Con que tinta rellenar el cartucho pigmentada o base agua

COMPARTIR:

Las tintas pigmentadas son las que usan los cartuchos de tinta negro, por la calidad que esta deja en los documentos que se imprimen los documentos en negro necesitan una calidad firme al momento de imprimir, se necesita un color negro puro, la tinta pigmentada como su nombre lo dice esta hecha en base de pigmentos, este color a diferencia de magenta, cían y amarillo no necesita mezclarse con ningún otro color para otros colores. A diferencia de la tinta a base de agua la tinta pigmentada penetra menos la pagina, se queda en en área superior de la pagina el secado es rápido y un color vivo durante mas tiempo que la tinta base de agua.

En realidad todo dependerá que cartucho de tinta necesitemos rellenar, lo normal es que los cartuchos de tinta negros con esponja dentro usan tinta pigmentada. Y los cartuchos de tinta a color con esponjas dentro usan tintas con base de agua.

Las tintas pigmentadas son las que usan los cartuchos de tinta negro, por la calidad que esta deja en los documentos que se imprimen, los documentos en negro necesitan una calidad firme al momento de imprimir, se necesita un color negro puro, la tinta pigmentada como su nombre lo dice esta hecha en base de pigmentos, este color a diferencia de magenta, cían y amarillo no necesita mezclarse con ningún otro color para hacer colores.
A diferencia de la tinta a base de agua la tinta pigmentada penetra menos la pagina, se queda en en área superior de la pagina el secado es rápido y un color vivo durante mas tiempo que la tinta base de agua.

Las tintas con base de agua son las que se usan para los cartuchos de color en las impresoras, esta tinta el hecho de que sea base agua no quiere decir que obtendremos menor calidad que con la tinta pigmentada, incluso seria un error que nosotros por querer obtener mejor calidad de un cartucho suministremos tintas pigmentadas cuando deberíamos de poner tintas de agua, como dijimos antes, este tipo de tinta permite mas la posibilidad de que los colores se mezclen para hacer otros colores.
tintas pigmentadas y base de agua
tintas pigmentadas y base de agua
Otro factor importante son las indicaciones del fabricante, normalmente los cartuchos de tinta HP y Canon son los que mas se rellenan, en las paginas de los fabricantes aparece la informacion de que tipo de tinta usan sus cartuchos.

Las impresoras que usan cabezal de tinta independiente como es el caso de las impresoras HP designjet y las impresoras fotográficas Epson vienen de fabrica con tintas pigmentadas, debemos de seguir suministrando este mismo tipo de tinta para evitar tapar los cabezales de la impresora.

Debemos tener mucho cuidado al comprar tintas para los sistemas de tinta continua, existen personas que venden tintas a un alto costo y estas no tienen ninguna calidad extra, suelen incluso cambiar el nombre a a las tintas y decirle por ejemplo "tintas dye premium" algo que no es bueno, porque si nuestra impresora usa tintas pigmentadas no importa que tan premium sea la tinta haremos un daño a nuestros cabezales.

Se recomienda documentarse en la pagina del fabricante con el tipo de tinta que usa el cartucho que esta usando, es posible incluso que los cartuchos de tinta usen diferentes tipos de tinta tanto el negro como el cartucho a color.

COMENTARIOS

BLOGGER: 79
  1. Amigo se le puede colocar tinta pigmentada a los cartuchos de color HP 920 que usan la dye? Cual tinta tapa menos los cabezales, la dye o la pigmentada?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es que cada cartucho de tinta utiliza una de las dos tinta con la que funciona mejor, pero puedes verificar la información correcta de la página del fabricante, no es que los cartuchos se taparán pero el funcionamiento sera un poco diferente.

      Borrar
    2. las hp utilizan tinta pigmentada, al igual que las canon

      Borrar
    3. Depende cual sea la impresora, o mejor dicho el modelo, pero la mayoría utilizan tintas pigmentadas en el cartucho negro.

      Borrar
    4. Tengo una impresora hp deskjet ink 2135. Que tipo de tinta usa esta? Pigmentada o base agua?

