Elegir entre sistema de tinta o cartuchos rellenables

COMPARTIR:

Vamos a limitar los términos a las impresoras Epson y Brother ya que son estas las dos impresoras en las que podemos comprar cartuchos de tinta rellenables, también del fabricante HP pero muy pocas veces. ¿Elegir sistema de tinta o cartuchos rellenables? para los que no saben los cartuchos de tinta rellenables son cartuchos que no tienen esponja dentro y una facilidad de rellenarlos incluso con jeringas sin agujas.

Vamos a limitar los términos a las impresoras Epson y Brother ya que son estas las dos impresoras en las que podemos comprar cartuchos de tinta rellenables, también del fabricante HP pero muy pocas veces. ¿Elegir sistema de tinta o cartuchos rellenables? para los que no saben los cartuchos de tinta rellenables son cartuchos que no tienen esponja dentro y una facilidad de rellenarlos incluso con jeringas sin agujas.

Estos cartuchos en su mayoría son fabricados en China y nos permiten obtener la misma calidad que con un cartucho de tinta original nuevo, el truco esta en usar estos cartuchos con las impresoras que tienen cabezal de tinta independiente, como es el caso de las impresoras Brother, Epson y algunas HP como las designjet, son sumamente económicos estos cartuchos, y por lo menos en Latino América son difíciles de conseguir, la ventaja que tienen estos cartuchos en comparación con los sistemas de tinta continua es la dependencia de mangueras, hacen la misma función que el sistema de tinta pero no tienen ninguna conexión exterior que pueda provocar un atasco de papel.

cartuchos de tinta rellenables
cartuchos de tinta rellenables
Estos cartuchos disponen de un orificio para suministrar la tinta y otro orificio para que entre aire y permita que la tinta salga, la desventaja de estos cartuchos, por lo menos en el caso de las impresoras Epson es que no disponen de un sistema de reseteo, como saben al imprimir una gran cantidad de paginas es posible que la impresora necesite un reseteo y lamentablemente con los cartuchos reseteables tendremos que buscar la forma de como resetear manualmente la impresora.

Otro factor que le quita puntos a estos cartuchos en comparación a los sistemas de tinta continua, es que nos vemos en la necesidad de quitar y poner los cartuchos a cada momento que tengamos que rellenarlos, como saben las impresoras posiblemente se des-programen y comienzan a aparecer errores, en cambio el sistema de tinta puede permanecer gran parte de tiempo conectado.

En la otra esquina esta el sistema de tinta continua que como todos saben es una herramienta que nos permite como usuarios imprimir constantemente sin la necesidad de cambiar el cartucho, estaremos suministrando la tinta a los cartuchos por medio a unas mangueras y unos tanques de tinta que tienen las tintas afuera de la impresora

Algo que no ayuda a los sistemas de tinta es las mangueras, estos suelen ser un problema a la corta a larga del uso del equipo, incluso puede llegar a dañar la impresora, pero es todo si no se hace una instalación con calidad, si las mangueras no son bien instaladas, es posible que la impresora haga atasco de papel con ella misma.
sistema de tinta continua
sistema de tinta continua
Una gran ventaja de los sistemas es que podemos ver cuando la tinta esta a punto de agotarse, esto ayuda a proteger tanto el cabezal como el cartucho mismo, si una impresora y principalmente las impresoras Epson o Brother, incluso cualquier impresora que use cabezal de tinta independiente llega algún día a no tener tinta en el cabezal y tomar aire, puede dañar el funcionamiento y taparse.

Podemos adaptar los sistemas de tinta a una gran cantidad de impresoras para la cual no existen cartuchos sin esponja dentro, los sistemas de tinta nos permiten adaptarlos incluso a cartuchos de tinta que tienen el cabezal integrado, como es el gran éxito de la adaptación de sistema de tinta en impresoras Canon con cartucho de tinta 210 y 211.

Esta y otras razones son las que se pueden utilizar para diferenciar estas dos herramientas que se han convertido en grandes aliados a las impresoras, usted como consumidor elige cual es la impresora que mas le conviene, recuerde que siempre las impresoras se compran en base a la necesidad que usted tenga.

