Como restablecer el contador en impresora Brother DCP J725DW | es.Rellenado

Como restablecer el contador en impresora Brother DCP J725DW

Anuncios
Este error en las impresoras Brother puede manifestarse como el "error 46: no se puede limpiar", el cual si su impresora no tiene una pantalla táctil es difícil de quitar.

Aparece en las impresoras porque así lo dispone el fabricante, con este método se puede conservar la calidad de impresión, ya que cuando una cantidad de paginas considerable se han impreso con una impresora Brother la calidad de las paginas se disminuye y es lógico que una gran cantidad de tinta se derrame en las almohadillas de desperdicios.

Este mantenimiento tiene precios elevados para los consumidores y realmente es difícil hacer contacto con una compañía representante de Brother en la región que estemos, en caso que logre servicio directamente con el fabricante, este cambiara las almohadillas que se encuentran en la parte inferior izquierda de la impresora, cambiaran por una nueva y resetearan el contador.
Aunque no siempre al almohadillas de tinta están llenas por completo, aunque marque este error la impresora es posible que tengamos muchas paginas mas impresas sin derrames de tinta o problemas eléctrico con tintas en la impresora.

Podemos hacer un restablecimiento de las paginas impresas y seguir imprimiendo por un largo tiempo con nuestra impresora, se recomienda hacer restablecimiento de paginas hasta que realmente la impresora por la parte izquierda inferior comience a tirar tinta.

Este restablecimiento también lo puede utilizar en las impresoras Brother DCP-J525W, DCP-J725DW, MFC 795CW, DCP-J925DW, MFC 990CW, DCP 6690CW, MFC J5910DW, MFC J825W y MFC-J6910DW.

Dependiendo cual sea su impresora es posible que varíen los botones tanto de nombre como de lugar, por ejemplo los botones Star, Menú y Set pueden estar abajo y no arriba como algunas impresoras. El botón Stop, puede estar denominado como Exit o simplemente un botón rojo.

Procedimiento para restablecer el contador de páginas

Lo primero que debemos hacer es encender la impresora, cuando esta este presentando el error y este bloqueada la desconectamos de cualquier medio para imprimir, digamos cable usb.
  • Desconectamos la impresora del cable alimentador eléctrico y presionamos el botón de Star.
  • Ahora conecte el cable alimentador eléctrico con el botón de Star presionado, mantenemos el botón de Star presionado hasta que la impresora diga ¨Por favor espere¨ please wait... Cuando aparezca este mensaje en la impresora soltamos el botón Star.
  • En la pantalla de la impresora debe aparecer el mensaje de Mantenimiento.
  • Escriba el numero 80 en la impresora utilizando el teclado numero de la impresora o la pantalla táctil si la impresora tiene una.
  • Utilice los botones de arriba y abajo para navegar en el menú de Mantenimiento, navegue hasta encontrar la opción PURGUE.
  • Entre y ponga los números 2,7,8 y 3 con los botones de la impresora o si es táctil.
  • En el lado de PURGUE debe aparecer los números indicando cero.
  • Para volver al funcionamiento normal pulsamos Stop.
Como pudimos ver la purgue ha vuelto a cero y el mensaje a desaparecido por lo que podemos imprimir nuevamente, si no esta todo bien es posible que el procedimiento ha estado mal, repita y trate de confirmar la información correctamente, en caso de problemas aun repitiendo el procedimiento escriba un comentario en la publicación.

Anuncios


5 comentarios:

  1. Tengo una impresora una BROTHER MFC-J470DW la compre hace 6 meses de repente empezo a no querer imprimir el color negro tenia que hacer limpieza de cabezal para que imprimiera bien, como continuaba haciendolo la lleve a servicio me dicen que "imprime bien" y solo lo hace unas 4 o 5 impresiones o copias y luego lo mismo tengo que limpia el cabezal negro casi despues de cada impresion. Espero me puedas ayudar. O de plano recomendarme una impresora que me dure mas en mi negocio imprimo y copio mucho (segun por eso opte por el sistema de tinta continua)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos

      Si no has usado tintas falsas, o no has colocado sistema de tinta continua en esta impresora, contacta con el soporte técnico para que te den otra impresora nueva.

      Si tienes alguna pregunta, o crees que te pueda ayudar en algo más solo escribe un comentario.

      Eliminar
  2. que tal un gusto el saludarte te comento que yo e seguido todo el procedimiento varias veces ya lo e echo anterior mente en otras maquinas normal pero ahora por mas que reset purgue y este en 0000 me sigue saliendo error 46 tengo mis dos maquinas el modelo es una mfc j4510dw

    ResponderEliminar
  3. HOLA QUE DIFERENCIA HAY Impresora Multifuncion Brother Dcpt300 Usb Mac Osx Win Y Impresora Multifuncion Brother Dcp T500w Wifi Tinta Contínua YA QUE EN PRECIO HAY UNA DIFERENCIA y otra consulta esos modelo se pueden resetear tambian . gracias y muy interesante todos los comentarios que hay

    ResponderEliminar

Respondo los comentarios rápido, pero si me escribes por Google+ / twitter / instagram hasta desde mi celular te puedo ayudar (es decir más rápido):

1. Escribe un comentario en Google+ y sigueme
2. Hazme una mencion en twitter (respondo de inmediato)
3. Tengo instagram y ahora puedes enviarme un mensaje directo