Consejos para escanear documentos correctamente | es.Rellenado

Consejos para escanear documentos correctamente

Anuncios
El escaner es la herramienta de la década en el área de las impresoras, esta ha desplazado el fax como método para enviar documentos a un segundo lugar y posicionándose en primer lugar con ayuda del correo electrónico, permitiendo enviar y recibir documentos de mejor calidad y mas claridad que por otros medios.

Es posible escanear documentos y después editar con la ayuda de el escaner, ya sea una imagen o documento de texto.

Los escaner anteriormente solo venían como hardware único, últimamente los fabricantes de impresoras están incluyendo escaner en casi todas sus impresoras, estos a los equipos agregan copiadora, y con poco esfuerzo para ellos hacen de esta un escaner también.
Pero como podemos cuidar los escaner para continuar obteniendo la misma calidad de imagen que cuando nuevo. A continuación trataremos de explicar de que forma cuidar y dar mantenimiento a un escaner ya sea un solo equipo o un escaner en impresora multifuncional, se recomienda hacer este proceso aproximadamente cada mes, no requiere de mucho tiempo ni esfuerzo solo hacer del procedimiento una rutina para cuidar el equipo.
  • Limpiar el cristal del escaner: El escaner es un dispositivo de imagen, el cual nos digitaliza todo lo que ponemos en el cristal superior, por lo que el cristal tiene que estar limpio, en caso de que haya alguna marca, ya sea de sucio o un pedazo de tierra, insecto muerto o lo que sea este aparecerá en la imagen, para limpiar el cristal se recomienda utilizar un paño húmedo no con mucha agua, evite que el agua penetre el interior superior del escaner.
  • La posición del papel en el cristal es de suma importancia, se recomienda siempre utilizar como guía la indicación que tiene en la parte superior del cristal, o normalmente poner el documento partiendo desde la parte esquina frontal derecha.
  • La tapa que cubre los escaner la podemos quitar con facilidad, si se ve en la necesidad de escanear un documento muy pesado como libros de gran volumen, se recomienda quitar esta tapa, a no ser que esta cuente con un sensor, vea la documentación del fabricante en ella podrá encontrar el peso que soporta su equipo en la parte superior.
  • El escaner nos da la posibilidad de editar cualquier imagen que hemos escaneado o mejor dicho manipular, si se ve en la necesidad de escanear un documento pequeño y imprimirlo un poco mas grande, escanee el pequeño y agrándelo en la computadora para después imprimir.
  • Si lo que quier es editar propiedades de la imagen como tamaño, color, formato se recomienda realizar el escaner desde el software de la impresora. Puede aprender como hacer en nuestra publicación como escanear un documento.
Esta y otra información que puede encontrar en nuestro blog respecto a los escaner pueden ayudar a cuidar y mantener funcionando perfectamente estos equipos, se recomienda entrar al contenido de nuestra etiqueta escaner, para ver mas publicaciones relacionadas.

Anuncios


No hay comentarios.:

Soy más rápido respondiendo por Google+ (sigueme)

Respondo los comentarios rápido, pero si me escribes por Google+ / twitter / instagram hasta desde mi celular te puedo ayudar (es decir más rápido):

1. Escribe un comentario en Google+ y sigueme
2. Hazme una mencion en twitter (respondo de inmediato)
3. Tengo instagram y ahora puedes enviarme un mensaje directo