COMENTARIOS

BLOGGER: 99
  1. Para la Canon IX 6510 , cual me recomiendas, sist continuo o cartucho autoreseteable?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cartuchos autoreseteables... ya que estas impresoras con sistemas suelen presentar ciertos problemas.

      Borrar
    2. Hola que me recomiendas para una hp 5525 multifuncional

      Borrar
    3. Que compres cartuchos de tinta, ya que el rellenado no te funcionará bien, ademas los cartuchos de esta impresora no se rellenan, te recomiendo ademas que optes por otra marca de impresoras...

      Borrar
    4. Hola disculpa quería saber q tal la impresora láser brother para imprimir caratulas para cajas de dvd

      Borrar
    5. Todo dependerá que es lo que estas tratando de imprimir, pero más que nada yo te recomiendo mirar el manual de la impresora, este te podrá decir que tamaños, tipos de papel puede imprimir el equipo que tienes.

      Borrar
  2. Tengo una epson t22 y una tx130 nose cual me recomendaria mandar arreglar me interesa imprimir mas fotos q texto , pero no la voy a usar a diario q consejo me das a la hora de elegir cartuchos recargables segun e leido q recomiendan usar un tiempo los recargables luego los originales para q no se valla estropear la impresora

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Efectivamente te recomiendo la TX130 ya que esta impresora conseguirás mas los consumibles, y lo de los cartuchos recargables siempre y cuando utilices la tinta buena para la impresora no será necesario poner cartuchos originales.

      Borrar
  3. Gracias jose por tu respuesta rapida, por ayudar , osea quiere decir q palante si compro cartuchos recargables y tinta original , no tendre problema con cabezales y q se desprograme la impresora? en un futuro

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si compras la tinta que va con la impresora, consulta una tineda "de impresoras" donde sepas que vendan tintas de calidad, no originales pero si las que va con la impresora tuya, o que tendrás.

      Borrar
  4. Te hago una consulta, para una epson cx 4700 que es lo recomendable..??
    Muchas gracias..

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Para este tipo de impresora le recomiendo un sistema de tinta aunque hay que considerar cual es el uso que le esta dando a la impresora, si es poco puede optar por cartuchos rellenables.

      Borrar
    2. Hola para una canon mg2410 sirven los cartuchos alternativos?

      Borrar
    3. Hola para una canon mg2410 sirven los cartuchos alternativos?

      Borrar
  5. Hola saludos , necesito comprar una impresora por amazon tengo de dolares 200dolares q impresora me recomienda y q sistema continuo es lo mas recomendado , es para uso de hogar , pocas impresiones de fotos como para 300 impresiones mensuales ya que aqui en venezuela un cartucho son muy caros

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos

      Es un placer intentar ayudarle y respecto a su pregunta le puedo recomendar una impresora brother, aunque primero invesigue para cual tienen sistemas de tinta o cartuchos rellenables, luego entonces compre la impresora.

      Si tambien en el mismo Venezuela puede conseguir una impresora que no conseguirá en Estados Unidos y es la Epson L210 la cual comprará solo con un poco más que los 200 dolares pero el envío desde EEUU hará de la impresora Brother al mismo precio.

      Lo cual no es bueno, mejor averigue en Venezuela lo que le dije de la Epson L210 y si la consigue comprela, es la mejor opción hoy día por el mismo precio que tiene actualmente.

      Borrar
  6. Hasta alla sino llego y mucha gracias por la sugerencia , lo que pasa q la brother aqui no es comercial , la q mas se vende es la epson y hp , pero seria bueno q me recomiendes otra impresora epson q se ajuste a mi presupuesto muchas gracias por tu respuesta

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cual es su presupuesto?
      Porque yo si me dice cual es el precio le puedo recomendar una buena impresora que se apegue a su necesidad...

