Como instalar impresoras en equipos Chromebook | es.Rellenado

Como instalar impresoras en equipos Chromebook

Anuncios
Los equipos Chromebook son compactas y rápidas portátiles que disponen de un sistema operativo, esta creado para poder acceder al Internet de la manera más rápida posible. Estan creadas para un público que hace todo en las nubes o online, disponible en equipos tanto portátiles como dispositivos de mesa.

Todo va bien hasta que nos vemos en la necesidad de instalar una impresora, como es un sistema operativo que literalmente todo lo tiene en Internet, no es posible hacer una instalación de impresora directa, por medio al cable USB.
Los equipos convencionales es de la única manera que pueden funcionar, entonces nos encontramos con algo que no estamos acostumbrado a tratar, pero no debemos preocuparnos, Google ha creado un configuración con la cual es compatible este sistema para poder conectar una impresora e imprimir desde nuestro dispositivo chromebook.

Con el servicio de Google Cloud Print podemos enviar a imprimir cualquier documento desde nuestro dispositivo sin la necesidad de conexión a cables USB o redes como anteriormente lo hacíamos.

El proceso para la configuración no es tan facil aunque no es algo del otro mundo, en caso de presentar problemas para el proceso puede ponerse en contacto directo con el soporte de Google para este dispositivo, estará recibiendo soporte online por medio a preguntas, en caso de no obtener una solución inmediata contacte directamente.

Factores que no favorecen este sistema operativo es que no todas las impresoras las podremos conectar a este equipo, el tipo de conexión preferido o predeterminado es impresoras listas para imprimir en la nube, solo los equipos podernos disponen de esta herramienta. Para conectar cualquier otra impresora que no disponga de este mecanismo debemos usar otra computadora convencional y hacer una instalación en red con la misma.

El proceso para configurar una impresora a uno de estos equipos consiste en instalar el programa navegador Google Chrome, por medio a opción que conseguiremos en herramienta del navegador, llamada Google Cloud Print agregamos la impresora, dispondrá de una gran ayuda de parte del soporte de Google para este servicio, tanto si quiere conectar una impresora lista para imprimir en la nube como una impresora no lista para imprimir desde la nube.

Anuncios


3 comentarios:

  1. y se tendra q mantener conectada a la pc donde esta configurada la impresora? osea no podre conectarla al chromebook e imprimir desde ella directamente?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Valen verga las Chromebooks.

      Eliminar
    2. Exacto... el pc con la impresora tendrá que estar encendida y con la sesión de chrome abierta :(

      aunque ya hay impresoras que pueden conectarse directamente a google cloudprint, pero son pocas, nuevas y caras

      Eliminar

Respondo los comentarios rápido, pero si me escribes por Google+ / twitter / instagram hasta desde mi celular te puedo ayudar (es decir más rápido):

1. Escribe un comentario en Google+ y sigueme
2. Hazme una mencion en twitter (respondo de inmediato)
3. Tengo instagram y ahora puedes enviarme un mensaje directo