      Borrar
  2. amigo una pregunta, tengo una impresora brother mfc 240c con cartuchos LC51, quiero recargarlos pero no se que tipo de tinta usar, en la pagina del fabricante dice que emplean tinta innobella pero en ningun lado consigo las especificaciones de la tinta para saber si es a base de agua, de alcohol o pigmentada, espero su pronta respuesta

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ve a una tienda donde vendan tinta, preferiblemente que solo trabajen con esto, y dile que necesitas tinta para impresoras Brother, ellos te darán una que funciona.

      Asegúrate bien que es brother la tinta que te están dando para evitar que dañe el cabezal de impresión.

      Borrar
    2. La tinta inobella es base agua (dye )

      Borrar
    3. Saludos, si inobella es una marca, deberá preguntar a ellos, siempre digo que lo mejor cuando se compra una tinta es pedir para el cartucho en especifico, realmente el fabricante de las tinta no influye mucho que digamos si todas son de china.

      Borrar
  3. Buen aporte...

    Una consulta, puedo combinar tintas dye de color de diferentes marcas es para un sistema continuo quiero rellenar el tanque, la marca que tenia es jbm y con la que quiero rellenar es marca ink-mate 800. También sobre la tinta negra puedo combinar tinta dye con pigmentada.

    Que me recomiendas no quiero tener que botar esa tinta ya que para la venta no se ve bien que un tanque tenga manos tinta que el otro.

    Espero tu pronta respuesta, gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La tinta Dye no se puede combinar con Pigmentada, para nada.. esto solo puede tapar los inyectores o el cabezal.

      Borrar
    2. José gracias por la respuesta,

      bueno, referente a los tipo de tinta dye o pigmentada,

      ¿Puedo combinar tintas de diferentes marcas del tipo dye?
      ..... o también
      ¿Puedo combinar tintas diferentes marcas del tipo pigmentadas?

      Justo ayer tuve que rellenar los tanque de tinta que tenían la marca jbm y le agregue la ink-mate, nose si esta bien lo que hice. slds

      Borrar
    3. Si son Dye o Pigmentadas la tinta no importa la marca, lo que si importará es que no mezcles tinta pigmentada con dye.

      Si tiene alguna otra pregunta escriba un comentario, con gusto le ayudaré.

      Borrar
  4. amigo tengo el siguiente problema. Mi impresora HP Officejet Pro 8600 usa cartuchos numeros 951/950
    ambos con tinta pigmentada la cual se ve a simple vista como de color lecheso el amarillo y los otros
    colores. bueno tengo una duda la cual es si puedo usar tinta normal a base de agua ya que la pigmentada
    no se encuentra en mi pais por el problema politico economico (Venezuela). por favor escribame a mi correo
    renieldsj@gmail.com gracias de verdad se lo agradesco

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos

      Efectivamente, ambos cartuchos, color negro y los demás.. son con tintas pigmentadas, pero créame cuando le digo que si puede conseguir tintas pigmentadas.

      En la capital, debe existir un lugar donde conseguir esta tinta, y debe hacerlo, ya que tengo entendido que un cartucho HP 122 (el más económico que hay) para comprarlo un Venezolano debe desprenderse de 20% del sueldo mínimo.

      Pero ya eso es caso de otro lugar, en todo caso, si la impresora logrará imprimir con la tinta a base de agua, pero ya cae sobre usted la responsabilidad, de que la calidad no será la mejor y menos durabilidad en el cabezal de impresión.

      Le deseo suerte, lastima no poder ayudarle, le enviaría un enlace desde Amazon, con la tinta que necesita pero ya me ha dicho que no es posible, aunque se pueda o se quiera...

      Borrar
  5. Hola amigo como estas! quisiera consultarte algo, yo tengo la multifuncion hp 3050 utilizo para hacer varias copias al dia, utilizo las tintas dye, pero me gustaria saber si puedo utilizar las tintas pigmentadas en ambos cartuchos 122.. y si tambien la puedo utilizar en los cartuchos 22 q tengo en otra impresora asi hago correr una con dye y otra con pigmentada... desde ya muchas gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos

      Es un placer ayudarle, respecto a su puede utilizar la tinta dye, (es decir de agua) no hay problema con ello, pero si sepa que la calidad por lo menos del cartucho negro, se perderá un poco.

