Sobre los respiraderos del sistema de tinta continua

COMPARTIR:

Cada pieza que forma parte de un objeto es importante, los respiradores en un sistema de tinta no son la excepción ya que estos son una parte fundamental para el buen funcionamiento de un sistema de tinta continua.

Cada pieza que forma parte de un objeto es importante, los respiradores en un sistema de tinta no son la excepción ya que estos son una parte fundamental para el buen funcionamiento de un sistema de tinta continua. Estos están situados en la parte superior del sistema de tinta justo al lado del orificio por donde se le suministra la tinta a los tanques del sistema de tinta. ver imagen
respiraderos sistemas de tinta continua
respiradero sistema de tinta continua
Estos sirven al sistema de tinta como respiradero, es por donde el sistema de tinta le llega aire para que pueda salir la tinta por el cartucho de tinta, estos tienen que estar destapados siempre y cuando estemos imprimiendo, cuando transportamos la impresora de un lugar a otro lo mas conveniente esta taparlos, por varias razones.
Una de las razones por las que tenemos que tapar los respiradores del sistema cuando transportemos la impresora es para evitar derrames de tinta, otra razón muy importante es para evitar que el sistema de tinta se desprograme, si el sistema de tinta se mueve rápidamente o se agita de la manera inadecuada este llenara los cartuchos de tinta de una tinta que no le corresponde, en las próximas paginas que se impriman aparecerán rayas de derrames de tinta.

Los sistemas de tinta son muy vulnerables a los movimientos, y solo se tapan los respiraderos cuando movemos la impresora de un lugar a otro, algo que debemos de saber sobre los respiradores es taparlos con los filtros que traen los sistemas de tinta, estos permiten que pase el la cantidad de aire adecuada para que no salga demasiada tinta por los cartuchos de tinta, y que no salga muy poca tinta.

COMENTARIOS

BLOGGER: 41
  1. Hola, mi impresora epson ha derramado bastante tinta por la parte de abajo, siempre estaban tapados los respiradores, es posible que se haya dañado el sistema de tinta continua? es necesario colocar los filtros o se puede quedar destapados los respiradores?

    garcias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los respiraderos se pueden dejar destapados, pero si ve que esta votando tinta es porque algo no esta bien, ahora también debe verificar la altura del sistema continuo.

      Borrar
  2. hola
    tengo un problema, sabes que tengo un sistema de tinta continuo
    y al momento de imprimir, solo me sale el impreso con tinta amarilla.
    Limpie cabezales y le hice test de inyecciones y tambien solo sale el color amarillo.
    revise los niveles de tintas y esta todo lleno, menos el negro que bajo un poco.
    la altura de los cartuchos esta bien,

    que puede ser?????

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En este caso lo que pueda estar pasando es que todos los colores estén tapados menos el amarillo, por ello trata de imprimir algo solo en negro, si este esta bien no lo cambies.

      Si cuando imprimas en un solo color por cada uno podrás ver cual es el problema y tratar de solucionarlo, si no puedes debes cambiar el cartucho por otro.

      Estoy a sus ordenes, cualquier otra cosa.

      Borrar
  3. El negro me imprime bien
    los demas no me imprimen, solo el amarillo y negro.
    a q te refieres con "tratar de solucionarlo"?? quieres que cambie el cartucho? el cian, magenta ??
    aunque sean nuevos, llenos y originales?
    tengo una impresora Epson tx320f sistema continuo


    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ya si es el caso como dices, ahora fue que entendí correctamente y es mejor que lleves la impresora donde un técnico para que te de soporte ya que al parecer el sistema o el cabezal tuyo estan averiados.

      Borrar
  4. Hola. Olvide de destapar los respiraderos del sistema continuo. Ahora imprime todo en rosa y amarillo. Como puedo solucionar esto?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si me dices cual es el modelo de la impresora con más facilidad te ayudaré. pero no hay problema sea cual sea el caso, puedes solucionar este problema haciendo una limpieza de inyectores, cosa que tienen casi todas las impresoras no importa cual sea el modelo por defecto.

      Si quieres un poco más detallado el proceso solo bastará que me dieras el modelo de la impresora, yo con gusto le ayudará..

      Borrar
    2. Hola! me acaba de pasar esto miusmo con el color negro en una impresora canon mg 2910! Tiene solucion??? No la habia no externado :(

      Borrar
  5. Hola. Tenia la duda de si los filtros tenían q estar puestos al imprimir, ya que trate de imprimir y olvidé ponerlos e imprimí con los tanques cerrados, pero no imprimió bien salieron muchas líneas, después los puse y volví a imprimir y no salían bien los colores, y seguían saliendo líneas. Realice el test de cabezales y la limpieza y el test d nuevo, le saqué el aire al sistema y me sigue imprimiendo feo, que podré hacer? Tengo una Epson xp211. Gracias de antemano

    ResponderBorrar
  6. mi sistema de tinta para una hp advantage 1515 primero tiro mucha tinta magenta y negra y se saturaron de mas las esponjas de los cartuchos los deje que se drenara el exceso y ahora el negro solo se llena la manguera hasta la mitad y el magenta volvio a tirar tinta

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Amigo, disculpe mi forma de decir esto, pero un sistema de tinta NUNCA funcionará en la impresora que me cuenta.

