Errores frecuentes en impresoras Epson

COMPARTIR:

Las impresoras Epson son muy resistentes y fiables en nuestra lista de las mejores marcas de impresoras quedan bien posicionadas, al igual que cualquier otra marca de impresora uno que otro día termina presentando un error justo en pleno trabajo.

Las impresoras Epson son muy resistentes y fiables en nuestra lista de las mejores marcas de impresoras quedan bien posicionadas, al igual que cualquier otra marca de impresora uno que otro día termina presentando un error justo en pleno trabajo.

Normalmente estos errores no sabemos de que son pero no tenemos que preocuparnos mucho, si la impresora presenta error es posible que podemos solucionarlo, para ello necesitaremos ayuda del manual de la impresora si aun lo tiene el físico si no haga una descarga del Internet, pero debemos verificar si el fabricante ha suministrado algún proceso para ese error que nos aparece en la impresora.

A continuación dejaremos una lista de posibles errores que se presentan, y la posible solución para estas impresoras Epson, si ve que ha hecho el proceso de solución y el problema continua póngase en contacto con el soporte Epson.
Mensaje Descripción Solución 
CT MNT CASI LLENOEl tanque que atrapa el exceso de tinta, conocido como el depósito de mantenimiento está casi lleno.Sustituya el depósito de mantenimiento.
INK LOWUno o más cartuchos de tinta están casi vacíos.Puede imprimir hasta que se queda sin tinta, pero la calidad puede sufrir.
MNT REQ # # # #Una parte interna de la impresora está desgastado y necesita ser reemplazada.Los números que siguen al mensaje será el código de la pieza. Consulte el manual para obtener los códigos para cada parte.Busque el código de su manual y póngase en contacto con soporte técnico de Epson para obtener un reemplazo.
BOQUILLAS siguen obstruidosLos inyectores están obstruidos.Ejecute la utilidad Limpieza de cabezales ni se puede tratar de desatascar las boquillas sin desperdiciar tinta.
CAMBIO DE TIPO DE PAPELEl tipo de papel que está en la bandeja no coincide con la configuración del papel.Cambie la configuración o el papel para que coincidan.
Tamaño de papel incorrectoEl tamaño de papel en la bandeja no está de acuerdo con los ajustes.Haga coincidir los ajustes y el tamaño del papel.
PAPER OUTNo hay papel cargado en la bandeja o presente en el rollo.Cargar más hojas de papel o un rollo de papel nuevo.
Vuelva a cargar papelEl papel que está cargado en ese momento no se puede detectar o está arrugado.Intente cargar de nuevo y asegúrese de que el papel no esté estropeado.
PAPEL NO STRAIGHTEl papel no está cargado correctamente en la bandeja.Vuelva a cargar el papel, asegurándose de que está correctamente colocado y alineado.
PAPEL NO CORTADOCuando corte automático está activado, este error significa que el papel no se corta.Compruebe que el cortador está instalado correctamente y no es aburrido, a continuación, retire el papel sin cortar y vuelva a intentarlo.
