Rellenar los cartuchos de tinta puede dañar mi impresora | es.Rellenado

Rellenar los cartuchos de tinta puede dañar mi impresora

Anuncios
La verdad es que el rellenar un cartucho de tinta para nada influye en el funcionamiento de la impresora, por lo menos lo que es la impresora como equipo, tanto el cartucho como la impresora son las partes mas importante de el proceso de impresión, estos son dependiente uno de otro, claro ahora tenemos que saber que todo tiene una excepción, como es en el caso de los cartuchos de tinta individuales Epson o cartuchos Brother, si puede hacer daño a la impresora, pero solo a una parte que se llama el cabezal.

Cuando se rellenan unos cartuchos con la tinta que no es correspondiente esto si puede hacer daño a la impresora, pero por el simple hecho de rellenar una impresora esta no tendrá ningún daño en el las partes físicas si se rellena el cartucho con la tinta adecuada no nos podemos preocupar. Normalmente los cartuchos de impresoras HP tienen el cabezal integrado al cartucho de tinta, es lo que conocemos como inyectores por donde vemos que sale la tinta.
Si rellenamos un cartucho de tinta y vemos que las paginas están saliendo mal o no como queremos tenemos todo el derecho de votar el cartucho de tinta ya que este cartucho lo hemos usado, hay que saber desde un principio que hemos pagado por un cartucho de tinta para una cantidad de pagina, cuando esta cantidad de paginas sean impresas, rellenamos el cartucho si este función todo bien pero si no funciona no tenemos porque sentirnos estafados o timados.

En realidad las partes eléctricas de la impresoras están muy alejadas del proceso de impresión, si eso es lo que preocupa algunas personas antes de rellenar un cartucho de tinta, despreocupe, en realidad no tienen nada de cerca el cartucho y el área eléctrica de fabrica los cartuchos de tinta derraman, para eso esta la limpieza del cartucho y la esponja de los mismos, el fabricante sabe lo que hace, y por ello no permitirá que una impresora se queme con sus mismos cartuchos.

Lo que deja dicho es que no importa que rellene los cartuchos de tinta o incluso que instale un sistema de tinta el cual se derrame por completo en la impresora, esto no dañara algún circuito de la impresora, solo tenemos que preocuparnos por poner la tinta adecuada a los cartuchos que rellenamos para evitar tapar los cabezales o dañar el cartucho lo cual es algo independiente de la impresora.

Anuncios


6 comentarios:

  1. Buenas amigo!!! quería hacerte una consulta si por farvor me podrías ayudar con mis cartuchos...es que en el panel de la impresora me aparece "Cartuchos de impresión incompatibles" ya probe de todo y aún estoy sin poder solucionarlo, espero su ayuda pliiiiss!!!! Desde ya muchas gracias!!! Bendiciones!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si has rellenado estos cartuchos es posible que hayas tocado los conectores de la impresora o los del cartucho, te recomiendo mirar como limpiarlos ambos, otra cosa ayudaría mucho que me dijeras cual es el modelo de tu impresora, la verdad es que lo necesito.
      Pero de todas maneras mira esta publicación que te puede ayudar.
      http://www.rellenadodecartuchos.com/2013/02/eliminar-cartucho-incompatible-hp2050.html

      Eliminar
    2. El modelo de la impresora es: HP Photosmart C4480, los números de los cartuchos son el negro 74 y el de colores 75. Por cierto, ya los limpie asi como dices en tu post pero aun no sigue funcionando, desde ya le agradezco muchísimo por ayudarme!!

      Eliminar
    3. Identifica cual es el cartucho que esta presentando el problema es decir alternar, dejar con el negro probar si la impresora parpadea, después dejar con el negro y verificar si parpadea nuevamente, ya cuando veas en realidad cual es el del problema cambia el cartucho del problema, te advierto los cartuchos son caros pero vale la pena.
      Si decides cambiar cuando veas el precio compra una Canon.

      Eliminar
    4. Ya logre identificar el problema de la impresora :D eran ambos cartuchos, tuve que comprar unos nuevos, me salieron caros pero con eso ya logre que funcione la impresora :D solo quiero hacerle una ultima pregunta, ¿que es el canon y que funcion tiene? le agradezco infinitamente por su ayuda!! Gracias, exitos en todo lo que hagas.

      Eliminar
    5. Lizk, muchas gracias por la informacion, y por contactarnos nuevamente, "CANON" es la marca de la impresora, en caso de que en realidad no era la respuesta que esperabas, digala que con mucho gusto le ayudare.

      Eliminar

Respondo los comentarios rápido, pero si me escribes por Google+ / twitter / instagram hasta desde mi celular te puedo ayudar (es decir más rápido):

1. Escribe un comentario en Google+ y sigueme
2. Hazme una mencion en twitter (respondo de inmediato)
3. Tengo instagram y ahora puedes enviarme un mensaje directo