Beneficios y desventajas de instalar un sistema de tinta continua

COMPARTIR:

Una breve explicación de las ventajas y desventajas de una impresora con sistema de tinta continua.

En nuestro blog hemos hecho varias publicaciones tanto criticando como hablando bien de los sistemas de tinta, pero en realidad ¿que es un sistema de tinta continua? es una adaptación de tanques externos conectados a los cartuchos de tinta por medio a una manguera que nos permite ahorrar dinero en nuestras impresiones.

Puede ver mas en nuestra publicación componentes de un sistema de tinta continua, la experiencia que obtendremos del sistema de tinta continua dependerá de algunos factores importantes en el funcionamiento del sistema como es, la instalación  el tipo de impresora, el cartucho que use la impresora, la tinta que usemos entre otros.

Esto quiere decir que si le interesa realizar la compra de una impresora con sistema de tinta continua tenga en cuenta que existen ventajas y desventajas.
Enumeraremos a continuación las ventajas de usar un sistema de tinta continua.
  • Ahorro: Si logramos tener una impresora con sistema de tinta funcionando perfectamente podremos ahorrar una gran cantidad de dinero, en comparación con la compra de cartuchos nuevos originales, incluso ahorramos mas dinero que rellenando nuestros cartuchos de tinta.
  • En comparación a rellenar nuestros cartuchos de tinta la ventaja es que no necesitaremos llenar nuestras manos frecuentemente para rellenar un cartucho.
  • Las impresoras con sistema de tinta continua podemos enviar a imprimir una cantidad considerable de paginas sin la preocupación que nos quedaremos sin tinta ya que podemos ver el nivel de tinta disponible en los conques.
  • Los colores siempre tendrán buena calidad cuando realizamos impresiones desde una impresora con sistema de tinta continua, el cartucho constantemente es alimentado con tinta directamente desde los tanques.
Como hemos visto existe unas ventajas para tomar en cuenta al momento de comprar una impresora con sistema de tinta continua, pero no todo es color de rosa, existen incluso mas desventajas a tomar en cuenta cuando compramos una impresora con sistema de tinta continua, como hemos dicho antes esta desventajas disminuirán cuando la instalación se hace por un profesional en área
  • Una de las mayores desventajas es que las mangueras que llevan la tinta desde el tanque de tinta al cartucho se quede vacía, esto provoca que el cartucho de tinta queme los conectores.
  • Otro pequeño problema que suele presentarse en los sistemas de tinta continua es que los cartuchos de tinta se tapan debido a la constancia de tinta que estos reciben.
  • Derrames en los cartuchos de tinta es una desventaja provocado por la mala instalación del sistema de tinta o que este este un poco mas elevado de lo normal en comparación con el carro transportador de los cartuchos.
  • Frecuentes errores en las impresoras, esto es normal y es un sistema automático de la impresora, por ejemplo las impresoras con sistemas de tinta continúan tienen la posibilidad de presentar errores relacionados con la instalación cuando el sistema de tinta deja de pasar tinta a los cartuchos, si las mangueras del sistema de tinta atascan el carro transportador de los cartuchos aparecerá un error incluso cuando la impresora ha impreso una cantidad de paginas exageradas podríamos decir mas de la cantidad de paginas para la que viene la impresora presentara un error.
  • Una desventaja muy desafortunada para nosotros es el hecho de tener un sistema de tinta continua elimina la posibilidad inmediata de obtener garantía del fabricante de la impresora.
  • No podemos instalar los sistemas de tinta a todas las impresoras, o mejor dicho a todos los cartuchos de tinta, hemos enfatizado mucho que en realidad el funcionamiento bueno o malo de una impresora depende de los cartuchos. De la misma manera cabe destacar que el buen funcionamiento de una sistema de tinta continua dependerá de que tipo de cartuchos utilice nuestra impresora.
Como hemos visto una gran cantidad de desventajas, no podemos considerar que un sistema de tinta continua es una mala inversión, con la informacion que hemos suministrado podemos usarla como marco de ejemplo.

