Rellenar los cartuchos de tinta puede dañar mi impresora

COMPARTIR:

Explicación si en realidad cuando rellenamos los cartuchos de tinta puede ser que se dañe la impresora.

La verdad es que el rellenar un cartucho de tinta para nada influye en el funcionamiento de la impresora, por lo menos lo que es la impresora como equipo, tanto el cartucho como la impresora son las partes mas importante de el proceso de impresión, estos son dependiente uno de otro, claro ahora tenemos que saber que todo tiene una excepción, como es en el caso de los cartuchos de tinta individuales Epson o cartuchos Brother, si puede hacer daño a la impresora, pero solo a una parte que se llama el cabezal.

Cuando se rellenan unos cartuchos con la tinta que no es correspondiente esto si puede hacer daño a la impresora, pero por el simple hecho de rellenar una impresora esta no tendrá ningún daño en el las partes físicas si se rellena el cartucho con la tinta adecuada no nos podemos preocupar. Normalmente los cartuchos de impresoras HP tienen el cabezal integrado al cartucho de tinta, es lo que conocemos como inyectores por donde vemos que sale la tinta.
Si rellenamos un cartucho de tinta y vemos que las paginas están saliendo mal o no como queremos tenemos todo el derecho de votar el cartucho de tinta ya que este cartucho lo hemos usado, hay que saber desde un principio que hemos pagado por un cartucho de tinta para una cantidad de pagina, cuando esta cantidad de paginas sean impresas, rellenamos el cartucho si este función todo bien pero si no funciona no tenemos porque sentirnos estafados o timados.

En realidad las partes eléctricas de la impresoras están muy alejadas del proceso de impresión, si eso es lo que preocupa algunas personas antes de rellenar un cartucho de tinta, despreocupe, en realidad no tienen nada de cerca el cartucho y el área eléctrica de fabrica los cartuchos de tinta derraman, para eso esta la limpieza del cartucho y la esponja de los mismos, el fabricante sabe lo que hace, y por ello no permitirá que una impresora se queme con sus mismos cartuchos.

Lo que deja dicho es que no importa que rellene los cartuchos de tinta o incluso que instale un sistema de tinta el cual se derrame por completo en la impresora, esto no dañara algún circuito de la impresora, solo tenemos que preocuparnos por poner la tinta adecuada a los cartuchos que rellenamos para evitar tapar los cabezales o dañar el cartucho lo cual es algo independiente de la impresora.

COMENTARIOS

BLOGGER: 6
  1. Buenas amigo!!! quería hacerte una consulta si por farvor me podrías ayudar con mis cartuchos...es que en el panel de la impresora me aparece "Cartuchos de impresión incompatibles" ya probe de todo y aún estoy sin poder solucionarlo, espero su ayuda pliiiiss!!!! Desde ya muchas gracias!!! Bendiciones!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si has rellenado estos cartuchos es posible que hayas tocado los conectores de la impresora o los del cartucho, te recomiendo mirar como limpiarlos ambos, otra cosa ayudaría mucho que me dijeras cual es el modelo de tu impresora, la verdad es que lo necesito.
      Pero de todas maneras mira esta publicación que te puede ayudar.
      http://www.rellenadodecartuchos.com/2013/02/eliminar-cartucho-incompatible-hp2050.html

      Borrar
    2. El modelo de la impresora es: HP Photosmart C4480, los números de los cartuchos son el negro 74 y el de colores 75. Por cierto, ya los limpie asi como dices en tu post pero aun no sigue funcionando, desde ya le agradezco muchísimo por ayudarme!!

      Borrar
    3. Identifica cual es el cartucho que esta presentando el problema es decir alternar, dejar con el negro probar si la impresora parpadea, después dejar con el negro y verificar si parpadea nuevamente, ya cuando veas en realidad cual es el del problema cambia el cartucho del problema, te advierto los cartuchos son caros pero vale la pena.
      Si decides cambiar cuando veas el precio compra una Canon.

      Borrar
    4. Ya logre identificar el problema de la impresora :D eran ambos cartuchos, tuve que comprar unos nuevos, me salieron caros pero con eso ya logre que funcione la impresora :D solo quiero hacerle una ultima pregunta, ¿que es el canon y que funcion tiene? le agradezco infinitamente por su ayuda!! Gracias, exitos en todo lo que hagas.

      Borrar
    5. Lizk, muchas gracias por la informacion, y por contactarnos nuevamente, "CANON" es la marca de la impresora, en caso de que en realidad no era la respuesta que esperabas, digala que con mucho gusto le ayudare.

      Borrar
Proporciona toda la información relacionada con tu equipo, incluyendo modelo, marca y error si tiene alguno.

Android,11,Brother,47,Cabezales,23,Canon,279,Cartuchos,222,CISS,80,Controladores,115,Copiadoras,16,Dell,8,Epson,253,Errores,278,Escaners,31,Google,12,Hewlett-Packard,214,Impresoras,358,Kodak,1,Konica-Minolta,1,Kyocera,5,Lexmark,43,Mac,6,Recargas,127,Reseteos,235,Samsung,20,Sharp,10,Star,2,Toner,10,Ubuntu,3,Wicreset,2,Windows,40,Xerox,1,
ltr
item
es.Relenado: Rellenar los cartuchos de tinta puede dañar mi impresora
Rellenar los cartuchos de tinta puede dañar mi impresora
Explicación si en realidad cuando rellenamos los cartuchos de tinta puede ser que se dañe la impresora.
es.Relenado
https://www.es.relenado.com/2013/02/rellenar-cartuchos-dana-impresora.html
https://www.es.relenado.com/
https://www.es.relenado.com/
https://www.es.relenado.com/2013/02/rellenar-cartuchos-dana-impresora.html
true
1932855488341743377
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontró ninguna publicación VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Página principal PÁGINAS PUBLICACIONES Ver Todo PUBLICACIONES RECOMENDADAS: ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODAS LAS PUBLICACIONES No se encontró ningúna publicación que coincida con su búsqueda Regresar a Página Principal Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril May Junio Julio Augosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutos Hace 1 hora $$1$$ horas Ayer $$1$$ días $$1$$ semanas más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ESTÁ BLOQUEADO STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copiar todo el código Seleccionar todo el código All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content