COMANDO DE ERRORControlador incorrecto o se ha cargado los datos recibidos por la impresora no es correcto.Detenga la impresión y mantenga pulsado el botón Pausa durante 3 segundos.Confirme que está intentando cargar el controlador correcto. También intente restablecer la impresora y el ordenador.
FALTA DE CONCORDANCIA DE ERROREl cartucho de tinta cargado se detecta como no original de tinta Epson.Mantenga pulsado el botón Pausa durante 3 segundos para cancelar la tarea.Pruebe con un arranque en frío si su remanufacturados de tinta Epson cartucho no se reconoce .
CARGUE ROLLO DE PAPELEl rollo de papel no está correctamente configurado o alineados.Establecer o alinear el rollo de papel correctamente.
INK OUTUno o más de los cartuchos de tinta está vacíaVuelva a colocar el vacío cartucho de tinta Epson .
CRTG TINTA EQUIVOCADOUn cartucho de tinta que no se va a utilizar con esta impresora Epson ha sido instalado.Retire el cartucho de tinta e instale un cartucho compatible.
NO HAY TINTA CRTGYa sea un cartucho de tinta no se ha instalado o la palanca de tinta se ajusta a la posición de liberación.Instale un cartucho o bajar la palanca para bloquear el cartucho pulg
MNT TNK COMPLETOEl tanque que atrapa el exceso de tinta, conocido como el depósito de mantenimiento está lleno.Sustituya el depósito de mantenimiento.
BAJAS PALANCASLas dos palancas de tinta están levantadas (no bloqueado).Baje las palancas de tinta.
L LVR INFERIOR DE TINTALa palanca de la izquierda está levantada.Baje la palanca de tinta izquierdo.
LOWER R INK LVRLa palanca de la derecha está levantada.Baje la palanca de tinta derecho.
TOP COVER OPENLa cubierta superior está abierta.Cierre la cubierta superior.
CONJUNTO PALANCA DE PAPELLa palanca del papel está en la posición de liberación.Coloque la palanca del papel en la posición de seguro.
LIBERACIÓN DE PAPEL ATASCO LEVERREMOVEHay un atasco de papel en la impresora.Suelte la palanca de papel, abra la cubierta superior y retire lentamente el papel que está causando el atasco.
NO TNK MNTEl depósito de mantenimiento no está instalado correctamente en la impresora.Instale un kit de mantenimiento.
CUBIERTA TRASERA ABIERTALa cubierta trasera está abierta.Cierre la cubierta trasera.
Error de actualizaciónActualización del firmware no se ha completado o no exitosos.Intente actualizar el firmware de nuevo.
DESBLOQUEO DE CABEZA DE IMPRESIÓNEl cabezal de impresión está bloqueado.Para liberar el cabezal de impresión, tire de la pestaña verde situada junto a ella.
SERVICIO REQ # # # # #O bien el cabezal de impresión está bloqueado o un error fatal ha ocurrido. Los números después del mensaje identifica el sitio donde el error se basa en los códigos de piezas.Intente apagar el equipo durante un tiempo y luego volver a encenderlo. Si el mensaje de error persiste, coincide con el número de código de la pieza y llame al servicio técnico.