COMENTARIOS

BLOGGER: 283
  1. Buenas noches!! necesito comprar una impresora fotográfica y estoy entre la Canon IP7210 y la Epson L800. Cuál me recomendarías? con la canon ya tuve un problema mas precisamente con la IP4500, al año se murio el cabezal, soy de Argentina asi que conseguir cabezal nuevo en mi pais es imposible y comprarlo por ebay o cualquier otro lado no sé si me conviene..tal vez eso me está haciendo dudar a la hora de la elección pero mientras funcionó, fue excelente.. Cuál es menos complicada a la hora de resetear? Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. 100% te recomendaría la Epson L800, estas comparando una piedra con una montaña en cuanto a calidad se refiere.

      Borrar
  2. ¡Hola, José! De antemano, agradezco tu interés por orientarnos. Tengo un multifuncional epson cx5600, ¿recomiendas cambiarlo por un equipo más nuevo o podría ser útil para uso doméstico (20 páginas impresas por semana aproximadamente)? ¿Admitiría cartuchos rellenables o genéricos o hasta sistema de tinta continua? S.O.S.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos Cisneros, la verdad es que solo si es necesario, ya sea porque la impresora no pueda imprimir para nada le recomiendo cambiar este equipo, ahora en caso de cambiarlo una impresora que se le durará para toda la vida, comprovado y más con el uso que me dice que le dará es la Epson L210 o Epson L120, estos equipos la verdad es que son los mejores por ahora, aunque el precio de adquisición es un poco elevado pero vale la pena se lo aseguro:

      Aquí le dejo un enlace para que los pueda comprar:
      http://amzn.to/1DODAJ5

      Si tiene alguna otra pregunta, por favor no dude en hacerla con gusto le ayudaré.

      Borrar
  3. Hola buenas tardes mire yo acabe de comprar una impresora hp deskjet 2645 mi pregunta es si le puedo adaptar un sistema de tinta continuo o no xk la vdd si saco muchas copias seria un placer si me respondiera xfavor

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A esta impresora la adaptación del sistema la verdad no es la mejor opción, estos cartuchos de tinta no soportan mucho trabajo se podría decir.

      Borrar
  4. Se puede instalar sistema de tinta continua a canon pixma mg 3500????

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, puede instalarlo, pero si no tiene mucha experiencia, mi recomendación es que lleve la impresora donde un técnico experimentado.

      Borrar
  5. Hola tengo una impresora HP D110A, planeaba comprarle un sistema de tinta continuo, me lo recomiendas?.... y si no porque? Es mejor rellenarlos manualmente? Qué diferencia hay? Cuántas recargas aguantan estos cartuchos? Usa del 60.

    ResponderBorrar
  6. Hola !!, muy bueno tu blog !!..
    Te quiero ahcer una consulta, estoy pensando en instalar un sistema continuo para mi impresora HP PHOTOSMART C6380 (que utiliza 5 cartuchos Nº 564), mi idea sería instalar el sistema continuo con los cartuchos RECARGABLES (los cartuchos transparentes) y no utilizar los cartuchos originales... por lo que he leído, las impresora HP no son muy aptas para dicho sistema mi pregunta es ¿Este módelo de impresora es factible poder instalar un sistema continuo?

    Saludos desde Argentina.

    ResponderBorrar
  7. Buen día. Quisiera saber si es recomendable colocar un sistema de tinta continua para una epson cx5600, y si todo sistema de tinta continua debe ser usado constantemente para que los inyectores no se obstruyan. Y
    también me gustaría saber si existe una epson multifuncional que pueda tener en casa para imprimir o fotocopiar eventualmente. Gracias de antemano por su atención.