      Borrar
  7. de 180dolares a 190 para q me alcanze a cubrir el gasto de envio que tal es la xp 410 por ejemplo esta http://www.amazon.com/Epson-Expression-Wireless-Printer-C11CC87201/dp/B00CBAPEYE/ref=sr_1_fkmr0_1?ie=UTF8&qid=1396890673&sr=8-1-fkmr0&keywords=epson+xp-401 consegui el CIS pero dice q es compatible para xp400 sera compatible para este modelo o cual me recomendaria de las epson

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Como epson le podré recomendar mejor 1000 veces que compre la L210, esta impresora funcionará correctamente y garantía en su territorio.

      Borrar
  8. Buenas noches y felicitaciones por el blog.
    Quería concultarle si los artuchos recargables funcionan bien para una espon xp210. No imprimo tanto así que por lo que leí Ud recomienda en estos casos cartuchos recargables por sobre sistemas continuos, verdad? No imprimo más de 50 hojas semanales..
    Gracias desde ya y cordiales saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Diculpe, quise escribir Xp 201, ese es el modelo

      Borrar
    2. Saludos

      Le recomendaré los cartuchos rellenables en vez de sistema de tinta, son más eficientes y menos problemáticos.

      Borrar
  9. Buenos dias tengo una epson xp310 y se le instalo el sistema de tinta continuo y me ha presentado mucha falla .. ase derrame de tinta negra sera que se daño el sistema que me recomienda hago cambio por los recargables.. necesito su ayuda

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos

      Si le recomiendo que cambie por los cartuchos recargables, esto le solucionará su problema, debe saber que si hacen una instalación de sistema de tinta, deben dar garantía al mismo.

      Borrar
  10. tengo una epson tx 135 que hace bastante tiempo que imprime como si los cabezales estuvieran sucios (a pesar de la limpieza de cabezales y cambios de cartuchos) ¿debo mandarla a reparar antes de cambiar por cartuchos recargables o ya no vale la pena?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los cabezales de impresoras cuando se tapan difícilmente puedan destaparlos, mi recomendación es que consulte con un técnico si la tinta sale mal, por culpa del cabezal o culpa de los cartuchos, en caso de ser por los cabezales, le recomendaré que no haga el cambio o gastos innecesarios en esta impresora.

      Si tiene alguna otra pregunta, escriba un comentario.

      Borrar
  11. buenas, queria preguntarte cual es la mejor opcion disponible para imprimir cotizaciones, lecturas, textos, mayormente, dia por medio y que me convendria mas, rellenables o no, desde ya muchas gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos

      Ahora las mejores opciones de impresoras no importa cual sea su necesidad son las impresoras de tanques de tinta Epson, le recomiendo si es solo para imprime la Epson L210, es un buen equipo y la verdad no tiene un precio elevado comparado con su funcionamiento.

      Si tiene alguna otra pregunta, escriba un comentario, con gusto le ayudaré.

      Borrar
  12. Buenas noches,me puede aconsejar por favor,necesito un multifuncional y su mayor uso será escolar ,estoy entre epson xp211 y xp401,cual será la mejor y que conviene instalar:sistema o cartuchos,gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si esas son las unicas que puedes conseguir te recomiendo la XP 211, es buena pero si puedes comprar la Epson L210 esa es mejor.

      Borrar
  13. Buenas tardes, exelente blog y soporte, queria hacerle una cosulta y es que en el salvador en una tienda de renombre de electronica estan vendiendo una impresora Canon mg2410 multifuncional con sistema de tinta a $75 dolares mi pregunta es si estaria bien comprarla ya que yo soy diseñador y estudiante de ingenieria y estoy constantemente imprimiendo trabajos de mas de 50 paginas que por materia vendria hacer como cada trabajo serian a 200 paginas por mes y tambien suelo imprimir logos calcomanias, entre otras cosas a colores, me recomienda esta impresor o otro???? Muchas gracias por su respuesta .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. PD:se me olvidadva añadir que tambien imprimo fotos

      Borrar
    2. No te la recomendaria, la verdad es que esta impresora no es apta para tu trabajo, es digamos para imprimir unas 5 páginas al día como minimo y sin sistema de tinta continua, esta no funciona de lo mejor que digamos.