Si buscas un mensaje y este no aparece en la lista haga un comentario en esta misma publicación, o visite nuestro foro, con mucho gusto ayudaremos a solucionarlo, en cambio puede ir contactando a su servicio, bajo ninguna razón desarme el equipo.

COMENTARIOS

BLOGGER: 248
  1. Hola, tengo el mismo problema con mi impresora, ¿pudiste solucionarlo?

    ResponderBorrar
  2. Hola tengo una L375 no imprime el negro, ya le recargue y nada por
    favor ayuda..

    ResponderBorrar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  5. Hola quisiera saber por que mi epson xp 431 cuando hago copias sale la hoja como de color y es blanca en realidad. Ya limpie los eyectores e hice todo eso, y me saca bien, mandando un trabajo desde la compu pero al sacar las copias sucede esto.A qué podrá deberse? Borre comentarios anteriores porque me equivoqué de impresora, perdón. Gracias

    ResponderBorrar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  7. hola buenos dias tengo unaimpresora epson l455 me sale error de mode printer y paper jam y si presiono alguna tecla del panel sale pantalla color rojo q dice pluss power y se apaga y se enciende y sale lo mismo que esta fallando
    agradfezco me colabores

    ResponderBorrar
  8. BUENAS NOCHES TENGO UNA IMPRESORA EPSON WF-7610 EL PROBLEMA ES QUE CUANDO ESCANEO O SACO COPIA NORMAL POR EL VIDRIO ME APARECE UNAS FRANJAS BLANCAS EN LA COPIA O CUANDO ESCANEO LA IMAGEN, SIEMPRE SALE EN EL MISMO SITIO, REVISE EL VIDRIO A VER SI ESTABA MANCHADO PERO ESTA LIMPIO AHORA NO SE SI ESE ERROR SE DA CUANDO ESTA CASI LA CAJA DE MANTENIMIENTO LLENA? QUISIERA SABER SI ALGUIEN LE A OCURRIDO ESTE ERROR. ELLA IMPRIME BIEN EL PROBLEMA ES AL SACAR COPIA O ESCANEAR POR EL VIDRIO QUE APARECE ESAS FRANJAS BLANCA. GRACIAS. ESPERO PRONTA RESPUESTA

    ResponderBorrar
  9. Tengo una impresora EPSON L375 y no está imprimiendo con los colores reales. Los tanques están casi llenos. Qué problemas puede tener?

    ResponderBorrar
  10. Tengo una impresora epson L220 pero tengo el problema que cuando estoy imprimiendo y se acaba el papel de la bandeja ella me pide que ponga mas, le pongo mas papel pero no sale la opciòn de CONTINUAR con la impresion, solo me sale la opcion de cancelar y cola de impresion... tuve una L210 y cuando me pedia papel salia esa Opcion. Sera que esta impresora no trae esa opcion y siempre hay que darle cancelar y comenzar de cera la impresion? SI ALGUIEN SABE COMO RESOLVER ESO,, POR FAVOR..

    ResponderBorrar
  11. Hola tengo una Epson l555 hoy que la encendí para usarla empezó a imprimir códigos sin parar. No deja hacer nada.la apago y enciendo y retoma a imprimir nuevamente. No sé qué hacer
    De antemano muchas gracias.

    ResponderBorrar
  12. Hola compre una l220 y el negro sale marron y los colores oscuros

    ResponderBorrar
  13. Hola...!! Tengo una Impresora Epson Stylus TX220 y Agotamos la tinta de los cartuchos Nuevos, después procedimos a Instalar un Sistema de Tintas con Chip Combo y así estuvo por unos 10 meses funcionando (SIN TAPA DE CARTUCHOS), después ya no nos gusto el sistema con mangueras y Pusimos dentro Cartuchos Rellenables y Así estuvimos trabajando por otros 10 meses... y Hoy después de 1 año y medio que la Impresora ha estado trabajando Bien (sin tapa de cartuchos) HOY ME SALE UN ERROR W-04 (CIERRE LA TAPA DEL COMPARTIMIENTO DE LOS CARTUCHOS)... y ya me canse de buscar algún censor o algún orificio que pueda detectarse como que YA cerramos la tapa de compartimiento de los cartuchos... ¿me puedes Ayudar? Agradezco de antemano el interés en buscar la solución a mi problema y espero pueda servir para ayudar a otros si así tuvieran el mismo problema.

    ResponderBorrar
  14. Hola si me pueden ayudar tengo epson ecotank l220
    y el problema es que una hoja doblada se fue en la zona que se alimenta de papel y se atasco mientras estaba imprimiendo, luego de sacarla muesta dos tres luces
    1 del power, 1 de tinta y 1 de papel, tiene papel y tinta pero no consigo que imprima ni reacciona, la apago, enciendo y nada. favor si me pueden ayudar

    ResponderBorrar
  15. Hola buenas noches quisiera de favor me ayudarán con el siguiente problema: Impresora Workforce 7610 es nueva le puse los cartuchos y saque una copia y me da colores diferentes a la imagen a copiar lo mismo ocurre con imagen es que envío a imprimir desde mi smartphone, de antemano les quedó muy agradecido por su pronta respuesta.

    ResponderBorrar
  16. LO MISMO ME PASAZ MI IMPRESORA ES EPSON L355, LE DABA IMPRIMIR Y LA HOJA NO JALABA, ASI QUE LA DESARME, AHORA EL PROBLEMA SE REOLVIO LIMPIE EL RODILLO CON UNA LIJA PARA AGUA, PERO AHORA PARPADEAN TODAS LAS LUCES AL IGUAL QUE TU PROBLEMA Y NO SCANEA. PERO POR LO MENOS SI IMPRIME.