      Y respecto a si puede utilizar el cartucho 22 en una impresora que utiliza cartuchos HP 122, esto no es posible desafortunadamente, no es para nada compatibles, entonces si esta pensando en comprar otro cartucho de tinta para esta impresora, nuevo, le recomiendo que no lo compre.

      Borrar
  6. Hola Jose!
    Te consulto, tengo una impresora hp Pro 8600 plus, me comentaron que las tintas dye son mejores que las pigmentadas ya que estas son mas liquidas y por lo tanto los cabezales no se tapan? y otra mas; puedo cargar a mis catuchos (hp 951) las tintas epson que ahora vienen en tanquesitos, son rendidores y estan a un buen precio?. Que opinas
    Muchas Gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos

      Mi recomendación es que lea correctamente la publicación en la parte superior, es decir, lo mejor es llenar los cartuchos o los tanques, depende lo que use con la tinta que realmente utiliza su impresora, como dice en la parte superior, entrando a la página del fabricante de la impresora y buscando la referencia de la misma podrá determinar cual es el tipo que exactamente utiliza de tinta y esto ayudará a conservar los cabezales, que por cierto son muy costosos.

      Si tiene alguna otra pregunta escriba un comentario.

      Borrar
  7. Estimado tengo una consulta, tengo una impresora R2000 con tinta a base de pigmento. cuando imprimo en papel glossy fotográfico la tinta no se adhiere. Dejo secar hasta 1 día y al pasar la uña o el dedo cargado se sale la tinta facilmente. He probado diferentes configuraciones y pasa lo mismo. Al imprimir en papel matte, esto no ocurre, el papel se adhiere mucho mejor pero queda poco contrastada la foto. ¿Qué papel fotográfico me recomiendas para tintas a base de pigmento? (la tinta que uso es ultrachrome HI-GLOSS 2)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos

      Las tintas pigmentadas, no son las mejores para imprimir foto, y si lo hace debe ser en papel bond.

      Debe saber que esta no penetra con facilidad a la página.

      Borrar
    2. Hola tengo una hp 7510 wide format y puedo decir que imprimo en papel glossy de la marca hp, no se si tenga que ver que el papel esta preparado para todas las hp por ser de la marca pero si puedo decir que se adhiere muy bien y no tengo que dejar a que seque ya que lo hace instantaneamente. Prueba con los papeles del mismo fabricante de tu impresora. He comprado papeles de la marca KRONALINE y obtengo los mismos resultados sin tener que esperar a que seque. Espero te sirva mi experiencia

      Borrar
  8. Hola Jose leyendo tus respuestas puedo concluir que no puedo mezclar la tinta a base de agua de una canon 1p1300 y una hp 2545?'

    saludos

    Rodrigo Sandoval

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos

      Es un placer ayudarle, y preferiblemente no,ya que aunque los cartuchos y su forma de funcionar no sea tan complejo como parezca, la calidad e impresión no sería buena después de todo.

      Borrar
  9. José buenos días, tengo una Impresora e-Todo-en-Uno HP Officejet Pro 8610, que tinta debo utilizar para recargar los cartuchos, en especial el de color negro (950)?

    De antemano muchas gracias por toda tu contribución.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos

      Esta impresora en todos los cartuchos utiliza pigmentada...

      Aunque puede mirar como rellenar estos cartuchos en particular en la siguiente publicación:

      http://www.rellenadodecartuchos.com/2012/10/como-rellenar-cartucho-hp-932-k-bk-y-hp.html

      Feliz resto del día.

      Borrar
  10. Hola jose. Con que tipo de tinta debo llenar mis cartuchos de una impresora epson xp 702 son 5 cartuchos (magenta, cian, amarillo, negro y negro fotografico)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que te digo, las tintas en la parte del embace no tiene la nombre especifico o modelo.