      Borrar
    2. Buenas! Porque no? yo hace poco compre una :/

      Borrar
    3. Porque los cartuchos de estas no son igual que los cartuchos de canon, la tinta la derraman por la parte de abajo de la impresora :(

      Borrar
    4. disculpe la ignorancia entonces el sistema contuinuo no se recomienda, en todo caso en que modelos o marcas se podria hacer. porfavor responda
      gracias de antemano

      Borrar
  7. ayudaa le heche tinta al respiradero que hago!! :/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Seguir imprimiendo, esto no dañará la impresora, despreocupe...

      Trate de limpiarlos, puede dejarlos en agua de un día para otro y luego secarles...

      Borrar
  8. Si se ha perdido un filtro que se puede poner en vez del filtro, espero su respuesta

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ponga algo solo para que no entre nada dentro del tanque pero, no importa que estos se queden destapados...

      Borrar
  9. Hola quisiera saber si tengo que tapar siempre que no esté imprimiendo los respiraderos (aunque no la transporte, por ejemplo por las noches)?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No, estos se dejan destapados, y cuando imprime tambien, si no lo haces dañarás los cartuchos de tínta.

      Lee correctamente la publicación más arriba...

      Borrar
  10. Hola queria preguntar xq si dejo destapados los tanques, la tinta se riega de los cartuchos e imprime horrible. Cuando tapo los tanques deja de derramarse tinta y ya imprime mucho mejor.
    Mi impresora es una hp deskjet Ink advantaje 4625
    Muchisimas gracias x su ayuda

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos

      La primera es porque a esas impresoras no es bueno instalar sistema de tinta y quien lo ha hecho debe saberlo.

      La segunda, es por lo mismo que la primera, pero realmente es cuestión de los cartuchos y su forma de ser, no existe un balance entre los cartuchos y la impresora para este caso.

      Esa es la realidad...

      Borrar
  11. Porque no funcionan los sistemas continuos en las impresoras hp deskjet 1515? Compre una hace poco :/ me tengo que resignar?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Para usar sistema de tinta con esta impresora, me temo que tendrá que resignarse, la verdad es que... estos cartuchos de tinta son pocos resistente de tinta dentro de ellos, provocando derrames con frecuencia.

      Borrar
  12. llene la tinta quitando los 2 tapones q cubren el respiradero y por donde se inyecta la tinta y el respiradero se lleno con algo de tinta ¿que hago?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Debes quitar la tinta del respiradero para que la impresora pueda tomar aire y dejar que la tinta que es la unica que debe llegar a los cartuchos llegue...

      Borrar
  13. Cuanto tiempo puedo tenerlos tapado el respiradero??

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si no estas usando la impresora debes tenerlos tapados, pero solo si no la usarás por largo tiempo, luego cuando la usas debes colocar los respiraderos otra vez, pero es bueno que uses la impresora al menos una vez a la semana...

      Borrar
  14. Pero e visto que los sistemas de tinta para la hp 3515 lo is talante y funcionan bien por que dice que no.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si hace pocos días que estan funcionando bien, no es problema el caso empieza cuando se agota la tinta que tienen los cartuchos dentro, como son impresoras que no funciona de forma correcta, tendrás problemas serios con páginas que se imprimen cortadas por la mitad.

      Borrar
  15. que sucede si imprimimos y se nos olvida destapar los respiraderos

    se realizo la impresion pero las mangueras tienen ahora como aire

    sera un error grave o como se soluciona??

    ResponderBorrar
  16. Yo tengo una epson xp 211 y hace poco empezo a tener problemas con el sistema continuo, siempre imprimi con los filtros puestos y he notado que salvo el amarillo, en el resto de los filtros con sus respectivos colores ha subido tinta (o sea, se nota q estan manchados, es normal eso ? Debo cambiar de filtros ?)

