Como y por donde conectar la impresora con cable USB | es.Rellenado

Como y por donde conectar la impresora con cable USB

Anuncios
Existen muchas formas de como conectar la impresora, las mas frecuente es por medio al cable USB que lleva informacion desde la computadora a la impresora. USB (Universal Serial Bus) es el método de conexión mas usado por las grandes compañías de equipos electrónico en todo el mundo, las impresoras no son una excepción  ya que desde los años 1995 es el método de conexión con mas presencia en todas las impresoras hasta hoy en día.

En las conexiones de impresoras ha desplazado el tipo de conexión serial por la rapidez y la eficiencia, los cables USB que usan las impresoras en un extremo tienen un tipo de conexión (tipo A) y en otro extremo conexiones (tipo B) identificar en que lugar de la impresora van conectados estos cables no es difícil  a continuación presentaremos el símbolo USB lo que identifica que la impresora que tenemos soporta este tipo de conexión. ver imagen

simbolo de cable usb
símbolo de cable usb
Mayormente el conector de la impresora tipo usb se encuentra en la parte trasera de la impresora, dependiendo cual sea su impresora estará en un lado. El tipo de conexión que tiene la impresora es (tipo B) y el lado que conecta a la computadora es (tipo A) ver imagen a continuación...
conexión tipo a y conexion tipo b
conexión tipo a conexión tipo b
Al lado la conexión tipo A y conexión tipo B (derecha A izquierda B) la conexión tipo B es la que va en la impresora y la tipo A es la que va conectada en la computadora, busque en la parte trasera de la impresora y conseguirá un conector semejante al tipo B, en la computadora no es difícil de conseguir el conector usb ya que este es frecuente y casi todo tipo de periférico que queremos conectar a la computadora tenemos que hacerlo por este medio.

Los cables usb con el pasar de los tiempos es posible que dejen de funcionar perfectamente, esto conllevara a una serie de errores en la impresora como son, la imposibilidad de reconocer la impresora o de que esta pueda procesar los documentos correctamente y rápido. Es posible que comenzamos a obtener documentos en cola e imposibles de imprimir es cuando debemos de comenzar a considerar cambiar el cable usb por uno nuevo, el costo de estos no es mucho y se puede conseguir en cualquier tienda, solo debemos de pedir un cable usb para impresoras.

Anuncios


No hay comentarios.:

Soy más rápido respondiendo por Google+ (sigueme)

Respondo los comentarios rápido, pero si me escribes por Google+ / twitter / instagram hasta desde mi celular te puedo ayudar (es decir más rápido):

1. Escribe un comentario en Google+ y sigueme
2. Hazme una mencion en twitter (respondo de inmediato)
3. Tengo instagram y ahora puedes enviarme un mensaje directo