      Mejor te recomiendo ponerte en contacto con un distribuidor de tintas en tu país y le dices cual es la impresora que usas, y que tinta ellos tienen para esta impresora.

      estos deberán venderte la tinta que necesitas, debes buscar la forma de que ellos garanticen que realmente esa sea la tinta que necesitas.

      Borrar
  11. Hola estoy pensando en comprar una impresora brother j200dw, o la brother j6720dw. Quiero usarlo con sistema continuo, pero no se que tipo de tinta usar los q me quieren vender la maquina me disen q use tinta UV y el otro dise tinta pigmentada no cual comprar q me recomiendan.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos

      Ellos mismos son los que tienen que vender la tinta, y yo te recomiendo que se las compres a ellos, cualquier caso, la responsabilidad caé sobre ellos.
      Si tienes alguna otra pregunta, escribe un comentario.

      Borrar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  13. Hola oye la hp 1515 funciona bien con el sistema continuo de tinta
    que tipo de tinta debo de comprar dye o pigmentada

    ResponderBorrar
  14. Hola oye la hp 1515 funciona bien con el sistema continuo de tinta
    que tipo de tinta debo de comprar dye o pigmentada

    ResponderBorrar
  15. Hola oye la hp 1515 funciona bien con el sistema continuo de tinta
    que tipo de tinta debo de comprar dye o pigmentada

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La verdad debes poner tintas a base de agua a los cartuchos de color y tinta pigmentada al cartucho negro, en todo caso si no aparece la pigmentada, que en ocasiones puede ser dificil, puedes utilizar solo la tinta de agua para todos los colores.

      Borrar

  16. Buen dia Jose, espero que estes muy bien, fijate que tengo un Plotter HP T120 y usa cartuchos HP711, bien el negro usa tinta pigmentada, peor los colores me dice que a base de agua, esto signimica que usa DYE? pero tu dices que no se pueden combinar cierto.. DYE y PIGMENTADA.. tiens algun link de tinta a base de agua ?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos

      Los dos cartuchos utilizan tintas diferentes, coloque las tintas de igual forma en los cartuchos, los dos cartuchos hacen sus respectivas mezclas.

      Es decir el cartucho negro utiliza un tipo de tinta diferente al cartucho de tinta de color, le recomiendo que utilice la tinta que dice cada cartucho en sus respectivos colores.

      Si tienes alguna otra pregunta, solo escriba un comentario.

      Borrar
  17. Buenos dias! mande a recargar mis cartuchos HP 60 color! y me contaminaron el cartucho invirtiendo los colores! queria saber si existia la posibilidad de hacerle un lavado a las esponjas del cartucho para recuperarlo? de ante mano muchas gracias!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos

      José Balaguera, en primer lugar, lo que debe hacer es ir a la tienda que mandó a rellenar los cartuchos y estos deben darle un cartucho nuevo.

      Bueno, supongo que esto no será posible, entonces lo que debe hacer es lo siguiente.

      http://www.rellenadodecartuchos.com/2013/03/que-pasa-si-abrimos-y-lavamos-los-cartuchos-de-tinta.html

      Feliz resto del día.

      Borrar
  18. Buenas tardes, he escrito un mensaje anterior y no veo que se haya publicado, así que discúlpeme si está repetido.
    Tengo una Hp 8500 pro vireless, con uso domestico, funciona bien. Uno de los cabezales se ha quedado sin tinta y reponerlos tiene un coste elevado (aprx. 65€ cada uno). La tengo hace varios años y la fecha de caducidad del cabezal era de 2011.
    Usa los 940.Me gusta el hecho de que lleve cartuchos independientes,aunque si uno se vacía el sistema deja de funcionar. Sin embargo los cartuchos tricolores me parecen un poco engañosos.
    Siempre compro cartuchos genéricos de la misma marca y me va bien.
    Mi pregunta es si me recomienda ponerle cabezales nuevos o será mas rentable cambiar de impresora. ¿alguna que tenga una buena relación calidad /precio?
    Las necesidades en casa son básicas, impresión ,escaneo y vireless. La entrad de tarjetas doble cara.. está bien pero es secundario.
    Muchas gracias. Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, esta impresora no ha dado problemas hasta el momento, si la ultima página que imprimió con ese cabezal estaba intacta, le recomiendo que compre el cabezal hasta que esta impresora ya no de más de vida, no conseguirá otra impresora como esta en el mercado, mientras más nuevas menos sirven... espero y este consejo le ayudé si tiene alguna otra pregunta, solo escriba u comentario, estaré aquí para ayudarle.