      Borrar
  14. Tengo un HP 7610, que me recomendas? Sistema continuo o cartuchos recargables... Y otra pregunta, que marcas de tintas son confiables?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Nada es más confiable para mi que los cartuchos de tinta originales, aunque no este de acuerdo con ellos por los altos precios, pero la realidad es la realidad y hay que decirla, el caso aquí es que existen cartuchos buenos como son los cartuchos de tinta genericos, que te pueden dar buena calidad, y para esta impresora, te recomiendo la siguiente lista para comprar en Amazon.

      http://amzn.to/1Mfw10w

      Si tiene alguna otra pregunta, escriba un comentario.

      Borrar
    2. Pasa que soy de Argentina y según averigue las OCP Alemanas rinden bien.

      Borrar
  15. hola soy de chile...tengo una impresora hp deskjet f2280 hace mas de 5 años...con cartuchos recargables...de un dia para otro no enciendo mas..tengo un negocio y saco varias impresiones y fotocopias diarias..quiero comprarme una estos dias..pero no se como distinguir cuales son con cartuchos recargables..e ido a tiendas e consultado y los vendedores no saben...me puedes recomendar alguna x favor..gracias

    ResponderBorrar
  16. Saludos, la verdad es que hoy las cosas han cambiado, y la impresora que tienes es una de las mejores impresoras, y de los mejores tiempo donde las impresoras realmente funcionaban, mi recomendación ahora es que, mires como puedes conseguir una impresora epson de sistema de tinta integrado, estas son las impresoras que hoy estan funcionando correctamente y al menos te garantizan tu dinero.

    ResponderBorrar
  17. Tuve que cambiar el cabezal de mi hp 7610, el drama ahora es que me dice que no reconoce el cabezal o que esta mal instalado. Tenes idea que puede ser?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sabes que el cabezal, tiene unos conectores con la impresora, te recomendaré que mires si estos conectores, ya sea de la impresora o del cabezal estan sucios de tinta, si es así te recomiendo que los limpies.

      Si tienes alguna otra pregunta, solo escribe una pregunta, con gusto le ayudaré.

      Borrar
  18. Buenas tardes, poseo una hp photosmart b210 con un sistema continuo instalado hace ya más de cuatro años, no he tenido mayores problemas hasta ahora, salvo que de vez en cuando las mangueras presentan aire en su interior y me veo obligado a purgar el sistema, según el fabricante del mismo no debe estar más alto que la base de la impresora, por riesgo de inundación de tinta, mi duda es, que es lo que se toma como base de la impresora?? La mesa donde esta apoyada o en si el piso mismo de la máquina?? Ya que posee cuatro pequeñas patas, puede ser la causa por la cual el sistema continuo presenta aire en las mangueras? Ya que esta apoyado digamos a nivel de la mesa donde esta la impresora o sea algo más bajo que el piso de la misma, debería levantar los tanques del sistema continuo? Perdón por lo extenso del comentario y desde ya muchas gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Se toman como base los cartuchos, es decir mire dentro de la impresora, vea a que altura se ecuentran los cartuchos con todo y el cabezal, de ahí no debe de pasar, para que el balance sea perfecto, es decir que la tinta baje por inyección, no por gravedad.

      Borrar
    2. Muchísimas gracias José por su pronta respuesta, me ha sido de mucha utilidad, que este usted muy bien, nuevamente muchas gracias.

      Borrar
    3. Estaré a sus ordenes cuando necesite por esta vía...

      Borrar
  19. Hola una Epson TX200 puede usar cartuchos recargables?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si por su puesto, aquí le dejo un enlace donde podrás conseguirlos con facilidad:

      http://amzn.to/1L7f6dR

      Si tiene alguna otra pregunta, solo escriba un comentario.

