Como cuidar un cartucho de impresora con sistema de tinta continua

COMPARTIR:

Los sistemas de tinta continua son una novedad en las impresoras que nos ayuda a ahorrar dinero, cuando hacemos uso de un sistema o decidimos instalar un sistema a una impresora que tenemos la mayor razón es por el gasto que tenemos en compra de cartuchos o rellenado de los mismos. Cuando gastamos muchos cartuchos es porque imprimimos mucho, y un cartucho de tinta en el cual se imprima mucho necesita un trato especial para que resista el trabajo y aun así siga el rendimiento que necesitamos.

Los sistemas de tinta continua son una novedad en las impresoras que nos ayuda a ahorrar dinero, cuando hacemos uso de un sistema o decidimos instalar un sistema a una impresora que tenemos la mayor razón es por el gasto que tenemos en compra de cartuchos o rellenado de los mismos.

Cuando gastamos muchos cartuchos es porque imprimimos mucho, y un cartucho de tinta en el cual se imprima mucho necesita un trato especial para que resista el trabajo y aun así siga el rendimiento que necesitamos.

Los cartuchos de tinta como sabemos son muy sensibles, estos pueden dañarse de cualquier mal trato que se de, ya sea dentro de la impresora o fuera de ella. Cuando ponemos un cartucho de tinta en un sistema de tinta continua a este le estamos pidiendo que rinda mucho mas de lo normal, ya que estará recibiendo tinta constantemente para imprimir sin agotarse mientras tenga tinta el sistema de tinta continua.
No siempre es así, existen algunos cartuchos que se dañan rápidamente cuando lo ponemos en una impresora con sistema de tinta continua, la pregunta es ¿Que puede dañar cartucho tan rápido en un sistema de tinta? es por ello que hemos elaborado una serie de procedimientos que podemos aplicar tanto a la impresora como a los cartuchos para que el sistema de tinta no tenga todo el peso cuando se daña los cartuchos, o si estos se dañan por lo menos saber el porque de los daños e intentar corregirlo.

Sepa que un cartucho no puede imprimir si no tiene tinta, si vemos que las mangueras del sistema de tinta continua están vacías, intente sangrar los cartuchos o hacer una limpieza de cabezal, en caso de no saber inmediatamente póngase en contacto con quien le ha vendido el sistema de tinta continua.

No deje la impresora esperando a llenar las mangueras, imagine si las mangueras están vacías lo vació que debe estar el cartucho, un cartucho de tinta vació intentando imprimir recibe caliente de los conectores, estos sufren de calentar demasiado y quemar el cartucho.

El que un cartucho tenga demasiado tinta no se daña inmediatamente pero si a largo plazo, llega un momento que el cartucho se acostumbra a tener tanta tinta dentro que ocurren unos derrames en el papel al momento de imprimir, esto es una bomba de tiempo para dañar los cartuchos, demasiada tinta acumulada en el inyector del cartucho y expuesto al aire libre, con poco uso esta secara y se convertirá en una mezcla viscosa que tapara los inyectores. Por ello haga lo posible en equilibrar la altura de los tanques de tinta, si estos están mas arriba que los cartuchos y el carro de los cartuchos la tinta tendrá una caída y mas impulso para entrar a los cartuchos, ayuda mucho verificar los respiraderos de los cartuchos, es posible que si están destapados por completo la tinta tenga mas facilidad para llegar a los cartuchos que con sus respectivos tapones y filtros.

El tipo de tinta que usemos en un sistema de tinta continua, la verdad no es un problema, he visto hasta hoy en día que los sistemas de tinta continua, funcionan con la misma tinta que un rellenado, y he visto que los rellenados funcionan tanto con tinta pigmentada como tinta base de agua, ahora una tinta de calidad si es buena para los cartuchos, es decir verifiquemos una tinta en un empaque confiable y no detallada sin etiquetas, es importante tener por lo menos a quien reclamar. Para los colores es conveniente utilizar tintas con base de agua, podemos verificar en la pagina del fabricante, que tipo de tinta usa el cartucho que tenemos.

El mismo cartucho de tinta puede ser un problema, y cuando hablamos del mismo cartucho nos referimos a que es posible que el cartucho que estemos tratando de usar en una impresora con sistema, no recista el trabajo para el que esta hecho, por ejemplo es imposible creer que un cartucho de tinta HP 122 puede resistir un sistema de tinta continua, la verdad es que no puede por la cantidad de tinta que este soporte y la forma en que esta hecho el cartucho.

En fin, hay muchas razones por las que se puede dañar un cartucho en una impresora con sistema de tinta continua, la realidad es que no todo depende del cartucho como hemos visto, es posible incluso tener problemas con la impresora o con el manejo, el caso es que un uso moderado del cartucho y entender como funciona este, nos ayudara a solucionar cualquier caso que se presente.

COMENTARIOS

BLOGGER: 2
  1. LOS SISTEMAS DE TINTA SON UN ARTE.. TODO DEPENDE DE QUIEN LO INSTALE Y DE QUIEN LO USE... TENGO UNA IMPRESORA CANON Y PREFIERO RELLENAR EL CARTUCHO Y TENGO OTRA EPSON QUE USA CABEZAL DE IMPRESION, CON SISTEMA DE TINTA Y NUNCA HA DADO PROBLEMAS..

    ResponderBorrar
  2. Cuando no estoy imprimiendo puedo tenerlo tapado el respiradero?? De la impresión con sistema de tinta continua??

    ResponderBorrar
Proporciona toda la información relacionada con tu equipo, incluyendo modelo, marca y error si tiene alguno.

Android,11,Brother,47,Cabezales,23,Canon,279,Cartuchos,222,CISS,80,Controladores,115,Copiadoras,16,Dell,8,Epson,253,Errores,278,Escaners,31,Google,12,Hewlett-Packard,214,Impresoras,358,Kodak,1,Konica-Minolta,1,Kyocera,5,Lexmark,43,Mac,6,Recargas,127,Reseteos,235,Samsung,20,Sharp,10,Star,2,Toner,10,Ubuntu,3,Wicreset,2,Windows,40,Xerox,1,
ltr
item
es.Relenado: Como cuidar un cartucho de impresora con sistema de tinta continua
Como cuidar un cartucho de impresora con sistema de tinta continua
Los sistemas de tinta continua son una novedad en las impresoras que nos ayuda a ahorrar dinero, cuando hacemos uso de un sistema o decidimos instalar un sistema a una impresora que tenemos la mayor razón es por el gasto que tenemos en compra de cartuchos o rellenado de los mismos. Cuando gastamos muchos cartuchos es porque imprimimos mucho, y un cartucho de tinta en el cual se imprima mucho necesita un trato especial para que resista el trabajo y aun así siga el rendimiento que necesitamos.
es.Relenado
https://www.es.relenado.com/2013/02/cuidar-cartuchos-sistema-de-tinta-continua.html
https://www.es.relenado.com/
https://www.es.relenado.com/
https://www.es.relenado.com/2013/02/cuidar-cartuchos-sistema-de-tinta-continua.html
true
1932855488341743377
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontró ninguna publicación VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Página principal PÁGINAS PUBLICACIONES Ver Todo PUBLICACIONES RECOMENDADAS: ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODAS LAS PUBLICACIONES No se encontró ningúna publicación que coincida con su búsqueda Regresar a Página Principal Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril May Junio Julio Augosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutos Hace 1 hora $$1$$ horas Ayer $$1$$ días $$1$$ semanas más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ESTÁ BLOQUEADO STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copiar todo el código Seleccionar todo el código All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content