Como instalar impresoras en equipos Chromebook

COMPARTIR:

Procesos para hacer la instalaciĆ³n de una impresora en el sistema operativo ChromeBook, tanto de una impresora lista para imprimir desde la nube como una impresora convencional.

Los equipos Chromebook son compactas y rĆ”pidas portĆ”tiles que disponen de un sistema operativo, esta creado para poder acceder al Internet de la manera mĆ”s rĆ”pida posible. Estan creadas para un pĆŗblico que hace todo en las nubes o online, disponible en equipos tanto portĆ”tiles como dispositivos de mesa.

Todo va bien hasta que nos vemos en la necesidad de instalar una impresora, como es un sistema operativo que literalmente todo lo tiene en Internet, no es posible hacer una instalaciĆ³n de impresora directa, por medio al cable USB.
Los equipos convencionales es de la Ćŗnica manera que pueden funcionar, entonces nos encontramos con algo que no estamos acostumbrado a tratar, pero no debemos preocuparnos, Google ha creado un configuraciĆ³n con la cual es compatible este sistema para poder conectar una impresora e imprimir desde nuestro dispositivo chromebook.

Con el servicio de Google Cloud Print podemos enviar a imprimir cualquier documento desde nuestro dispositivo sin la necesidad de conexiĆ³n a cables USB o redes como anteriormente lo hacĆ­amos.

El proceso para la configuraciĆ³n no es tan facil aunque no es algo del otro mundo, en caso de presentar problemas para el proceso puede ponerse en contacto directo con el soporte de Google para este dispositivo, estarĆ” recibiendo soporte online por medio a preguntas, en caso de no obtener una soluciĆ³n inmediata contacte directamente.

Factores que no favorecen este sistema operativo es que no todas las impresoras las podremos conectar a este equipo, el tipo de conexiĆ³n preferido o predeterminado es impresoras listas para imprimir en la nube, solo los equipos podernos disponen de esta herramienta. Para conectar cualquier otra impresora que no disponga de este mecanismo debemos usar otra computadora convencional y hacer una instalaciĆ³n en red con la misma.

El proceso para configurar una impresora a uno de estos equipos consiste en instalar el programa navegador Google Chrome, por medio a opciĆ³n que conseguiremos en herramienta del navegador, llamada Google Cloud Print agregamos la impresora, dispondrĆ” de una gran ayuda de parte del soporte de Google para este servicio, tanto si quiere conectar una impresora lista para imprimir en la nube como una impresora no lista para imprimir desde la nube.

COMENTARIOS

BLOGGER: 5
  1. y se tendra q mantener conectada a la pc donde esta configurada la impresora? osea no podre conectarla al chromebook e imprimir desde ella directamente?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Exacto... el pc con la impresora tendrĆ” que estar encendida y con la sesiĆ³n de chrome abierta :(

      aunque ya hay impresoras que pueden conectarse directamente a google cloudprint, pero son pocas, nuevas y caras

      Borrar
    2. No valen gorro, solo la prox. Impresora habrĆ” que comprarla Wi-Fi y listo, problema resuelto, por que con Google Cloud Print, todo se soluciĆ³na, ahora por cable ethernet, ahĆ­ si lo veo en chino, por que es un sistema muy nuevo, existen millones de modelos de impresoras muy nuevas y muy viejas y eso va a demorar, hay impresoras que comenzaron a salir prĆ”cticamente con los sistemas operativos al mismo tiempo y pues ahĆ­ no hay problema, por que se fue registrando todo de poco a poco, pero cuando surgen sistemas operativos nuevos es muy complicado.
      Que sucediĆ³ cuando aparece Google Books, la biblioteca virtual y electrĆ³nica mĆ”s grande de la faz de la tierra, bueno pues es la que mĆ”s libros ya tiene, pero le faltan millones de tĆ­tulos, quien se apunta, a scaner libros y libros para llevarlos a el terreno virtual? Quien dice yo, es exsactamemete lo mismo cuando surgen sistemas operativos nuevos y las impresoras, pero solo por cable ethernet, por que por Wi-Fi, Google creo esa excelente herramienta llamada Google Cloud Print, con ella no hay impresora con Wi-Fi, que no se deje. Tan tan.

      Borrar
  2. Hola! E estado tratando de conectar una impresora Canon Pixma 2520 a una Acer Chromebook 15 y no e tenido la dicha de poder imprimir,si alguien me puede ayudar se lo agradecerƩ. yarosado@gmail.com

    ResponderBorrar
Proporciona toda la informaciĆ³n relacionada con tu equipo, incluyendo modelo, marca y error si tiene alguno.

Android,11,Brother,47,Cabezales,23,Canon,279,Cartuchos,222,CISS,80,Controladores,115,Copiadoras,16,Dell,8,Epson,253,Errores,278,Escaners,31,Google,12,Hewlett-Packard,214,Impresoras,358,Kodak,1,Konica-Minolta,1,Kyocera,5,Lexmark,43,Mac,6,Recargas,127,Reseteos,235,Samsung,20,Sharp,10,Star,2,Toner,10,Ubuntu,3,Wicreset,2,Windows,40,Xerox,1,
ltr
item
es.Relenado: Como instalar impresoras en equipos Chromebook
Como instalar impresoras en equipos Chromebook
Procesos para hacer la instalaciĆ³n de una impresora en el sistema operativo ChromeBook, tanto de una impresora lista para imprimir desde la nube como una impresora convencional.
es.Relenado
https://www.es.relenado.com/2013/03/como-instalar-impresoras-en-equipos-chromebook.html
https://www.es.relenado.com/
https://www.es.relenado.com/
https://www.es.relenado.com/2013/03/como-instalar-impresoras-en-equipos-chromebook.html
true
1932855488341743377
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontrĆ³ ninguna publicaciĆ³n VER TODO Leer mĆ”s Responder Cancelar respuesta Borrar Por PĆ”gina principal PƁGINAS PUBLICACIONES Ver Todo PUBLICACIONES RECOMENDADAS: ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODAS LAS PUBLICACIONES No se encontrĆ³ ningĆŗna publicaciĆ³n que coincida con su bĆŗsqueda Regresar a PĆ”gina Principal Domingo Lunes Martes MiĆ©rcoles Jueves Viernes SĆ”bado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril May Junio Julio Augosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutos Hace 1 hora $$1$$ horas Ayer $$1$$ dĆ­as $$1$$ semanas mĆ”s de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ESTƁ BLOQUEADO STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copiar todo el cĆ³digo Seleccionar todo el cĆ³digo All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content