    ResponderBorrar
  17. Buenos días!!! Tengo una Epson T50. Instalé el sistema continuo. Al imprimir en papel no tengo ningún problema, pero al querer umprimir los dvds, toma la bandeja, la lleva hasta el fondo y la expulsa. Cual es el problema y la posible solución. Muchas gracias

    ResponderBorrar
  18. Buenas noches una pregunta tengo una impresora L220 de repente se apaga y ya no prende, a qué se debe ese error apenas lo compre ?

    ResponderBorrar
  19. Hola , mi impresora Epson Stylus C92 me marca error al imprimir . únicamente tiene instalado el cartucho negro los de color no están instalados , tiene que ver esto con el error que me marca o es falla general de la impresora?

    ResponderBorrar
  20. Hola buenas tardes tengo una epson L565 al Encenderla solo se queda parpadeando el Led de encendío y en la pantalla no aparece nada, gracias espero su respuesta

    ResponderBorrar
  21. Hola mi impresora es epson l565 y me aparece fallo lf2 espero tu ayuda gracias..

    ResponderBorrar
  22. Hola buenos días, tengo una impresora L565 me marca un error 0xEA. Ya la llevé a un servicio técnico y me dicen que no saben que problema causa este error. Podrían orientarme por favor. Gracias.

    ResponderBorrar
  23. Hola que tal? tengo una impresora Epson l220 que funcionaba perfecto. Deje de usarla un tiempo y al querer imprimir comenzo a atascar las hojas y de inmediato marcaba un error de papel. Segui un tutorial para resolver el problema por mi mismo (una palanca negra en la parte trasera de la que se soltó un resorte muy pequeño. Lo acomode en su lugar, rearme todo, y ahora directamente no me deja imprimir. Apenas la enciendo me pone error de papel y de tinta. Ojala se entienda y me puedas ayudar. Muchas gracias.

    ResponderBorrar
  24. Hola que tal? tengo una impresora Epson l220 que funcionaba perfecto. Deje de usarla un tiempo y al querer imprimir comenzo a atascar las hojas y de inmediato marcaba un error de papel. Segui un tutorial para resolver el problema por mi mismo (una palanca negra en la parte trasera de la que se soltó un resorte muy pequeño. Lo acomode en su lugar, rearme todo, y ahora directamente no me deja imprimir. Apenas la enciendo me pone error de papel y de tinta. Ojala se entienda y me puedas ayudar. Muchas gracias.

    ResponderBorrar
  25. Buenas noches,tengo una epson 600 y la uso muy poco,pero hoy fui a encenderla y a los pocos segundos se quedan todas las luces parpadeando y la pantalla en negro y no deja hacer nada. Podría ayudarme alguien?

    ResponderBorrar
  26. Hola, Francisco,

    Muchas gracias por visitar nuestro blog, y escribir tu inquietud, con mucho gusto te ayudaré a buscar una solución a tu error, necesitaré un poco de tu colaboración para saber realmente que pasa con la impresora, así te podré dar la respuesta más eficiente.

    Según lo que me comentas, es posible que tengas problemas eléctricos, quizás no sea el gran problema, y mi recomendación para empezar es que desconectes y conectes la impresora, además quita el cable alimentador eléctrico de la impresora también, y si es posible remueve la fuente eléctrica.

    Luego conecta la impresora otra vez, si el problema continua me dejas saber en otro comentario, como te dije antes haré todo lo posible para buscar una solución a tu error.

    Espero que tengas un grandioso resto del día.