      Borrar
  20. Hola, tengo una Epson CX4700, imprimo poco la verdad, pero me gustaría tener un sistema donde no tenga que estar pendiente de que fallen los cartuchos todo el tiempo.
    Los originales/alternativos andan bien, pero se acaban muy rapido!
    Que me recomendarías, sistema de tinta continuo o recargables?
    Desde ya muchas gracias!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Amigo, mi recomendación es que te quedes con los cartuchos, cuando de alguna forma o otra tengas la necesidad de imprimir más cantidades, entonces haces el cambio para los cartuchos de sistema de tinta, esto es solo para grandes demandas.

      Borrar
  21. Hola, Cual me recomiendas para una Epson Stylus Office T1110

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esta impresora va bien con sistema de tinta continuo, lo recomiendo he tenido lectores que me han hablado bien de ellos.

      Borrar
  22. Hola, buenas tardes.
    LLegué aquí buscando exactamente esta información. Necesito decidirme entre dos plotters pequeños y la opción que tengo es comprar con cartuchos recargables o con sistema contínuo. El plotter es el mismo en ambos casos, solo tengo que decidir entre uno u otro. Le dejo los links para que los vea y pueda aconsejarme.
    Saludos

    http://goo.gl/zMltrR

    goo.gl/RwlPB6

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos, es un placer ayudarle, y respecto a su pregunta, mi recomendación es el plotter con los cartuchos rellenables, si al menos la persoa que esta tratando de venderlos de garantiza el funcionamiento por un largo tiempo, podría recuperar su dinero sin riezgo.

      Borrar
  23. Buen dia te felicito por toda tu ayuda. Te consulto para impresión sublimable sobre tela que impresora me recomiendas ycin cartuchos o sistema y otra consulta que tal es la hp5580 y la epson stylustx135 son buenas se le pueden adaptar sistema de tinta continuo o cartucho recargable . Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. De las dos que mensionaste te puedo recomendar la impresora Epson, es más resistente la verdad, y la durabilidad del inyector es lo que ayudará.

      Borrar
  24. Hola, soy estudiante de arquitectura. Me quiero comprar una hp 7612. Viene en cartuchos recargables con tintas pigmentadas o sistema continuo con tintas dye. Cual me conviene?
    Gracias,
    Pamela.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Para una impresora como esta mejor te recomiendo los cartuchos rellenables, pero asegurate de conseguir garantía ya sea por escrito o que la persona este segura de que tiempo te da de garantía.

      Borrar
  25. Ah, me olvidé de aclararte, el de cartuchos recargables puede ser con tintas dye o pigmentadas, pero yo prefiero las pigmentadas por la calidad. En el sistema continuo, me dijeron que directamente no las venden porque son muy pesada y se pueden atascar en las mangueras.
    La marca que voy a comprar es Kennen.
    Me preocupa un poco el tema del reseteo en las recargables :(
    Saludos,
    Pamela

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Amigo, la impresora no es que puedas colocar la tinta que quieras, debes solo colocar la tinta para la que viene la impresora, te recomiendo que mires el siguiente post.

      http://www.rellenadodecartuchos.com/2013/03/conque-tinta-rellenar-el-cartucho-pigmentada-o-base-agua.html

      Feliz resto del día.

      Borrar
  26. Hola, buen día.

    Planeo comprar una Multi epson Xp211 ¿Que sistema recomiendas? ¿Tinta continua o recargable? El propósito es imprimir fotografías.

    Gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esta impresora ha funcionando correctamente con sistema de tinta, y es un buen ahorro, pero como es para imprimir fotos debes tener en cuenta que tintas utilizarás, cualquier tinta equivocada, te dará una mala calidad.

      Borrar
  27. Hola
    Tengo una Epson XP-211. La impresora se usa para tareas escolares (pocas impresiones), siendo así ¿Qué sistema de tinta me recomiendas?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No existen marcas de sistema de tinta que puedas instalar en partícular, porque la verdad es que todos son los mismos, y aunque varíe el nombre, posiblemente salgan del mismo fabricante, auquí te dejo un enlace que podrás conseguir un sistema de tinta para tu impresora.

      Epson xp-211 sistema de tinta en Amazon
      http://amzn.to/1OggDT8

      Si tienes alguna pregunta en la instalación, solo me escribes estaré aquí para ayudarle.

