Tipos de recorrido del papel en las impresoras | es.Rellenado

Tipos de recorrido del papel en las impresoras

Anuncios
Cuando compramos una impresora, hay algunos detalles que dejamos pasar, estos detalles pueden afectar o mejorar el resultado final que son los documentos impresos, quien diría que el recorrido del papel es algún aspecto importante en la impresora, la verdad es que todo es importante, recuerden que una impresora cuesta dinero y todo lo que tiene que ver con dinero tenemos que tomarlo en serio, a continuación haremos una pequeña descripción de que son los tipos de recorridos y como estos afectan directamente las paginas impresas, el porque de todos y sus contras.

Comencemos por decir que existen tres tipos de recorridos principalesrecorridos de la impresora son tres y estos se llaman recorrido U, recorrido L, y recorrido directo. Algunas impresoras pueden tener dos tipos de recorridos, optemos por lo que mejor valla con nuestra necesidad.

Impresoras con recorridos en forma U

Este es el tipo de recorrido del papel mas común y usado en las impresoras domesticas o micro-empresas, es donde el papel entra por debajo o en frente de la impresora y sale por el mismo lado pero mas arriba,  haciendo un recorrido por todo el proceso de impresión.

Es el mas usado por las impresoras de inyección de tinta y por una gran cantidad de impresoras de inyección de tinta, este método puede hacer que se atasque frecuentemente el papel porque cuando se esta procesando la impresión de dobla el papel y pierde la forma rígida que trae el papel.

Este tipo de recorrido no ayuda a muchos tipos de papel como es el tipo fotográfico, este normalmente pierde la forma y es difícil de doblar, ayuda mucho verificar que tipo de papel puede imprimir nuestra impresora.
recorrido forma u
impresora con recorrido forma u

Impresoras con recorrido en forma L

Este recorrido ha tomado un gran auge en los últimos tiempos gracias al fabricante de impresoras Canon, este una gran parte de impresoras de su tipo usan este método de recorrido para el papel.

Esta forma trata de una bandeja de entrada del papel en la parte superior de la impresora, cuando comienza el papel a recorrer este para llegar a la bandeja de salida tiene que hacer una L, cuando la pagina entra dobla ligeramente el papel.

Este método garantiza el funcionamiento en las paginas A4, pero cuando hablamos de paginas tamaño legal es un pequeño problema porque estas no tienen el suficiente soporte para mantenerse erguidas, otro factor en contra de este tipo de recorrido es que las impresoras tienen a dejar pasar una gran cantidad de basura o incluso hasta insectos que después provocan un atasco de papel frecuente incluso puede llegar a dañar los rodillos de la impresora, las impresoras Epson tienen a usar mucho este método.
forma L impresora Epson L200
impresora epson recorrido forma l

Impresoras con recorrido forma directa

Este tipo de recorrido del papel es cuando la impresora tiene una bandeja de entrada de papel en la parte trasera un otra bandeja de salida del papel en la parte delantera.

De esta manera no hay fricción por lo que es posible poner un papel mas grueso en las impresoras sin que este se arrugue o provoque un atasco de papel incluso provocar daños a la impresora, se ha considerado un complemento este tipo de recorrido, ya que en la gran parte viene acompañado del recorrido L o U las impresoras láser son las que mas implementan este tipo de sistemas.

Una gran desventaja de este método es que requiere de mucho espacio en la parte trasera de la impresora para poder soportar una gran cantidad de papeles y la otra es que si lo ponen por la parte frontal de la impresora justo arriba de la bandeja de salida, esta no deja mucho espacio para otros papeles.
recorrido directo impresora laserjet
impresora laserjet recorrido directo
El tipo de recorrido de una impresora importa mas de lo que parece, tengamos cuenta de ahora en adelante, cuando vamos a comprar una impresora elegir el tipo de recorrido del papel que mas se adapte a nuestra necesidad, si ya tenemos una impresora con un tipo de recorrido sepamos por medio a la lectura anterior a que tipo de trabajo la podemos someter, y el porque de algunas cosas, en realidad sepa que todo importa en las impresoras.

Anuncios


No hay comentarios.:

Soy más rápido respondiendo por Google+ (sigueme)

Respondo los comentarios rápido, pero si me escribes por Google+ / twitter / instagram hasta desde mi celular te puedo ayudar (es decir más rápido):

1. Escribe un comentario en Google+ y sigueme
2. Hazme una mencion en twitter (respondo de inmediato)
3. Tengo instagram y ahora puedes enviarme un mensaje directo