    ResponderBorrar
  8. Hola José felicitaciones excelente blog. Te cuento que tengo una impresora hp 2545 casi nueva, me gustaría saber si es recomendable instalarle el sistema de tinta continuo o sino que impresora me recomiendas para imprimir fotografia de alta calidad.?
    De antemano muchas gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos, la verdad es que para imprimir fotos de alta calidad, la impresora HP, no es la más recomendada, incluso creo que por el momento solo algunos de los modelos más costosos de ellos, pero si te podría recomendar una impresora Epson para ese trabajo.

      ¿Cual es la mejor marca de impresora?
      http://www.rellenadodecartuchos.com/2013/02/mejor-marca-de-impresora.html

      Si tienes alguna otra pregunta, solo escriba un comentario.

      Borrar
  9. hola tengo una epson tx135 es recomendable instalarle el sistema de tinta continuo??? gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos, Cecuba55, esta ha sido una buena impresora, y sí te recomiendo hacer la instalación del sistema de tinta, se de muchos usuarios que le ha funcionado correctamente la instalación del sistema de tinta.

      Si tienes una persona que te pueda hacer la instalación y garantizar el funcinamiento de forma correcta es aún mejor, de todos modos, estoy por aquí en caso que necesite alguna ayuda extra.

      Borrar
  10. Hola, tengo una multifuncional canon pixma mg2910, quisiera instalarte el sistema de tinta continuo yo misma, es recomendable en esta impresora?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos, como puede ver la publicación (en la parte superior) las impresoras Canon son buenas prospectas para la instalación del sistema de tinta, pero dependerá mucho de cual impresora realmente tenga, mi recomendación es que mire un técnico que le de garantía al trabajo.

      Borrar
  11. Hola! Acabo de encontrar tu blog. Te hago una consulta. Tengo una hp 3545 y estaba pensando en colocarle el sistema continuo. Yo trabajo con candy bar personalizado e invitaciones. Los cartuchos duran 30 impresiones como mucho y se me hace caro, pero hay ocasiones en que no trabajo mucho. Me conviene instalarlo? Y otra cosa. Es reversible? Es decir, se puede volver la impresora al estado original? Es un trabajo de paso mientras estudio en la facultad, y no quiero dejarla inutilizable. Verás, no entiendo mucho de impresoras! Jajaja espero tu respuesta, me será muy útil. Saludos y mil gracias!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No, para nada... la verdad es que esta impresora, rinde poco, y los cartuchos no son los mejores, quizás funcione por unos días, pero a la larga te dará muchos dolores de cabeza, si lo que me preguntas es si te lo recomiendo, la verdad es que no...

      Si tienes alguna otra pregunta, solo escriba un comentario, estaré por aquí para ayudarle.

      Borrar
  12. Hola buen día

    Recientemente adquirí una EPSON XP 211

    Cuando la adquirí me comentaron que no la actualizará ya que quemaba el chip de retro y no lo reconocería de nuevo, mi duda es la siguiente si conecto la impresora a mi red wifi se actualiza la impresora automaticamente? Ya que fue algo por lo que la adquirí espero me puedas responde muchas gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La impresora nunca se actualizará automaticamente, no al menos si usted da la autorización, antes de actualizarse le dirá que si quiere aceptar, es decir puede contactar el equipo a Wifi, sin problemas, espero y haya entendido, si tiene alguna otra pregunta, solo escriba un comentario, estaré aquí para ayudarle.

      Borrar
  13. Hola, disculpe, ¿Qué es mejor? Comprar una impresora con el sistema de tinta continúa de fábrica aunque sea más cara o utilizar cartuchos por el tiempo que dure la garantía y después instalar dicho sistema. Me interesan las Epson Xp-211 y Xp-411.
    Otra pregunta sería, ¿Qué es mejor, invertir en una impresora con el sistema de tinta continúa de fábrica o una láser a color?
    Un saludo y de antemano muchas gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La impresora que mensiona la Epson XP-211 es buena, y se puede considerar, pero nada compite con la garantía de las impresoras con sistema de fabrica, esta tiene garantizado su inversión unas 15,000 páginas.