    ResponderBorrar
  17. Buenas noches, tengo un problema con mi hp office jet 8600, le instale un sistema de tinta continua hace varios meses, todo iba bien pero aproximadamente una semana que no imprime el color azul,retire el cartucho lo limpie y al momento de sacarle el aire me di cuenta que estaba abombado con mas aire,y en la parte de abajo tiraba tinta, creo que le entró mucha presión de aire o tinta y se destapo, obte por sellarlo con pegamento puesto que era muy pequeña la fisura y aun así me da problemas no imprime, y he notado que cuando le pongo la jeringa para llenarlo de tinta de la manguera sale aire, pero el cartucho ya no tira tinta del orificio de hecho, los demás cartuchos se ven llenos de tinta pero ese cartuchi en especifico pareciera estar vacio, y cuando intento supcionarle tinta sale combinada con aire esperó me puedan ayudar :)

    ResponderBorrar
  18. Buenas noches, tengo un problema con mi hp office jet 8600, le instale un sistema de tinta continua hace varios meses, todo iba bien pero aproximadamente una semana que no imprime el color azul,retire el cartucho lo limpie y al momento de sacarle el aire me di cuenta que estaba abombado con mas aire,y en la parte de abajo tiraba tinta, creo que le entró mucha presión de aire o tinta y se destapo, obte por sellarlo con pegamento puesto que era muy pequeña la fisura y aun así me da problemas no imprime, y he notado que cuando le pongo la jeringa para llenarlo de tinta de la manguera sale aire, pero el cartucho ya no tira tinta del orificio de hecho, los demás cartuchos se ven llenos de tinta pero ese cartuchi en especifico pareciera estar vacio, y cuando intento supcionarle tinta sale combinada con aire esperó me puedan ayudar :)

    ResponderBorrar
  19. buenas tardes tengo juna impresora epson l575 es bueno o malo dejar dejar los tanques destapados...
    no muevo la impresora, siempre esta en un mismo lugar.
    gracias

    ResponderBorrar
  20. Hola ayuda por favor tengo una impresora epson l375 no tengo mas de un mes de tenerla y me da el problema de lineas blancas le echo limpieza de cabezales etc le comente a un amigo y me dijo que destapara el tanque de tinta que me esta fallando y lo dejara por unos minutos asi y que eso me ayudaria. Mi pregunta es sera bueno o conveniente hacerlo ?

    ResponderBorrar
  21. hola buenas noches quisiera saber si se puede instalr el sistema de tinta contina a mi impresora canon E 402 Y si se puede que me indiques algun link de algun tutorial para poder hacerlo...

    ResponderBorrar
  22. Hola buenas tardes
    E estado teniendo con el sistema continuo de mi canon.. Cuando los respiradores del sistema continuo están abiertos la tinta se regresa, además los cartuchos an empezado a gotear

    ResponderBorrar
  23. La impresora de tinta continua necesita necesita los tanques obligarotia mente ?

    ResponderBorrar
Proporciona toda la información relacionada con tu equipo, incluyendo modelo, marca y error si tiene alguno.

Android,11,Brother,47,Cabezales,23,Canon,279,Cartuchos,222,CISS,80,Controladores,115,Copiadoras,16,Dell,8,Epson,253,Errores,278,Escaners,31,Google,12,Hewlett-Packard,214,Impresoras,358,Kodak,1,Konica-Minolta,1,Kyocera,5,Lexmark,43,Mac,6,Recargas,127,Reseteos,235,Samsung,20,Sharp,10,Star,2,Toner,10,Ubuntu,3,Wicreset,2,Windows,40,Xerox,1,
ltr
item
es.Relenado: Sobre los respiraderos del sistema de tinta continua
Sobre los respiraderos del sistema de tinta continua
Cada pieza que forma parte de un objeto es importante, los respiradores en un sistema de tinta no son la excepción ya que estos son una parte fundamental para el buen funcionamiento de un sistema de tinta continua.
http://3.bp.blogspot.com/-m6r7paEpw-4/USotuFnZ3bI/AAAAAAAANUQ/SjinEoRCnMw/s200/respiraderos-sistemas-de-tinta-continua.jpg
http://3.bp.blogspot.com/-m6r7paEpw-4/USotuFnZ3bI/AAAAAAAANUQ/SjinEoRCnMw/s72-c/respiraderos-sistemas-de-tinta-continua.jpg
es.Relenado
https://www.es.relenado.com/2013/02/sobre-los-respiraderos-sistemas-de-tinta-continua.html
https://www.es.relenado.com/
https://www.es.relenado.com/
https://www.es.relenado.com/2013/02/sobre-los-respiraderos-sistemas-de-tinta-continua.html
true
1932855488341743377
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontró ninguna publicación VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Página principal PÁGINAS PUBLICACIONES Ver Todo PUBLICACIONES RECOMENDADAS: ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODAS LAS PUBLICACIONES No se encontró ningúna publicación que coincida con su búsqueda Regresar a Página Principal Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril May Junio Julio Augosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutos Hace 1 hora $$1$$ horas Ayer $$1$$ días $$1$$ semanas más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ESTÁ BLOQUEADO STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copiar todo el código Seleccionar todo el código All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content