      Borrar
  28. Hola
    La epson L210 es buena opción para trabajos en un negocio pequeño para comenzar o que otros modelos me recomiendas , lo tengo pensado comprar en mi país soy de Venezuela si hay otra opciones quisiera saber para buscar los precios y si tengo como para pagar luego comento. GRACIAS

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Se que en su país la situación para comprar una impresora como esta es realmente dificil., pero la garantía de este dispositivo es fenomenal, si fuera para trabajo tendrá una buena máquina para producir dinero.

      Borrar
  29. Si realmente la situación esta difícil, ya seria para la próxima en cual impresora decidirme y que se pueda ajustar al bolsillo gracias por responder Jose..

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Entonces, mire la posibilidad de comprar una impresora Canon MP230 usada, o una impresora Canon PIXMA iP2700 o 2702 aunque esta no tenga los cartuchos, procure que funcione bien, y luego compra los cartuchos remanufacturados son economicos en Amazon, aquí le dejo el enlace:

      Cartucho Canon MP230 printer Amazon remanufacturados
      http://amzn.to/1jIkETo

      Es la mejor impresora que puede conseguir a buen precio y para rendimiento.

      Borrar
  30. Hola mi pregunta es la siguiente compre la impresora epson xp201 hace tiempo pero cuando se le agoto la tinta la guarde y no volvi a utilizarla ahora quirro empezar en la sublimacion y me gistaria saber si puedo colocarle cartuchos recargables pero con tinta de sublimacion ?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Primero prueba con los cartuchos que tenía o comprando otros cartuchos de bajo costo a ver si la impresora funciona, si la misma no funciona no intentes gastar dinero de sublimación, si gunciona lo puedes hacer.

      Si tienes alguna otra pregunta, escribe un comentario.

      Borrar
  31. Sera compatible la tinta victorink dye para una epson tx133

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos Julian, mejor pide tintas para Epson, si te dicen que es compatible debe ser, existen muchos, pero muchos tipos de tinta...

      Confirma antes que nada que sea para Epson, si tienes alguna otra pregunta, me dices estaré por aquí.

      Borrar
  32. Hola, necesito si tu me puedes apoyar con modelos de multifuncionales para empresa que acepten cartuchos recargables, sera de mucha ayuda en verdad, Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos, para ayudarte con mejor exactitud, me gustaría saber que cantidad de páginas vas a imprimir, pero sin saber la cantidad de páginas yo en lo personal confio en las impresoras serie (L) de Epson, estoy seguro que solucionarán tu problema, si tienes alguna otra pregunta, escriba un comentario.

      Borrar
  33. Hola buenas tardes, excelente Blog y felicitaciones, Que me puede sugerir para una impresora Brother Mfc-j870dw, sistema de tinta o cartucho autoreseteable ? o que marca me recomendaría que tenga las mismas características ? Saludos y espero sus respuesta. Gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo en lo particular para las impresoras Brother recomiendo cartucho de tinta rellenables, esto son los perfectos para una impresora que no mueve los cabezales de impresión.

      Borrar
  34. Hola José, de antemano te agradezco por la amabilidad que muestras al responder a todos, tengo una impresora Epson CX5600, y me ofrecen cambiarlo a sistema de tinta continua a muy buen precio, aunque no imprimo grandes cantidades prefiero pecar por exceso y tener el sistema más rendidor, crees que sea buena idea o sigo con los cartuchos? Saludos desde perú, exitos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si la impresora funciona bien, por el momento y no te hace un gran daño económico comprar los cartuchos, mi recomendación es que continúes con los cartuchos, ya que los sistemas, solo funcionan bien (algunas veces) cuando imprimes grandes cantidades.

      Si tienes alguna otra pregunta, escriba un comentario, con gusto le ayudaré.

      Borrar
  35. Hola!! Que tal! Quiero comprarme un plotter pero mi presupuesto no es mucho. Elegi dos opciones basicas los cuales son Hp T120 y T520 entran en mi presupuesto. Mi pregunta es le puedo poner cartuchos recargables o sistema de tinta? Cual me sugiere?