    ResponderBorrar
  27. Ya hice todo eso y más.. La impresora se usó normal hace meses.Hoy la fui a utilizar y al pulsar el botón de encendido realiza el movimiento de los cartuchos y a los pocos segundos se apaga la pantalla y se quedan parpadeando todas las luces.En ningún momento salta ningún .Aviso de fallo ni nada. Pense en cambiar los cartuchos por si estuviesen mal pero así todo saltaría el aviso. Es alguna condición u opcione que deber ser reseteada o algún útil cambiado pero como te repito no se ve la pantalla por lo que no se sabe de dónde viene el fallo

    ResponderBorrar
  28. Muchas gracias Francisco,

    Ha proporcionado la información necesaria para darme una idea de que realmente está pasando, cuando dice que no se utilizó durante mucho tiempo, me asusta un poco, ya que las tarjetas internas de no solo las impresoras, si no cualquier electrodoméstico pueden crear humedad que provoque exactamente este tipo de fallos.

    Vamos a tomar en consideración que ya la impresora esta de reemplazar, y que no perderá nada si se arruina por completo, disculpe lo cruel que puede sonar esta respuesta, pero es la última opción y es muy arriesgada.

    Ahora proporcionaré un enlace que no tiene nada que ver con con las impresoras Epson de inyección de tinta, se trata de una impresora Epson Matrix que una vez solucioné algo similar, haga los pasos con la tarjeta principal, especialmente cerca de donde se encuentran la conección eléctrica y veremos que pasa.

    Por favor si durante el proceso necesita alguna ayuda no dude en preguntarme respondiendo este comentario, "puede adjuntar imágenes en caso que lo necesite"

    Le digo que necesitará alguna experiencia técnica con impresoras, aunque me parece que la tiene, sin más que agregar aquí le dejo el enlace, espero que le ayude.

    http://www.rellenadodecartuchos.com/2012/02/como-solucionar-el-problema-de-parpadeo.html

    Feliz resto del día.

    ResponderBorrar
  29. Muchas gracias,lo había pensado que fuese algo de la placa pero como no daba fallos. .. Lo miraré y te iré comentando. Un saludo.

    ResponderBorrar
  30. buen dia tengo una epson l575 despues de sacar algunas copias o impresiones me aparece error de impresora 0x10, por q pasa que debo hacer. gracias

    ResponderBorrar
  31. Saludos Anita,
    Muchas gracias por visitar el contenido en esta página, tu impresora no esta reconociendo el escaner, mi recomendación es que si tienes experiencia técnica limpies los conectores que van desde el escáner a la tarjeta madre de la impresora, en caso de no tener experiencia técnica visita un técnico y explica lo que pasa.

    Anita, si tienes alguna pregunta, no dudes en responder este comentario, con gusto te ayudaré.
    https://uploads.disquscdn.com/images/6fb77eb83583c84d5e1656b5ff40780e195006b3546e9151791f1554f3882e45.jpg

    ResponderBorrar
  32. buenos dias por favor necesito saber que hacer si en la pantalla de mi epson L575 me aparece Consulte la guía de instalación para completar el proceso de carga de tinta inicial.
    me urge. gracias

    ResponderBorrar
  33. Saludos Celenemtz,
    Te recomiendo utilizar las siguientes instrucciones para colocar la tinta:
    http://www.rellenadodecartuchos.com/2013/12/como-llenar-los-tanques-de-tinta-en-impresoras-epson-series-l-sin.poner-los-codigos.html

    Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en responder este comentario, feliz día.

    ResponderBorrar
  34. Saludos aquí le dejo el enlace que necesitas para solucionar el error que tienes:
    http://www.rellenadodecartuchos.com/2013/12/como-llenar-los-tanques-de-tinta-en-impresoras-epson-series-l-sin.poner-los-codigos.html

    ResponderBorrar
  35. Hola buenas noches tengo una impresora epson xp431 al momento de instalar el firmware para instalación e sistema de tinta continua al momento de apagarla y prenderla me mando un error epson printer recoveri mode, ya no me permitió realizar algún otra movimiento incluso ni apagar ni prender.

    ResponderBorrar
  36. Saludos Gloria,
    Que pasa cuando desconectas la impresora del alimentador eléctrico?

    Espero tu respuesta...

    ResponderBorrar
  37. Muchas gracias Gloria,
    Quería decir que pasa cuando la desconectas y la conectas otra vez, el error continua?

