Formas de conectar una impresora a la computadora | es.Rellenado

Formas de conectar una impresora a la computadora

Anuncios
Cuando vamos a comprar una impresora lo primero que debemos investigar es para que la necesitamos y que impresora necesitamos, pueden existir varios tipos de impresoras que nos gusten o que llenen nuestra necesidad, sea cual sea nuestra decisión al final necesitaremos comunicar la impresora con la computadora es necesario saber de que manera la conectaremos a la computadora y que tipos de conexiones existen.

A continuación haremos un pequeño resumen evolucionista de los tipos de conexiones disponibles para las impresoras tanto hoy en día como en el pasado.
Los tipos de conexiones van desde el mas antiguo tipo de conexión llamado paralela o serial hasta el moderno y novedoso sistema que nos permite imprimir sin usar cables Wi-Fi.
Cable paralelo
cable paralelo
Este fue uno de los primeros tipos de conexión que existieron para conectar una impresora, también se le puede llamar cable serial, son conexiones fiables y resistentes fueron descontinuados por la lentitud y porque la mayoría de computadoras modernas ya no traen esta conexión disponible.
Cable USB
cable usb
cable usb de impresoras
Este es el cable para conexión de impresoras que mas se usa hoy en día  es un cable que da resistencia y rapidez a las impresiones, casi todas las impresoras tienen este tipo de conexión y todas las computadoras cuentan con un puerto USB.

La definición de la abreviatura USB significa "Universal Serial Bus" y fue diseñado para eliminar la vieja tecnología de conexión a la computadora. Este cuenta con la tecnología Plug And Pay lo que permite a la computadora detectar que modelo de impresora fue conectada y actualizar los controladores.

De este tipo de cable existe la versión 2.0 y la versión 3.0 este ultimo permite compartir documentos aun mas rápido  la desventaja de este tipo de conexión es que se limita a una solo equipo conectado al mismo tiempo.
Conexión Ethernet - para impresoras
conexion ethernet
cable ethernet para impresoras
Este tipo de conexión para usarlas en impresoras solo se puede hacer si la impresora cuenta con este puerto, no todas las impresoras tienen la disponibilidad ya que solo es para impresoras de uso empresarial o de una gran red o grupo de trabajo.

De esta manera podremos compartir la impresora con varios dispositivos conectados todos a la misma red por medio a la conexión ethernet, esto ayuda porque no cada equipo debe tener una impresora, y la desventaja de este tipo de conexión es que para una computadora poder imprimir obligatorio tiene que estar conectada por medio al cable ethernet.
Conexión de impresoras por medio a Bluetooth
Bluetooth impresoras
bluetooth impresoras
Este es un tipo de conexión inalambrica que nos permite imprimir sin necesidad de cables, este método la verdad es que no es muy popular en las impresoras, solo se ha destacado en sistemas de audio y celulares.

La desventaja de este tipo de conexión es que no tiene un gran alcance, lo que puede ser un problema para oficinas grades, también no puede ser conectada una computadora que no cuente con esta tecnología.

Conexión por medio a red Wi-Fi

Este es un tipo de conexión muy efectiva y funcional, hay muchos factores que favorecen esta conexión  una de las mas importantes es que no requiere cables para poder imprimir por este medio, otro es el que con la conexión Wi-Fi tenemos un mayor rango de alcance, la facilidad de instalación, la compatibilidad ya que la mayoría de ordenadores tienen disponibles esta tecnología y las que no existen adaptaciones para ello.

Este tipo de conexiones permite a los nuevos dispositivos como tablets y celulares inteligentes realizar impresión sin problemas por este medio.

La desventaja de esta conexión es que todo dependerá de que tan fuerte sea el router central al que se conecta tanto la computadora como la impresora. Le sirve de mucha ayuda nuestra publicación como conectar mi impresora atravez de Wi-Fi.

Anuncios


No hay comentarios.:

Soy más rápido respondiendo por Google+ (sigueme)

Respondo los comentarios rápido, pero si me escribes por Google+ / twitter / instagram hasta desde mi celular te puedo ayudar (es decir más rápido):

1. Escribe un comentario en Google+ y sigueme
2. Hazme una mencion en twitter (respondo de inmediato)
3. Tengo instagram y ahora puedes enviarme un mensaje directo