    ResponderBorrar
  36. Saludos quisiera saber q diferencia hay entre estas dos impresora Epson Expression Home XP-320, y la Epson Expression Home XP-420 y cual me recomendaría comprar cuales son sus ventajas y desventajas.

    ResponderBorrar
  37. Buenas tardes, tengo la Epson xp422, compre un cartucho de tinta no original y ahora me imprime con rallas, que puede pasar?. Donde me recomiendas comprar cartuchos recargables y cuáles? Muchas gracias

    ResponderBorrar
  38. buenas amigo tengo una epson t22 de tinta continua y otra igual pero de cartuchos originales cual me recomiendas tu dejar ya que quiero vender una con cual crees q debo quedarme tengo una fotocopiadora

    ResponderBorrar
  39. Hola, que tal mira no se por que decidirme, si es por el sistema de de tinta o cartuchos recargables para una hp 7110 pero no se cual seria mejor opción x que me dijeron que cualquiera de las dos se puede quemar el chip de los cartuchos, y que en el sistema que puede llegar a chorrear y se madrea la tarjeta lógica y pues hay valgo mauser ya que la impresora pues no es muy económica, yo para la quiero utilizar es para imprimir positivos para serigrafía asi que la estaré utilizando muy seguido, y para algunos otros trabajos de artes graficas como posters, tarjetas etc. espero me ayudes a decidir cual seria mejor ya que me urge, aló mejor tienen pros y contras cada opción pero, quisiera saber cual es la mejor para lo que la voy a usar gracias x tu tiempo

    ResponderBorrar
  40. Hola! Tengo una impresora HP 3545 con cartuchos recargables, se le puede poner sistema continuo? Que me recomiendan ustedes, o sigo como la tengo nomas? El uso que le doy es para la facultad, tengo que imprimir bastante.. Espero sus respuestas! Gracias :')

    ResponderBorrar
  41. amigo conoces la brother j100? me la recomienda con los cartuchos recargables?

    ResponderBorrar
  42. Te gobierno una impresora canon ip 7210 de uso domésticos (imprime discos) q me recomiendas sistema continuo o cartuchos recargables?

    ResponderBorrar
  43. Buenas noche tengo una wf-2510 quiero ponerla a trabajar para un centro de impresión que me recomienda adaptarle un sistema continúo o cartuchos recargables

    ResponderBorrar
  44. que marca y modelo me recomiendas? una que no necesite recargar a cada rato la tinta. una para usar en para trabajos por computadoras cosas asì.

    ResponderBorrar
  45. Hola que tal!estoy decidiendo entre la canon mg3610 con sistema continuo y la mg 5610 con cartucho recargable; soy estudiante universitarias era para imprimir unas 100 copias por semana. En Uruguay ambas salen aproximadamente lo mismo y son de las más accesibles, cuál me recomendarías? Gracias

    ResponderBorrar
  46. buenas, que me recomiendan para una epson xp520 colocarle sistema de tinta continua o cartuchos recargables y porque? gracias..

    ResponderBorrar
  47. Tengo una hp officejet 7612 y me esta dando problemas porque no me acepta el sistema de tinta contínuo. Agradecería su ayuda... Que hago ?

    ResponderBorrar
  48. Tengo una hp officejet 7612 y me esta dando problemas porque no me acepta el sistema de tinta contínuo. Agradecería su ayuda... Que hago ?

    ResponderBorrar
  49. hola buenas tardes, tengo una impresora marca Epson NX300 con tiempo sin uso, me decidí a imprimir un documento y me aparece que no tiene tinta el cartucho amarillo 69 T0693, QUE ME RECOMENDARIA HACER EN ESTE CASO? QUE DEBERIA COMPRAR?

    ResponderBorrar
  50. Hola, tengo una impresora Epson xp 400, puedo adaptar los cartuchos de tinta continúa?
    Gracias

    ResponderBorrar
  51. Hola amigo necesito el reset de almohadillas xp 32'0 como hago


    ResponderBorrar
  52. buenas tardes tengo una epson 2540 que me recomienda cartuchos reseteables o un sistema de tinta.