      Borrar
    2. Muchas gracias,así lo voy a hacer, por lo menos hasta que se acabe el cartucho negro que está lleno y es el que más utilizo.
      Aunque los portátiles los tenemos con W 8.1, el sobremesa sigue con XP y algunas de las nuevas no funcionan con este S.O.
      Saludos.

      Borrar
    3. Siempre a sus ordenes, si tiene alguna otra pregunta, no dude en hacerla, con gusto responderé.

      Borrar
  19. hola amigo,tengo previsto comprar una epson r 300 o una epson r 800 y te queria comentar que tipo de tinta puedo utilizar la generica o la pigmentada,lo que busco es calidad fotografica,la r 800 tiene 8 tintas por que segun me han comentado utiliza colores rgb,antes tenia una epson r 200 y utilizaba tinta generica y la calidad fotografica era expectacular tanto en papel fotografrico glossy como en cd/dvd en mate o brillante ( write glossy ) lo que no se que calidad me dara la tinta pigmentada cual me aconsejarias ?.Gracias por tu gran trabajo y esfuerzo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Solo ve a una tienda que venda tintas para impresoras y dile que necesitas tinta para una impresora Epson, pedir pigmentadas si la impresora no las utiliza podría tapar los inyectores.

      Borrar
  20. Hola que tal. Disculpa amigo tengo una epon t22 y venia con tintas durabrite pigmentadas y apenas compre un sistema de tinta continua pero venia con tintas dye a base de agua. Esto puedo dañar mi impresora ? O que puedo hacer saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El sistema de tinta par tu impresora, trajo la tinta que me cuentas ahora?... si es así no hay problema con esto, el caso es que tu no puedes colocar otra tinta que no sea la que lleva la impresora, si el distribuidar de sistema de tinta le ha colocado la que tiene ahora el sistema, es porque funcionará de lo contrario, como dije tu no puedes colocar otra tinta que no sea apta para las imresoras canon ya que atascará los inyectores.

      Borrar
    2. Mi impresora traía tinta durabrite y en el sistema que instale trae tinta dye el problema es que ya lo instale que me recomiendas amigo

      Borrar
    3. Como le dije si el sistema lo trajo, puede hacerlo a confianza, el fabricante, supongo que sabe lo que hace, o el distribuidor, si duda mucho puede elegir otro distribuidor, le parece?

      Borrar
  21. Hola, tengo un cartucho hp negro 662, le puedo rellenar con tinta a base de agua o necesito la tinta pigmentada?
    Gracias :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El cartucho negro, de esta impresora utiliza la tinta pigmentada, pero esta es dificil de conseguir, si la que puedes conseguir es la base de agua, se la puedes poner.

      Borrar
  22. Hola amigo que me recomiendas ...tengo una impresora hp 8610 ya que quiero ponerle cartuchos rellenables por qur los cartuchos otiguinales me salen caros. Pero no se que tipo de tinta ponerle pigmentada o de base agua cuan seria mejor ???? Y no sufriria un daño mi impresora al cambiarle de tinta

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos, con esta impresora no puedes elegir la tinta que pondrás, la misma impresora o mejor dicho la página del fabricante te dirá cual es la tinta que lleva, sigue los pasos de la siguiente publicación para que sepas cual tinta debes poner a tu impresora (no pongas otra)

      Con que tinta rellenar el cartucho pigmentada o base agua
      http://www.rellenadodecartuchos.com/2013/03/conque-tinta-rellenar-el-cartucho-pigmentada-o-base-agua.html

      Feliz resto del día, y si tienes alguna otra pregunta, escriba un comentario, estaré por aquí para ayudarle...