    Para que necesitabas instalar el Firmware?
    Quizás estabas tratando de utilziar el programa que no es adecuado para tu impresora, descargaste el programa aquí?

    Me podrás dar el modelo exacto de la impresora, así verifico si lo tengo, te lo paso e intentas otra vez...

    ResponderBorrar
  38. hola buenos dias tengo una impresora epson l565 con un problema de error de impresora 0x10 que puedo hacer por que no puedo sacar copias ni scanear

    ResponderBorrar
  39. Saludos Felipe,
    Podrás solucionar el error utilizando el siguiente programa:
    https://tienda.rellenadodecartuchos.com/collections/reset-by-wic-utility/products/wic-reset-for-epson

    Si tienes alguna otra pregunta, responde este correo electrónico.

    ResponderBorrar
  40. Loоking for sеxting
    https://www.google.com/#btnI=rutidgunu&q=fuckster.club&t43j=ypsdizvthb
    Add me, my id 519123

    ResponderBorrar
  41. Loоking for sеxting
    https://www.google.com/#btnI=rutidgunu&q=fuckster.club&t43j=ccftipbygl
    Add me, my id 671224

    ResponderBorrar
  42. Buenos dias rtengo un epson l575 y me aparece printer mode no me deja avanzar me puedes ayudar es urgente

    ResponderBorrar
  43. Buen día. Tengo una impresora Epson TM-C7500G con el msg “Error Fatal D9” quisiera ayuda a que se debe el error y posible solución. Mi correo administracion@empaqhn.com muchas gracias por su tiempo.

    ResponderBorrar
  44. tengo una petosn tx620 y aparece "fatal code:0x80"

    ResponderBorrar
  45. Saludos,
    No entiendo el modelo de impresora.

    ResponderBorrar
  46. Saludos Empaques,
    Muchas gracias por visitar nuestro contenido, lamento que por el momento no tenemos una solución a tu caso, te recomiendo de todas formas seguir las indicaciones a continuación: https://bit.ly/3rp1kNU

    ResponderBorrar
Proporciona toda la información relacionada con tu equipo, incluyendo modelo, marca y error si tiene alguno.

«Más antiguas   ‹Antiguas   201 – 248 de 248
Android,11,Brother,47,Cabezales,23,Canon,279,Cartuchos,222,CISS,80,Controladores,115,Copiadoras,16,Dell,8,Epson,253,Errores,278,Escaners,31,Google,12,Hewlett-Packard,214,Impresoras,358,Kodak,1,Konica-Minolta,1,Kyocera,5,Lexmark,43,Mac,6,Recargas,127,Reseteos,235,Samsung,20,Sharp,10,Star,2,Toner,10,Ubuntu,3,Wicreset,2,Windows,40,Xerox,1,
ltr
item
es.Relenado: Errores frecuentes en impresoras Epson
Errores frecuentes en impresoras Epson
Las impresoras Epson son muy resistentes y fiables en nuestra lista de las mejores marcas de impresoras quedan bien posicionadas, al igual que cualquier otra marca de impresora uno que otro día termina presentando un error justo en pleno trabajo.
es.Relenado
https://www.es.relenado.com/2013/02/errores-frecuentes-impresoras-epson.html
https://www.es.relenado.com/
https://www.es.relenado.com/
https://www.es.relenado.com/2013/02/errores-frecuentes-impresoras-epson.html
true
1932855488341743377
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontró ninguna publicación VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Página principal PÁGINAS PUBLICACIONES Ver Todo PUBLICACIONES RECOMENDADAS: ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODAS LAS PUBLICACIONES No se encontró ningúna publicación que coincida con su búsqueda Regresar a Página Principal Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril May Junio Julio Augosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutos Hace 1 hora $$1$$ horas Ayer $$1$$ días $$1$$ semanas más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ESTÁ BLOQUEADO STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copiar todo el código Seleccionar todo el código All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content