    ResponderBorrar
  53. Hola mi nombre es Guillermo, hace ya 3 años me compre una multifunción Epson XP 211, compre cartuchos recargables, y ahora después de 2 años, luego de cansarme con rellenar los cartuchos y mancharme decidi comprar el sistema continuó, por ahora funciona bien pero a veces me salta un terror general ni bien la prendo, luego la apagó y vuelvo a encender y realiza el proceso normal, Ud. Que me recomienda seguir con los cartuchos recargables o con el sistema continuó? Gracias

    ResponderBorrar
  54. Hola amigo, aunque el articulo ya tenga unos añitos, espero pueda responderme. Quiero comprar una impresora multifuncional, para un negocio local algo así como un "Escritorio Publico". Usted con su experiencia, ¿me recomienda comprar una impresora de tinta continua (que era la que pensaba comprar) o una de cartucho recargable (que no sabia que existían)? El uso será para impresiones a B/N, Color, Scanner, Y Copias. El uso no sera del diario, ya que el lugar en donde vivo, es un poco alejado de la ciudad. Espero su respuesta, y le agradezco por el articulo. Gracias de antemano.

    ResponderBorrar
  55. Tengo un xp 211 impresora y no se si puede ponerle genérico si los va a agregar

    ResponderBorrar
Proporciona toda la información relacionada con tu equipo, incluyendo modelo, marca y error si tiene alguno.

Android,11,Brother,47,Cabezales,23,Canon,279,Cartuchos,222,CISS,80,Controladores,115,Copiadoras,16,Dell,8,Epson,253,Errores,278,Escaners,31,Google,12,Hewlett-Packard,214,Impresoras,358,Kodak,1,Konica-Minolta,1,Kyocera,5,Lexmark,43,Mac,6,Recargas,127,Reseteos,235,Samsung,20,Sharp,10,Star,2,Toner,10,Ubuntu,3,Wicreset,2,Windows,40,Xerox,1,
ltr
item
es.Relenado: Elegir entre sistema de tinta o cartuchos rellenables
Elegir entre sistema de tinta o cartuchos rellenables
Vamos a limitar los términos a las impresoras Epson y Brother ya que son estas las dos impresoras en las que podemos comprar cartuchos de tinta rellenables, también del fabricante HP pero muy pocas veces. ¿Elegir sistema de tinta o cartuchos rellenables? para los que no saben los cartuchos de tinta rellenables son cartuchos que no tienen esponja dentro y una facilidad de rellenarlos incluso con jeringas sin agujas.
http://2.bp.blogspot.com/-OM9ID2jDakw/US6dFaO9QUI/AAAAAAAANdg/b-UIyPYnZMg/s400/cartuchos-rellenables-en-contra-de-sistema-de-tinta-continua.jpg
http://2.bp.blogspot.com/-OM9ID2jDakw/US6dFaO9QUI/AAAAAAAANdg/b-UIyPYnZMg/s72-c/cartuchos-rellenables-en-contra-de-sistema-de-tinta-continua.jpg
es.Relenado
https://www.es.relenado.com/2013/02/elegir-entre-sistema-de-tinta-o-cartuchos-rellenables.html
https://www.es.relenado.com/
https://www.es.relenado.com/
https://www.es.relenado.com/2013/02/elegir-entre-sistema-de-tinta-o-cartuchos-rellenables.html
true
1932855488341743377
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontró ninguna publicación VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Página principal PÁGINAS PUBLICACIONES Ver Todo PUBLICACIONES RECOMENDADAS: ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODAS LAS PUBLICACIONES No se encontró ningúna publicación que coincida con su búsqueda Regresar a Página Principal Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril May Junio Julio Augosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutos Hace 1 hora $$1$$ horas Ayer $$1$$ días $$1$$ semanas más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ESTÁ BLOQUEADO STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copiar todo el código Seleccionar todo el código All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content