De que esta compuesto el polvo de tóner

COMPARTIR:

Vea de que esta compuesto el polvo que usan los toner, sepa que puede afectar a su salud o que no, y el porque de las paginas.

Algunas personas piensan que los cartuchos de tóner están llenos de tinta liquida, igual que los cartuchos de inyección de tinta, la verdad es que no es así, estos cartuchos de tóner por dentro tienen un polvo negro compuesto por varias sustancias que cada una hace una función para obtener las paginas tal y como las recibimos en el papel.

El polvo se pega en la pagina de un método muy diferente a como lo hace la tinta de los cartuchos de inyección de tinta. A continuación hablaremos de los componentes que tiene el polvo de tóner y cual es su función en el proceso de impresión.

El primer ingrediente del polvo de tóner es un polímero o plástico que se adhiere a la pagina cuando se funde con el fusor.
El material que se usa para el polímero puede variar según el fabricante, por ejemplo HP usa copolimero estireno acrilato, en cambio otros fabricantes pueden utilizar resina de poliester o otros materiales. La baja cantidad de polímeros puede ser un problemas en los tóner que no se desempeñan bien en comparación con los demás.

El polimero corresponde al 60% del material que esta fabricado el polvo de tóner.
Otro ingrediente importante es el óxido de hierro ya que el rodillo de la impresora esta cargado magnéticamente, el óxido de hierro es lo que atrae el polvo de tóner hacia los rodillos antes de ser transferido a las paginas.

Este elemento constituye el 40% de la materia que compone el polvo de tóner. El colorante se lo da el pigmento, este da al toner un color que lo caracteriza de los demás  las impresoras láser están compuestas por tres cuatro colores, negro, magenta, cían y amarillo.

Estos entre otros factores son los que componen el polvo de tóner, otro que es diminuto pero importante es la cera de arena, este da al tóner lo que es la textura y consistencia del mismo. Esto puede variar dependiendo cual sea el fabricante.

Todos estos ingredientes son mezclados juntos en un lote, puede ser que las partículas sean desigual, ha ido mejorando con el tiempo el proceso que ayuda a que en pequeñas cantidades siga con la misma composición el polvo de tóner, con nuevos procesos químicos se pueden producir cantidades pequeñas con mas eficiencia y calidad.

Se recomienda pedir el tóner de mejor calidad antes de rellenar un cartucho de tóner, esto ya sabe cual es la composición y se puede saber que la mínima variación de reflejara en las paginas que imprimimos. También un buen lugar donde hacer pruebas para medir la calidad, es esencial.

COMENTARIOS

BLOGGER: 7
  1. Excelente articulo, pero me pregunto que podemos hacer con este toner en el reciclado de los cartuchos. busco una alternativa ecológica que pueda ayudar a aprovechar este desecho y no termine en la basura o en el drenaje. Como cual podría ser?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La verdad, que termine en la basura no sería un gran problema, ya que ahí es donde pertenece, no se puede utilizar otra vez, lamentablemente.

      Si lo que preocupa es el daño que pueda hacer, en la basura, normalmente hay cosas que hacen más daño que el polvo de los tóner.

      Espero y esto le pueda ayudar.

      Borrar
  2. Trabajo en la forma de reutilizar ese desecho para no desperdiciar nada además trabajo en la forma de fabricar toner a base de resinas más ecológicas y menos contaminantes si les interesa avísenme a mi email

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jose Sosa, estoy interesado en saber más del proyecto, te escribiré por hangouts a ver en que puedo ayudarle o como me puede ayudar a ayudar a otras personas, feliz resto del día.

      Borrar
  3. Hola José sosa me interesa saber más sobre tu trabajo en la reutilizacion
    Saludos

    ResponderBorrar
  4. Hola jose podemos ponernos en contacto?

    ResponderBorrar
  5. Me podrías por favor informar si este tóner de desecho conserva su polvillo de hierro? Estoy elaborando un ferrofluido y necesito es polvillo.O debo obtenerlo de tóner nuevo. Mil gracias por tu ayuda.

    ResponderBorrar
Proporciona toda la información relacionada con tu equipo, incluyendo modelo, marca y error si tiene alguno.

Android,11,Brother,47,Cabezales,23,Canon,279,Cartuchos,222,CISS,80,Controladores,115,Copiadoras,16,Dell,8,Epson,253,Errores,278,Escaners,31,Google,12,Hewlett-Packard,214,Impresoras,358,Kodak,1,Konica-Minolta,1,Kyocera,5,Lexmark,43,Mac,6,Recargas,127,Reseteos,235,Samsung,20,Sharp,10,Star,2,Toner,10,Ubuntu,3,Wicreset,2,Windows,40,Xerox,1,
ltr
item
es.Relenado: De que esta compuesto el polvo de tóner
De que esta compuesto el polvo de tóner
Vea de que esta compuesto el polvo que usan los toner, sepa que puede afectar a su salud o que no, y el porque de las paginas.
es.Relenado
https://www.es.relenado.com/2013/02/compuestos-del-polvo-de-toner.html
https://www.es.relenado.com/
https://www.es.relenado.com/
https://www.es.relenado.com/2013/02/compuestos-del-polvo-de-toner.html
true
1932855488341743377
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontró ninguna publicación VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Página principal PÁGINAS PUBLICACIONES Ver Todo PUBLICACIONES RECOMENDADAS: ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODAS LAS PUBLICACIONES No se encontró ningúna publicación que coincida con su búsqueda Regresar a Página Principal Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril May Junio Julio Augosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutos Hace 1 hora $$1$$ horas Ayer $$1$$ días $$1$$ semanas más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ESTÁ BLOQUEADO STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copiar todo el código Seleccionar todo el código All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content