      Borrar
  14. Hola..excelente blog ojalá puedas ayudarme tengo una epson xp 211 y quiero instalar un sistema de tinta pero ya tiene como 8 meses que la deje de usar porque los cartuchos cuestan muy caro..sera que todavía acepte el sistema de tinta o tendre que comprar una nueva impresora??? Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, la impresora imprime, es decir no tiene los inyectores tapados, la puedes usar, de lo contrario no... te recomendaré que intentes con los cartuchos que tienes ahora ver la calidad de impresión, si imprimen puedes hacer la instalación.

      También puedes elegir cartuchos de tinta rellenables, pero recuerda, siempre que funcionen los inyectores.

      Es una muy buena impresora la que tienes para instalar sistema de tinta continua, si tienes alguna otra pregunta, escriba un comentario, estaré aquí para ayudarle.

      Borrar
  15. EPSON? Me hizo tirar una impresora hace anios pasados 2 dias de vencida la garantia. Costaba 3 veces el costo de la impresora el arreglo. Nunca mas EPSON!!

    ResponderBorrar
  16. Lamento mucho eso que pasó, si abría contactado otro técnico podría recomendar una solución más económica, en algunos casos los fabricantes se aprovechan de cuando el equipo no tiene garantía.

    Cuando el mismo no tiene garantía lo más recomendable es acudir a donde un técnico independiente al fabricante, este suele solucionar muchas veces los casos que se presentan...

    ResponderBorrar
  17. Tengo una hp photosmart plus b210, usa cartuchos 546.me conviene tinta continua o rellenar cartuchos?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estos cartuchos puedes conseguir un sistema facil en Internet, el caso con ellos es que... suelen dar mucho problemas para que la reconozca la impresora, lo mismo pasa con los cartuchos rellenables, puedes considerar comprarlo pero con alguna empresa o alguien que te de garantía de verdad el funcionamiento.

      Borrar
  18. Hola, muy interesante tu blog, Gracias por tu ayuda.

    A mi impresora Hp D110a lo quiero cambiar a tinta continua cuales son las ventajas y desventajas, acabo de comprar cartuchos nuevos pero no las xl, que me recomiendas . Gracias!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo primero es que tu impresora, no es de las mejores para instalar un sistema de tinta, todo es culpa del cartucho que utilizas, el mismo no es igual a los cartuchos de impresoras como Epson y Canon, los mismos, la verdad tienen más resistencias a este tipo de cosas.

      Esa es mi recomendación por el momento, no lo instales...

      Borrar
  19. Amigo buen día, quisiera saber si es posible y recomendable instalarle un sistema continuo de tintas a una impresora canon E461, de antemabo te agradezco.

    ResponderBorrar
  20. Amigo buen día, quisiera saber si es posible y recomendable instalarle un sistema continuo de tintas a una impresora canon E461, de antemabo te agradezco.

    ResponderBorrar
  21. Hola, felicitaciones por el blog.
    Quiero comprar un plotter de impresión que se encuentre entre los $2500 para imprimir planos en blanco y negro, y a colores en mediana producción. Cuál me recomendarias? pesansaba el hp t520 con tinta continua (si es que esto no baja mucho la calidad de impresión de imágenes a color) o el Canon ipf750 o tienes alguna recomendación. Gracias

    ResponderBorrar
  22. Hola, felicitaciones por el blog.
    Quiero comprar un plotter de impresión que se encuentre entre los $2500 para imprimir planos en blanco y negro, y a colores en mediana producción. Cuál me recomendarias? pesansaba el hp t520 con tinta continua (si es que esto no baja mucho la calidad de impresión de imágenes a color) o el Canon ipf750 o tienes alguna recomendación. Gracias

    ResponderBorrar
  23. Este sistema es recomendable para una Canon Pixma ip2810?

