Como quitar los cartuchos de la impresora Epson Stylus TX130 | es.Rellenado

Como quitar los cartuchos de la impresora Epson Stylus TX130

Anuncios
Este tipo de impresora utiliza cartuchos de tinta individuales Epson, este tipo de cartuchos nos permite reemplazar solo el cartucho agotado, ya que cada color es separado y no disponen de cabezal integrado los cartuchos. Normalmente cuando una impresora de esta esta a punto de gastar un cartucho lo avisa, y procedemos a quitarlos, es un proceso sencillo pero si no lo hemos hecho antes puede resultar difícil.

A continuación presentaremos como sacar los cartuchos de tinta y reemplazarlos en las impresora Epson Stylus TX130, siga los pasos tal y como se describen y si tiene alguna pregunta haga un comentario.
Se recomienda instalar los cartuchos nuevos inmediatamente y no dejar la impresora sin cartuchos, esto puede secar la tinta que quede en el cabezal y taparlo, próximo es dañar el cabezal y no tiene solución o por lo menos no es fácil.

Si hay un cartucho de tinta agotado en la impresora o que esta a punto de agotarse los indicadores de tinta comenzaran a parpadear. Es posible que el software de la impresora nos de un estimado de que cantidad de tinta hay en cada cartucho, por lo que de ahora en adelante el proceso se hace mas fácil.

Lo primero que haremos es abrir la tapa del escaner y siguiente abrir la tapa que da acceso a los cartuchos de tinta, el carro de los cartuchos pondrá estos en posición de reemplazo con el cartucho que vamos a reemplazar en el lugar adecuado para quitar. Si tenemos mas de un cartucho para reemplazar lo que haremos es presionar el botón de cancelar y este se pondrá en el lugar donde lo podemos quitar con mas facilidad.
cambiar cartucho impresora epson
cambiar cartucho impresora epson
Como podemos ver la impresora tiene una tapa de seguridad arriba de los cartuchos, esta solo nos da acceso a un solo cartucho, esta tapa no es necesario moverla, cuando elevemos la tapa de los cartuchos estos estarán en el lado izquierdo de la impresora donde los podemos ver, para mover un cartucho a otro lugar tendremos que seguir el procedimiento de presionar el botón de stop. Lo próximo es sacar el cartucho que esta vació  y poner el otro cartucho nuevo y lleno, los pasos son sencillos  tendemos que mover un clip que tiene el cartucho en la parte de atrás  este le permite al cartucho sostenerse en el cabezal de la impresora y después extraemos el cartucho para arriba.
sacar y cambiar cartuchos de tinta epson
sacar y cambiar cartuchos
El proximo paso es tomar el cartucho de tinta nuevo que vamos a poner en la impresora desempacarlo y ponerlo en la impresora, de este cartucho nuevo evite lo mas que pueda tocar los conectores, y póngalo firmemente dentro de la impresora, el cartucho viene con una cinta protectora en la parte de abajo por donde esta el inyector de tinta que necesita romperse.
poner cartucho de tinta epson
poner cartucho de tinta
Después del cartucho de tinta estar puesto en la impresora presionamos nuevamente el botón de stop, este hará que los cartuchos se localicen dentro de la impresora donde corresponde, si puede envié una pagina de prueba después de poner el cartucho. En caso de que no funcione o tenga algún contratiempo póngase en contacto con nosotros por medio a un comentario en esta misma publicaron.

Anuncios



6 comentarios:

  1. muchas gracias, pero el problema que tengo es que le compre cartuchos recargables, ya se termino la tinta negra, checo los niveles de tinta y aparece lleno,¿como lo puedo quitar y rellenar el cartucho si no me manda el aviso de que se termino la tinta?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces, realmente que pasa, amigo...

      Me dice que tiene tinta pero las páginas salen en blanco, es eso lo que pasa?

      Porque de ser así, le recomiendo que haga una limpieza de cabezal, quizas sea que ha colocado la tinta que no es adecuada para su impresora, de todas formas le recomiendo seguir este procedimiento:

      http://www.rellenadodecartuchos.com/2012/10/resetear-impresoras-epson-tx121-t13.html

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Christine, espero que haya solucionado el problema, si tiene algún otro problema, dígame estamos dispuesto a ayudarle.

      Eliminar
  3. Muy buen post. Pregunta:
    Mi Epson es una Multifuncional Stylus TX130. Realizo el cambio del primer cartucho sin problemas, pero al presionar el botón para avanzar el siguiente cartucho y quedar en posición de retirarlo y cambiarlo, realiza un movimiento el carro de los cartuchos pero no en posición de retirar el siguiente, sino como que interpreta que ya terminé de realizar el cambio. De que otra forma puedo mover el carro para que tenga acceso al cambio de los demás cartuchos? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si en realidad lo necesita, le puedo recomendar encender la impresora y cuando el carro de los cartuchos se este moviendo desconectar el cable alimentador de electricidad, de esta forma el carro de impresión quedará no en una posición si no en un lugar que puede manipular.

      Luego ponga el cartucho "haga lo que quiera y conecte la impresora otra vez."

      Eliminar

Respondo los comentarios rápido, pero si me escribes por Google+ / twitter / instagram hasta desde mi celular te puedo ayudar (es decir más rápido):

1. Escribe un comentario en Google+ y sigueme
2. Hazme una mencion en twitter (respondo de inmediato)
3. Tengo instagram y ahora puedes enviarme un mensaje directo