algunas incomodidades ya que si utilizas un color mas que otro te veras obligado a reemplazarlo completo aunque el contenido de los demás colores no este agotado, estos consumibles que traen los 3 colores en un solo cartucho suelen ser mas costosos que los que lo traen de manera individual, también la calidad de impresión es menor y en la mayoría de las ocasiones la cantidad de impresión es de menor tamaño.
De otro lado tenemos las impresoras que utilizan un solo un cabezal en el que van instalados los cartuchos que por lo general suelen ser los colores negro, amarillo, magenta y cyan, a ecepción de las impresoras fotográficas que por lo general también incluyen los colores magenta ligth y cyan ligth. Estas impresoras suelen ser mas costosas pero sin embargo las ventajas son mas grandes.

Los cartuchos suelen incluir un chip para que el cabezal de impresora pueda detectarlos y leer los niveles de tinta. Si uno de los colores se agota solo se reemplaza el color agotado sin necesidad de cambiar los demás colores.

La calidad de impresión es un poco mayor ya que son impresoras mas técnicas y especificas. Actualmente se puede considerar una de las mayores desventajas de esta impresora el hecho de que en ocasiones el cabezal de impresora pueda fallar tapándose o no siendo reconocido por la impresora y haga falta cambiarlo, por lo generar el precio de estos cabezales suele ser el doble que la compra de un juego de los cartuchos que use.

Anuncios


No hay comentarios.:

Soy más rápido respondiendo por Google+ (sigueme)

Respondo los comentarios rápido, pero si me escribes por Google+ / twitter / instagram hasta desde mi celular te puedo ayudar (es decir más rápido):

1. Escribe un comentario en Google+ y sigueme
2. Hazme una mencion en twitter (respondo de inmediato)
3. Tengo instagram y ahora puedes enviarme un mensaje directo