    ResponderBorrar
  24. Buenas tengo una canon pixma mg3510 es recomendable ponerle fluido continuo?

    ResponderBorrar
  25. A mi me paso con una HP 3050, le instale el sistema de tinta y lo pude usar por un tiempo, pero en menos de un mes los cartuchos que tenia ya se habian caducado y por esto no pude seguir usandolos. Hable con la persona que me vendio el sistema y me dijo que la unica solucion es cambiar los cartuchos por unos nuevos,o sea sale lo mismo al final....., y pues ni hablar compre los nuevos y espero a que se acaben para poder instalarles a esos cartuchos el sistema y poder sacarle provecho

    ResponderBorrar
  26. Buenas noches tengo un negocio mediano, pero la impresora q tengo no me da basto con la impresion, es una hp 2045,el cartucho de tinta es caro. Un amigo me recomendó que me comprara una impresor multifuncional Epson l565 de tinta continua, ella improme , scanea, toma copia a oficio o carta reduce y amplia. Usted que sabe mas de estos temas me la recomendaria o sino cual. Le agradezco la asesoría

    ResponderBorrar
  27. Excelente blog!! Una consulta para el uso diario y tareas de mis hijos.. que impresora recomiendas Epson xp-211 o hp deskjet 3050

    ResponderBorrar
  28. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  29. Excelente blog, Felicidades!
    Una consulta, para el uso de la casa y las tareas de mis hijos. Cual impresora recomiendas Epson xp-211 o hp deskjet 3050? Gracias por responder

    ResponderBorrar
  30. Hola quisiera saber si me recomiendas colocar sistema continuo a una impresora EPSON XP 201.

    ResponderBorrar
  31. Buenas noches disculpe una pregunta, mi impresora es hp officejet pro 8600, y tiene el sistema de tinta continúa, las rellene todas pero la impresora me dice que los cartuchos están dañados y veo que los cartuchos tienen como una tipo bolsita por dentro que creo que es donde va la tinta, por dentro todo esta regado de tinta la verdad no se como paso eso, mi impresora estuvo sin funcionar mucho tiempo por falta de tinta, cree que eso lo haya dañado?

    ResponderBorrar
  32. Buenas noches disculpe una pregunta, mi impresora es hp officejet pro 8600, y tiene el sistema de tinta continúa, las rellene todas pero la impresora me dice que los cartuchos están dañados y veo que los cartuchos tienen como una tipo bolsita por dentro que creo que es donde va la tinta, por dentro todo esta regado de tinta la verdad no se como paso eso, mi impresora estuvo sin funcionar mucho tiempo por falta de tinta, cree que eso lo haya dañado?

    ResponderBorrar
  33. Hola tengo una impresora cannon a la cual se le instalo el sistema de tinta continua. Al principio iba bien. Pero de un tiempo aca veo que en las mangueras no pasa la tinta y parece que la impresora me ha estado imprimiendo con los cartuchos la hice revisar y me dijeron que tenia que comprar cartuchos. Pero nunca se me acabo la tinta.

    ResponderBorrar
  34. Hola, gracias por tener este espacio y ayudar! Tengo un multifuncional epson WF-2532, crees que le pueda instalar el sistema de tinta continua? y los que venden en mercado libre son recomendables y yo misma lo puedo instalar? O necesito de un profesional para hacerlo?

    ResponderBorrar
  35. Hola! Planeo adquirir una Epson WF7620 con sistema continuo adaptado. Pregunto: 1. ¿Q debo tener en cuenta al momento de comprarla?, 2. ¿Cuál es la mejor tinta de impresión en este sistema? Gracias. Excelente blog. ¡Felicidades!