      Borrar
  23. Hola amigo, podrias ayudarme que tipo de tinta utilizan los cartuchos PG-140 de color negro y el CL-141 de colores es de una Canon.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos, es un placer ayudarle, y respecto a su pregunta, le puedo recomendar que utilice tintas de pigmentos para el cartucho negro y tintas a base de agua para el cartucho tricolor.

      Si no logra conseguir tintas de pigmeto para el cartucho negro, puede utilizar tintas a base de agua, si tiene alguna otra pregunta me dice.

      Borrar
  24. Hola, tengo una impresora multifuncional Epson L220 con sistema continuo de tinta, quisiera saber si podria llenar con tinta a base de agua.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No, para nada, incluso creo que respondí su pregunta por Google+, lea el contenido y haga todo tal cual, es bien complicado y lo que esta tratando de hacer podría dañar la impresora.

      Borrar
  25. Hola! Tengo una multifuncional hp 2645 con cartuchos 662 negro y color. Se que el negro usa tinta pigmentada. Pero el de color que tinta usa? Dye? Y lo otro. Compre un sistema continuó de tinta con una válvula de algo de antiretorno. Pero este sistema sirve para mi impresora? Y si es así, puedo utilizar tinta pigmentada negra con el sistema continuó? Me puedes dar algunos consejos para que el sistema quede bien instalado? Desde ya muchísimas gracias.

    ResponderBorrar
  26. Lo otro. Mi hermano me consiguió de esas tintas de 70 ml originales Epson (las botellitas), una vez instalado el sistema puedo llenar los tanques con esas tintas? Perdón por tanta pregunta y muchas gracias por responder

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos, respecto al sistema, debería ver una imagen para saber que me estas hablando, al menos ahora... y la tintas que te regalaron las puedes usar para esa impresora, y si las tintas que utilizan los cartuchos de color son dye o base de agua como se llaman, necesitan ser así porque los colores se mezclan entre si la mayoría de las veces para hacer otros colores.

      Otra cosa es que no te recomiendo aunque no se cual sistema es que hablas, ningun sistema instalar a la impresora que tienes.

      Si tienes alguna otra pregunta, estaré por aquí...

      Borrar
    2. Y con el cartucho 662 xl tampoco habría un mejor resultado con el sistema? Jaja compre la impresora hace poco. Es una pena que ya tenga que cambiarla? Y el sistema que compre es uno de portatanques negro muy parecido al de fábrica de las Epson, con unas válvulas antiretorno como cuadradas con un globito en el centro si no me sirviera nisiquiera con el cartucho 662 xl. Que impresora me recomendarías para este sistema, la quiero usar en la mayoría para impresión de fotos y trabajos de escuela. Muchas gracias!

      Borrar
    3. Te recomiendo una de las siguientes impresoras, se que con estas podrás hacer la mejor instalación...

      Las mejores impresoras Canon para instalar sistema de tinta continua
      http://www.rellenadodecartuchos.com/2014/04/las-mejores-impresoras-canon-para-instalar-sistema-de-tinta-continua.html

      Feliz resto del día...

      Borrar
  27. Hola! Necesito ayuda por favor! Tengo una multifunción HP 7612 que imprimía a la perfección hasta que le coloqué sistema continuo. el negro anda perfecto pero los colores me hacen desastre.. salen corridos o cambiados los colores.. Puede ser que se deba a que me vendieron el negro solo pigmentado y lo colores no? probé de todo.. limpieza de cabezales, pruebas de impresion, purgado.. pero las imagenes salen rayadas horizontalmente y cuando imprimo planos desde autocad, los colores salen mal. En cambio imprimiendo solo en negro (no escala de grises) sale perfecto

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Nada que ver con los colores pigmentados o no, le vendieron un sistema de tinta o le vendieron una impresora con un sistema instalado de las peores del mercado, incluso debieron saber que no funcionaría, debe solicitar garantía, para estas impresoras no funcionan bien los sistemas de tinta, no importa como o quien lo instalen, ya esta comprobado.

