Como escanear un documento en Windows 8 | es.Rellenado

domingo, 10 de febrero de 2013

Como escanear un documento en Windows 8

Escanear un documento en estos días es una de las herramientas mas usadas para enviar una digitalización de algún archivo que tenemos en físico.

El fax ya ha pasado a segundo plano, esto es debido a la facilidad que nos da el escaner como elegir el formato en que queremos escanear, la resolución incluso editar el documento después de escanearlo.

El sistema operativo Windows 8 se ha caracterizado por la interfaz con el usuario y la facilidad para hacer operaciones como estas,  el procedimiento para escanear un documento desde este sistema operativo es sencillo incluso lo podemos hacer sin tener un conocimiento especial de computadoras.
Necesitamos una impresora o escaner conectado a la computadora, y los controladores instalados necesitaremos saber como llegar al programa Paint, el mismo que usábamos para hacer dibujos y cortar imágenes anteriormente.

Con este programa podremos obtener una imagen escaneada la cual podremos modificar e incluso seleccionar en que formato guardaremos la imagen.
El procedimiento para llegar al Paint desde el escritorio de la computadora es el siguiente:
  • Hacemos clic en aplicaciones.
  • Luego con la ayuda del cuadro de busqueda escribimos en el Paint.
  • Cuando aparezca haga clic en el programa este se abrirá.
  • Hacemos clic en Archivo bajamos y hacemos clic en Desde escaner o cámara. 
  • Seleccionamos la impresora o desde el escaner que queremos digitalizar hacemos clic en Aceptar el documento y hacemos clic en Escanear.
Usando Windows podemos configurar las imágenes escaneadas a continuación una lista de las configuraciones que podemos hacer a una imagen.
Imagen: Color, Escala de grises, Blanco y negro
Texto: Color, Escala de grises, Blanco y negro
- Ajustes personalizados
*Ajuste de contraste o luminosidad
*Resolución (entre 75 y 4800 dpi, dentro de los límites del modelo de escáner)
*Tipo de imagen (Color, Escala de grises, Blanco y negro)
- Tipos de archivos admitidos
.bmp - Archivo de imagen Bitmap
.jpg - Archivo de imagen JPG
.tif - Archivo de imagen con etiqueta
.png - Archivo gráfico portátil de red


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor comenta, si el procedimiento te ha funcionado o no, esto ayudará a mejorar las publicaciones y solucionar más problemas. Todos los comentarios son respondidos, si quieres obtener una notificación cuando se responda tu pregunta, selecciona la casilla "Notificarme".