    ResponderBorrar
  36. Hola! Otra consulta: en mi pais ofrecen tinta para imprimir en papel propalcote / couche brillante, en sistema continuo. He indagado mucho y ninguna marca de fábrica de impresoras ofrece esto. Pregunto: 1. ¿Realmente existen tintas q impriman sobre este papel?, 2. ¿Q cuidados adicionales sobre el equipo exige el uso de estas tintas?, 3. ¿Imprimirán bien estas tintas sobre papel normal? , 4. ¿Cuál es la tinta q mejores resultados me puede dar en impresión en sistema continuo? Gracias y Dios te pague x compartir tus conocimientos.

    ResponderBorrar
  37. Hola buen día...una inquietud quiero comprar una impresora pero no se si es mejor de cartucho o de recarga continua....es para uso en mi casa tareas de mis hijos con un promedio de impresión de 10 hojas semanal

    ResponderBorrar
  38. Hola buen día...una inquietud quiero comprar una impresora pero no se si es mejor de cartucho o de recarga continua....es para uso en mi casa tareas de mis hijos con un promedio de impresión de 10 hojas semanal

    ResponderBorrar
  39. Hola amigo,excelente blog !

    quisiera que me ayudaras con una duda que tengo : que tan recomendable sera instalar un ciss en una impresora hp j4580 con cartuchos 91 ?
    Muchas gracias por el tiempo que te tomas en ayudar:)

    ResponderBorrar
  40. Buenas tardes, tengo una consulta mi impresora es una Epson cx5600 tengo como 4 años con ella y no imprimo mucho, pero ha trabajado bien en lo que necesita. Me recomendaron sistema continuo, pero tengo miedo que se dañe, con ese cambio. Con los cartuchos me ha ido bien incluso genericos. No es tan costoso. Que me recomienda.

    ResponderBorrar
  41. Buenas tardes, tengo una consulta mi impresora es una Epson cx5600 tengo como 4 años con ella y no imprimo mucho, pero ha trabajado bien en lo que necesita. Me recomendaron sistema continuo, pero tengo miedo que se dañe, con ese cambio. Con los cartuchos me ha ido bien incluso genericos. No es tan costoso. Que me recomienda.

    ResponderBorrar
  42. buenas tardes amigo que opina de las hp aquellas que creiamos que eran deschable las hp d1360 se le puede colocar sistema continuo solo negra .gracias

    ResponderBorrar
  43. Hola José. Te felicito por tu excelente ayuda y de forma desinteresada. Soy usuario de equipos Epson y de vez en cuando he tenido que desmontar el cabezal de alguno de ellos para limpieza profunda. Luego al colocarlo y encender la máquina, me pide cambio de cartuchos, cómo si la estuviese inicializando por primera vez y no reconociera los genéricos. Sólo arranca al colocar el juego completo de originales aún con tinta, aunque después de eso si pueda volver a colocar nuevamente los recargables. Conoces si hay alguna forma de que acepte los reseteables sin antes colocar originales? Espero tu respuesta. Gracias!

    ResponderBorrar
  44. Hola José. Te felicito por tu excelente ayuda y de forma desinteresada. Soy usuario de equipos Epson y de vez en cuando he tenido que desmontar el cabezal de alguno de ellos para limpieza profunda. Luego al colocarlo y encender la máquina, me pide cambio de cartuchos, cómo si la estuviese inicializando por primera vez y no reconociera los genéricos. Sólo arranca al colocar el juego completo de originales aún con tinta, aunque después de eso si pueda volver a colocar nuevamente los recargables. Conoces si hay alguna forma de que acepte los reseteables sin antes colocar originales? Espero tu respuesta. Gracias!

    ResponderBorrar
  45. Funcionaria bien el sistema continuo en una Hp2135?

    ResponderBorrar
  46. Tengo una impresora Hp 1515 me recomendaria instalarle un sistema de tinta continuo

    ResponderBorrar
  47. Hola mi pregunta es que tipo de impresora me recomienda adquirir si lo que busco es un bajo costo en las impresiones? Nunca he comprado impresoras y esta es mi primera vez que pienso en una. No se mucho de esto y por eso les pido su ayuda

    ResponderBorrar
  48. Hola se le puede poner el sistema a una Epson xp 231??

