Impresoras con sistemas de múltiples cartuchos de tinta

COMPARTIR:

En las impresoras a inyección de tinta podemos conseguir hasta ocho o mas cartuchos en una sola impresora dependiendo de cual sea el funcionamiento de la impresora. Todo esto se debe a que las impresoras con inyección de tinta se han usado para imprimir fotografías y los fabricantes han tenido que agregar mas colores para diversificar la gama de colores y amplitud para mejores resultados.

La impresión con cartuchos de tinta puede ser mas complejo de lo que parece, en las impresoras láser podemos encontrar un máximo de cuatro colores y un mínimo de uno como es el caso de las impresoras monocromáticas.

En las impresoras a inyección de tinta podemos conseguir hasta ocho o mas cartuchos en una sola impresora dependiendo de cual sea el funcionamiento de la impresora.

Todo esto se debe a que las impresoras con inyección de tinta se han usado para imprimir fotografías y los fabricantes han tenido que agregar mas colores para diversificar la gama de colores y amplitud para mejores resultados.
En los últimos años las impresoras de inyección de tinta que anteriormente tenían dos cartuchos han pasado a tener hasta ocho cartuchos, aparentemente el mas cantidad de colores suministra una mejor calidad de impresión.
ocho cartuchos
ocho cartuchos para impresoras inkjet

Sistemas de dos cartuchos

Este es el sistema que mas se ha usado en impresoras de inyección de tinta y es el que mas se usa hoy en día  tiene dos cartuchos de tinta, uno negro y otro cartucho de tinta tricolor de esta manera se combinan cuatro colores.

Con este sistema de dos cartuchos existe la forma de obtener buena calidad fotográfica  ya que en reemplazo del cartucho tricolor se puede usar un cartucho de tinta especial para fotos que tiene los colores normalmente magenta claro, cían claro y color gris.

Estos cartuchos de tinta tienen el cabezal integrado, un cabezal de tinta integrado es un sistema en donde el cartucho de tinta procesa la combinación de colores sin necesidad de usar un cabezal de tinta externo o independiente, es un factor negativo ya que cuando un color del cartucho se daña tenemos que cambiar el cartucho por completo.
dos cartuchos de tinta sistema tricolor y negro
dos cartuchos sistema

Sistema de cuatro cartuchos de tinta

Este sistema de cartucho se usa desde que se introdujo el sistema de cabezal separado del cartucho, en funcionabilidad no reemplaza los dos cartuchos de tinta anteriores, ya que estos cuatro cartuchos tienen los mismos colores que los dos cartuchos solo que separados.

Estos cartuchos de tinta tienen la peculiar ventaja de que si se vacía un color puede hacer el reemplazo de este cartucho solo, y la desventaja de que el cabezal de tinta es independiente y no se tiene acceso a el, en caso de que se tape el cabezal no quedaría de otra que votar la impresora o hacer malabares para intentar destapar el cabezal caso que casi nunca funciona. Los fabricantes que mas le dan uso a este sistema de cartuchos son Epson, Brother, HP.
cartuchos de tinta individuales
cuatro cartuchos de tinta individuales

Seis cartuchos de tinta

Las impresoras que usan seis cartuchos de tinta, normalmente son especiales para imprimir fotografías  esta no deja de tener los colores estándares negro, amarillo, magenta y cían se agregan los colores magenta claro y cían claro para mejor calidad de las fotos impresas.

Los últimos colores ayudan a tonificar los colores y la calidad de las fotos, los fabricantes que mas usan este tipo de cartuchos son las impresoras Epson, HP y Canon. Estos cartuchos se usan en impresoras con cartuchos independientes y sin esponjas dentro.
seis cartuchos de tinta
seis cartuchos de tinta fotográfico

Ocho cartuchos de tinta

Estos cartuchos se limitan a un publico mas exigente y necesitado de calidad, normalmente son los diseñadores gráficos y fotógrafos profesionales con una necesidad inmensa de buena calidad.

Estas impresoras son sumamente caras y por ello el mantenimiento de las mismas es caro, a pesar de los cuatro colores convencionales cuenta con cuatro colores mas para mejorar la calidad cían foto, foto magenta, rojo y verde.

Los dos últimos cartuchos no hace mucho que se están utilizando, con estos se obtiene la calidad perfecta lo único es que para uso domestico no es posible realizar el reemplazo por el alto costo económico.

Las impresoras de cartuchos de tinta se conocen por la buena calidad que dan a las impresiones a color, con toda esta variedad podemos encontrar en impresoras con cartuchos de tinta todo lo buscamos en calidad para imágenes, el rendimiento dependerá de la impresora y de la necesidad que tenga el usuario.

COMENTARIOS

BLOGGER
Android,11,Brother,47,Cabezales,23,Canon,279,Cartuchos,222,CISS,80,Controladores,115,Copiadoras,16,Dell,8,Epson,253,Errores,278,Escaners,31,Google,12,Hewlett-Packard,214,Impresoras,358,Kodak,1,Konica-Minolta,1,Kyocera,5,Lexmark,43,Mac,6,Recargas,127,Reseteos,235,Samsung,20,Sharp,10,Star,2,Toner,10,Ubuntu,3,Wicreset,2,Windows,40,Xerox,1,
ltr
item
es.Relenado: Impresoras con sistemas de múltiples cartuchos de tinta
Impresoras con sistemas de múltiples cartuchos de tinta
En las impresoras a inyección de tinta podemos conseguir hasta ocho o mas cartuchos en una sola impresora dependiendo de cual sea el funcionamiento de la impresora. Todo esto se debe a que las impresoras con inyección de tinta se han usado para imprimir fotografías y los fabricantes han tenido que agregar mas colores para diversificar la gama de colores y amplitud para mejores resultados.
http://3.bp.blogspot.com/-zNMlXwIrDJc/USAjpcdvmNI/AAAAAAAANGo/L60QSHbR6Vg/s320/ocho-cartuchos-de-tinta-epson.jpg
http://3.bp.blogspot.com/-zNMlXwIrDJc/USAjpcdvmNI/AAAAAAAANGo/L60QSHbR6Vg/s72-c/ocho-cartuchos-de-tinta-epson.jpg
es.Relenado
https://www.es.relenado.com/2013/02/impresoras-con-multiples-cartuchos.html
https://www.es.relenado.com/
https://www.es.relenado.com/
https://www.es.relenado.com/2013/02/impresoras-con-multiples-cartuchos.html
true
1932855488341743377
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontró ninguna publicación VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Página principal PÁGINAS PUBLICACIONES Ver Todo PUBLICACIONES RECOMENDADAS: ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODAS LAS PUBLICACIONES No se encontró ningúna publicación que coincida con su búsqueda Regresar a Página Principal Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril May Junio Julio Augosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutos Hace 1 hora $$1$$ horas Ayer $$1$$ días $$1$$ semanas más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ESTÁ BLOQUEADO STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copiar todo el código Seleccionar todo el código All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content