      Borrar
  28. Hola. Quisiera que me ayudaras con una cuestión: Resulta que tengo una Brother MFC-J5910DW. Solo he usado originales Innobella con ella. Recientemente he adquirido tintas de marca OCP para rellenado. Me he fijado que la tinta negra que despacha esta marca es pigmentada, cuando he leído por internet (no en la página de Brother, que no especifica para nada el tipo de tinta que es) que Brother usa DYE en ese modelo. OCP tengo entendido que es buena marca, por lo que supongo que sabrán lo que hacen. Mis preguntas son:
    Habrá algún problema con los cabezales?
    Si no. Dado que voy a recargar los cartuchos originales y puede quedar algo de tinta original residual cuando lo haga, ¿Habrá algún problema si ese residuo se mezcla con la nueva tinta pigmentada? ¿Puedo intentar enjuagar el interior del cartucho con agua destilada? ¿Provocará algún problema el agua residual que pueda quedar? ¿Lleva algo de agua la tinta pigmentada o es sólo alcohol o otro compuesto? Si no hay más remedio que cambiar el cartucho, ¿Hay algún problema en que funcione el cartucho negro con un cartucho recargable con los demás originales recargados?
    Agradeceré tu ayuda, porque la tinta está casi acabada y puede que esté a punto de provocar un desastre en la impresora.
    Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    2. Querría añadir que la marca de tinta despacha esa tinta supuestamente de manera específica para cadad modelo de tinta y esa tinta negra pigmentada es la que sirven para mi modelo de impresora. O sea, que en teoría no es que sirvan la misma tinta para todas las impresoras y la coloquen también a mi modelo por sistema.
      Y tal vez, si tuviera que limpiar por dentro el cartucho original (mediante el mismo proceso de rellenado con jeringillas y tal), en vez de agua destilada podria usar alcohol, si se adapta mejora a las características de la sudodicha tinta pigmentada, que dicho sea de paso, huele como a cierto tipo de alcohol.

      Borrar
    3. Saludos, la verdad de todo es que depende del fabricante de la tinta, la que esta vendiendo, es decir, en muchas tintas solo cambia la marca, pero es todo lo mismo, incluso donde las fabrican, ellos son quien deben garantizar que la tinta funcionará y no hará daño a la impresora, si le digo que existen más marcas de tinta que (modelos de impresora) y no hablo de marcas, hablo de modelos, es decir, muchas, y quizás solo existan unos 5 grades fabricantes en el mundo de tinta, con esto digo contacte con ellos y haga que ellos garanticen que para su impresora, el tipo de tinta que ellos vendieron no hará daño.

      Borrar
  29. Saludos Amigo Jose... Mi Consulta es la siguiente:
    Puedo usar la tinta pigmentada EPSON en un CISS para HP officejet pro K5400 En los tanques se nota que usaron tinta pigmentada...
    Agradezco su amable atención... Hasta Pronto!

    ResponderBorrar
  30. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  31. Buena tarde jose
    Disculpa tengo una impresota canon mg3510 se le acabo el cartucho negro ya lo rellene pero duro muy poco quiero comprar el bote de refillpero de cual lleva si pigmentada o de base agua o de que otra impresora (epson o hp o de cual)se le puede rellenar
    Saludos y gracias

    ResponderBorrar
  32. Buenos dias jose disculpa tengo una impresora HP Officejet
    Pro K8600 y quiero rellenar mis cartuchos y no se que tipo de tinta usa no se si me podrias ayudar para comprar la quedebe llevar

    ResponderBorrar
  33. Buenas, ojalá pueda responderme, aunque la pregunta es muy similar a todas las anteriores.
    Le puedo cambiar a una epson 7890 las tintas originales de inicialización por tintas de sublimación?
    Entiendo que son ambas base agua
    Podría hacerlo por arrastre? Es decir una a continuación de la otra, sin mediar liquido de limpieza?
    saludos y muchas gracias

    ResponderBorrar
  34. Tengo recargado los 2 cartuchos de mi impresora y no me lo reconoce la impresora y el modelo es hp deskjet 2540 todo-en-uno.

    Ya lo limpie la parte de atrás del cartucho por donde se conecta la impresora con alcohol.

