Que son las almohadillas de la impresora

COMPARTIR:

Descripción que son las almohadillas de las impresoras, cual es su función en la impresora y porque estas se llegan a dañar.

Las impresoras de inyección de tinta derraman tinta en el lado izquierdo de la impresora, imaginemos que toda la tinta que derrama la impresora cayera justo arriba solo del caparazón de la impresora, esta no es hermética en todo su cuerpo por lo que tendremos inmediatamente un derrame de tinta a gran escala, posiblemente se llene de tinta la mesa en que tengamos la impresora.

En las impresoras Canon con sistema de tinta continua se ve frecuentemente derrame de tinta, para ello las impresoras en el lado derecho justo debajo de donde descansan los cartuchos cuando la impresora esta en reposo se encuentras unas almohadillas para almacenar toda la tinta desperdiciada y la que se extrae de los cartuchos cuando estos se limpian en plena impresión.
almohadillas de impresoras
almohadillas de impresora
Las esponjas de impresoras en un tiempo se podían lavar e usar nuevamente, ya no es posible porque los fabricantes están haciendo estas esponjas de un material que cuando se lava de destroza por si solo, se puede hacer un cambio de la esponja pero lo cierto es que para ello se necesita tener un conocimiento técnico de la reparación en impresoras.
Se dice que estas se pueden reemplazar con una esponja de limpiar platos nueva, lo cierto es que cuando se hacen reparación o de destapan las impresoras inmediatamente se pierde la garantía de la misma.
esponjas con tinta
esponjas con tinta
Cuando llegamos a una cantidad de paginas consideradas la impresora llenan las esponjas de tinta, esta normalmente se bloquea, y nos da un error que aparece tanto en la pantalla de la impresora como en la pantalla de nuestra computadora, aunque limpiemos las esponjas de la impresora, incluso aunque cambiemos la esponja por una nueva esta no se imprimirá y seguirá presentando el error de que las esponjas están llenas.

Para ello tendremos que usar un reseteo de contador de paginas o resetar las almohadillas, algunas almohadillas para recolectar la tinta que ya no sirve están en frente de la impresora justo debajo de donde descansan los cartuchos y otras almohadillas están en la parte atrás de la impresora, busquemos las almohadillas y la manguera que normalmente lleva la tinta a ella, esta la encontramos debajo de donde posan los cartuchos.
mangueras de almohadillas
mangueras de almohadillas
Algo que se usa si ya no tenemos la posibilidad de conseguir o limpiar las almohadillas que tiene la impresora es hacer una adaptación de alargar la manguera que lleva la tinta a las almohadillas, esta la ponemos a que deposite la tinta en un embace afuera de la impresora, de esta manera podremos ver cuando el embace este a punto de llenarse y reemplazarlo o vaciarlo y ponerlo nuevamente vacio.

COMENTARIOS

BLOGGER: 3
  1. tengo una impresora epsom 435 quevenia imprimiendo en tono rosado y con rayas un señor me dijo que eran los inyectores tapados yel mismo dijo que los sabia destapar los inyectores. me dijo que habia que hacerle una buena limpieza, hasta quito las esponjas y me las hizo lavar. y ahora que el dice que destapo los inyectores pero no reconoce los cartuchos niel escaner ni coge el papel para imprimir que cree usd que daño y si tiene arreglo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Amiga, lo que recomiendo es que la persona que ha hecho todo esto a la impresora debe hacerle un reembolso si ha pagado usted por el trabajo, la misma persona tiene que hacer que su equipo funciona correctamente otra vez, y aún más quizas pagar la impresora por otra.

      Cuando uno es técnico sabe que gana dinero por hacer las cosas sencillas que otros no saben, pero si eres un técnico consiente debes entender que no puedes hacer algo que no sepas para evitar dañar una impresora de otra persona.

      Borrar
  2. amigo muy buenas tardes, espero me puedas ayuda, tengo mi empresora canon g3000, no puedo hacer nada, solo enciende, pero no emite ningun tipo de sonido, solo aparece la luz verde y una luz anaranjada parpadiando, en la pantalla me sale "se a detectado un problema en la impresora; error 5B00" por favor amigo me podrias ayudar, te lo agradeceria muchisimo

    ResponderBorrar
Proporciona toda la información relacionada con tu equipo, incluyendo modelo, marca y error si tiene alguno.

Android,11,Brother,47,Cabezales,23,Canon,279,Cartuchos,222,CISS,80,Controladores,115,Copiadoras,16,Dell,8,Epson,253,Errores,278,Escaners,31,Google,12,Hewlett-Packard,214,Impresoras,358,Kodak,1,Konica-Minolta,1,Kyocera,5,Lexmark,43,Mac,6,Recargas,127,Reseteos,235,Samsung,20,Sharp,10,Star,2,Toner,10,Ubuntu,3,Wicreset,2,Windows,40,Xerox,1,
ltr
item
es.Relenado: Que son las almohadillas de la impresora
Que son las almohadillas de la impresora
Descripción que son las almohadillas de las impresoras, cual es su función en la impresora y porque estas se llegan a dañar.
http://3.bp.blogspot.com/-rZRqcvZhHRo/UR1tEKEp_MI/AAAAAAAAMwY/Bj_L0LHrEBc/s1600/almohadillas-de-impresoras.jpg
http://3.bp.blogspot.com/-rZRqcvZhHRo/UR1tEKEp_MI/AAAAAAAAMwY/Bj_L0LHrEBc/s72-c/almohadillas-de-impresoras.jpg
es.Relenado
https://www.es.relenado.com/2013/02/que-son-las-almohadillas-de-impresoras.html
https://www.es.relenado.com/
https://www.es.relenado.com/
https://www.es.relenado.com/2013/02/que-son-las-almohadillas-de-impresoras.html
true
1932855488341743377
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontró ninguna publicación VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Página principal PÁGINAS PUBLICACIONES Ver Todo PUBLICACIONES RECOMENDADAS: ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODAS LAS PUBLICACIONES No se encontró ningúna publicación que coincida con su búsqueda Regresar a Página Principal Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril May Junio Julio Augosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutos Hace 1 hora $$1$$ horas Ayer $$1$$ días $$1$$ semanas más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ESTÁ BLOQUEADO STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copiar todo el código Seleccionar todo el código All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content