    ResponderBorrar
  49. amigaso marica conteste nosea puto porque borra mis comentarios te dejare un testamento a usted señor vera muchas de sus publicaciones no tienen sntido no tienen nada de claro como solucionar los problemas en otras si ayuda muchoa gente sin experiencia ozea sabes un 50% nomas para mi pero no seas cabron y cobres los reseteadores que son gratis y cuando uno pone los links gratis los borras mamaverga eso si emputa pero en fin es tu blog tu sabes lo que haces solo no borres este comentario para q la gente vea que los estafas amigo disculpas por lo mal hablado pero me dio ganas de putiarte un rato cualquier cosa me respondes como hombre o sino como el marica que eeres borras mi comentario slaudos señor estafador

    ResponderBorrar
  50. Hola,acabo de comprar una multifuncion hp 8610 con sistema continuo pero aun no lo instale ya que lei esto y ahora tengo mis dudas, pruebo instalarlo o compro los cartuchos originales?

    ResponderBorrar
  51. Quisiera saber si me recomienda instalar el sistema de tinta continua en una canon MG2910

    ResponderBorrar
  52. Quisiera saber si me recomienda instalar el sistema de tinta continua en una canon MG2910

    ResponderBorrar
  53. hola yo quiero saver si uso csrtuchos que ya an sido recargado sirven igual saludos y agrqdesco su respuesta lo antes posible

    ResponderBorrar
  54. Hola, estaba por hacer esa pregunta, porque tengo una HP 3050 y estaba por comprar el sistema de tinta continua, entonces, ¿ que impresora recomienda que sea económica y de tinta continua? Saludos cordiales.

    ResponderBorrar
  55. Hola, quería sabe si es recomendable instalar un sistema continuo a una plotter HP t120. La misma va a ser utilizada para impresiones graficas, stickers y fotos.

    ResponderBorrar
  56. Hola!! He revisado tu blog y me parece muy interesante. Espero me puedas orientar con esto. Que tan rexomendable es cambiar a tinta continua una multifuncional epson 235w?? Esq me sale algo caro y no kiero arrepentirme despues. Gracias

    ResponderBorrar
  57. Hola!! He revisado tu blog y me parece muy interesante. Espero me puedas orientar con esto. Que tan rexomendable es cambiar a tinta continua una multifuncional epson 235w?? Esq me sale algo caro y no kiero arrepentirme despues. Gracias

    ResponderBorrar
  58. Hola! He revisado tu blog y me parece interesante espero me puedas orientar. Tengo una multifuncional epson 235w y quiero convertirla a tinta continua pero me sale algo caro. Me lo recomiendas?? Imprimo bastante xq soy maestra. Gracias

    ResponderBorrar
  59. Hola, disculpe tengo una impresora multifuncional epson stylus cx7700 pero como los cartuchos originales son caros y aparte no duran se acaba muy rapido la tinta eh pensado en instalarle un sistema de tinta continua, que me aconseja es bueno o me va a dar problemas? de antemano mil gracias.

    ResponderBorrar
  60. Hola, disculpe tengo una impresora multifuncional epson stylus cx7700 pero como los cartuchos originales son caros y aparte no duran se acaba muy rapido la tinta eh pensado en instalarle un sistema de tinta continua, que me aconseja es bueno o me va a dar problemas? de antemano mil gracias.

    ResponderBorrar
  61. Hola, disculpe tengo una impresora multifuncional epson stylus cx7700 pero como los cartuchos originales son caros y aparte no duran se acaba muy rapido la tinta eh pensado en instalarle un sistema de tinta continua, que me aconseja es bueno o me va a dar problemas? de antemano mil gracias.

    ResponderBorrar
  62. Hola, disculpe tengo una impresora multifuncional epson stylus cx7700 pero como los cartuchos originales son caros y aparte no duran se acaba muy rapido la tinta eh pensado en instalarle un sistema de tinta continua, que me aconseja es bueno o me va a dar problemas? de antemano mil gracias.