    Y me marca el error de que los cartuchos están vacios

    ResponderBorrar
  35. Buenos dias.
    Necesito reaizar impresion sovre papel hidrografico.
    Me dicen que la tinta a utiizar es grado A automotriz.
    En otros lados e dicen queces tinta pigmentada.
    Me podrias ayudar cual es la tinta que me sirve o que proveedor me podria ayudar.
    Estoy en colombia. Bogota
    GRACIAS

    ResponderBorrar
  36. Hola ojala alguien por aqui pueda ayudarme con una cuestion. Yo tenia una impresora hp 1410. Pero queria ver si la puedo recuperar poniendole cartuxhos para recargarle tinta de sublimar en vez de la q viene en el cartucho original. Es decir compro el hp21 nuevo lo hago limpiar y le pongo tinta de sublimar me serviria o esa serie no me serviria.... Gracias a todos por su colaboracion...

    ResponderBorrar
  37. Hola tengo una hp 7110 y no se que tipo de tinta usa si dye o pigmentada,además tengo una hp T120 y tampoco lo se yo si la misma que compre de relleno le sirve a ambas. Mi última duda es que la hp7110 esta botando tinta y deja una poza en sun interior y ahora no hace la combinación de colores y la falla no se si se atribuye a las tintas. Espero ansiosa su respuesta gracias

    ResponderBorrar
Proporciona toda la información relacionada con tu equipo, incluyendo modelo, marca y error si tiene alguno.

Android,11,Brother,47,Cabezales,23,Canon,279,Cartuchos,222,CISS,80,Controladores,115,Copiadoras,16,Dell,8,Epson,253,Errores,278,Escaners,31,Google,12,Hewlett-Packard,214,Impresoras,358,Kodak,1,Konica-Minolta,1,Kyocera,5,Lexmark,43,Mac,6,Recargas,127,Reseteos,235,Samsung,20,Sharp,10,Star,2,Toner,10,Ubuntu,3,Wicreset,2,Windows,40,Xerox,1,
ltr
item
es.Relenado: Con que tinta rellenar el cartucho pigmentada o base agua
Con que tinta rellenar el cartucho pigmentada o base agua
Las tintas pigmentadas son las que usan los cartuchos de tinta negro, por la calidad que esta deja en los documentos que se imprimen los documentos en negro necesitan una calidad firme al momento de imprimir, se necesita un color negro puro, la tinta pigmentada como su nombre lo dice esta hecha en base de pigmentos, este color a diferencia de magenta, cían y amarillo no necesita mezclarse con ningún otro color para otros colores. A diferencia de la tinta a base de agua la tinta pigmentada penetra menos la pagina, se queda en en área superior de la pagina el secado es rápido y un color vivo durante mas tiempo que la tinta base de agua.
http://3.bp.blogspot.com/-o0A7aMMhocw/UTZ8mLq7ARI/AAAAAAAANgM/_Xr4N-nUC5c/s400/tinta-pigmentada-y-base-de-agua.jpg
http://3.bp.blogspot.com/-o0A7aMMhocw/UTZ8mLq7ARI/AAAAAAAANgM/_Xr4N-nUC5c/s72-c/tinta-pigmentada-y-base-de-agua.jpg
es.Relenado
https://www.es.relenado.com/2013/03/conque-tinta-rellenar-el-cartucho-pigmentada-o-base-agua.html
https://www.es.relenado.com/
https://www.es.relenado.com/
https://www.es.relenado.com/2013/03/conque-tinta-rellenar-el-cartucho-pigmentada-o-base-agua.html
true
1932855488341743377
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontró ninguna publicación VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Página principal PÁGINAS PUBLICACIONES Ver Todo PUBLICACIONES RECOMENDADAS: ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODAS LAS PUBLICACIONES No se encontró ningúna publicación que coincida con su búsqueda Regresar a Página Principal Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril May Junio Julio Augosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutos Hace 1 hora $$1$$ horas Ayer $$1$$ días $$1$$ semanas más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ESTÁ BLOQUEADO STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copiar todo el código Seleccionar todo el código All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content