    ResponderBorrar
  63. Hola, disculpe tengo una impresora multifuncional epson stylus cx7700 pero como los cartuchos originales son caros y aparte no duran se acaba muy rapido la tinta eh pensado en instalarle un sistema de tinta continua, que me aconseja es bueno o me va a dar problemas? de antemano mil gracias.

    ResponderBorrar
  64. Hola
    Espero que me puedas ayudar con los siguientes problemas que tiene mi impresora Canon MP230
    Lo que sucede es que ya le saque el aire a las tintas pero aun asi no fluye la tinta roja con normalidad, por lo cual saca las impresiones (en ves de roja sale verde)
    Y la tinta negra se chorrea en el cabezal

    Gracias
    Y excelente blog

    ResponderBorrar
  65. hola quiero saber si es posible intalar el sistema de tinta a una canon los cartucho 210 211

    ResponderBorrar
  66. quiero sabe si puedo instalar el sitema de tinta a mi canon los cartuchos son 210 y
    211

    ResponderBorrar
  67. Yo quiero ponerle el sistema de tinta a mi impresor a Epson xp 400 si funcionará bien? Lo vi e en amazon vienen los cartuchos, las mangueras y los tanquesitos, hace añosbtrabaje en un ciber y tenían una Epson y ahorraba mucho con esa pero no recuerdo q modelo era y era en México:/

    ResponderBorrar
  68. Buenas me recomienda instalar el sistema continuo a Epson xp211

    ResponderBorrar
  69. hola tengo una duda me recomiendas instalar el sistema de tinta continua en una Multifuncional HP J4500

    ResponderBorrar
  70. Buenas tardes amigo... gracias por su gran conocimiento sobre estos equipos. Hace ya 7 años o más adquiri una impresora hp3050 y me vino con el sistema de tinta continua nommevfuro ni un dos meses a la final tuve que comprar los cartuchos. Según tus comentarios para este equipo no es recomendable el sistema de tinta continua? Gracias saludos

    ResponderBorrar
Proporciona toda la información relacionada con tu equipo, incluyendo modelo, marca y error si tiene alguno.

«Más antiguas   ‹Antiguas   201 – 283 de 283
Android,11,Brother,47,Cabezales,23,Canon,279,Cartuchos,222,CISS,80,Controladores,115,Copiadoras,16,Dell,8,Epson,253,Errores,278,Escaners,31,Google,12,Hewlett-Packard,214,Impresoras,358,Kodak,1,Konica-Minolta,1,Kyocera,5,Lexmark,43,Mac,6,Recargas,127,Reseteos,235,Samsung,20,Sharp,10,Star,2,Toner,10,Ubuntu,3,Wicreset,2,Windows,40,Xerox,1,
ltr
item
es.Relenado: Beneficios y desventajas de instalar un sistema de tinta continua
Beneficios y desventajas de instalar un sistema de tinta continua
Una breve explicación de las ventajas y desventajas de una impresora con sistema de tinta continua.
es.Relenado
https://www.es.relenado.com/2013/01/ventajas-desventajas-sistemas-de-tinta-continua.html
https://www.es.relenado.com/
https://www.es.relenado.com/
https://www.es.relenado.com/2013/01/ventajas-desventajas-sistemas-de-tinta-continua.html
true
1932855488341743377
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontró ninguna publicación VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Página principal PÁGINAS PUBLICACIONES Ver Todo PUBLICACIONES RECOMENDADAS: ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODAS LAS PUBLICACIONES No se encontró ningúna publicación que coincida con su búsqueda Regresar a Página Principal Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril May Junio Julio Augosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutos Hace 1 hora $$1$$ horas Ayer $$1$$ días $$1$$ semanas más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ESTÁ BLOQUEADO STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copiar todo el código Seleccionar todo el código All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content