Impresora con sistema dice cartucho esta vacio | es.Rellenado

Impresora con sistema dice cartucho esta vacio

Anuncios
Si tenemos una impresora con sistema de tinta continua y de un pronto a otro esta nos dice que un cartucho de tinta esta vació no debemos preocuparnos. Es normal que esto pase, a continuación le explicaremos el porque, y como solucionar en caso de que la impresora deje de imprimir después de aparecer el mensaje.

El porque aparece mensaje de cartucho vació en sistema de tinta continua

Lo primero que debemos saber es el porque la impresora aun teniendo los tanques de tinta llenos, porque nosotros los podemos ver, nos aparece el mensaje de que un cartucho de tinta esta vació. La razón es por el contador de paginas que tiene la impresora, es decir, cada cartucho de tinta nuevo viene para imprimir una cantidad de pagina especifica, hablamos por ejemplo unas 200 paginas, la impresora al detectar que ya se ha impreso esa cantidad de paginas lo que hace es decir que debemos cambiar el cartucho.
Para la impresora no importa la cantidad de paginas que esta tenga, lo único que importa es la cantidad de paginas que ha impreso con ese cartucho, gracias a los conectores logra identificar un cartucho de otro, y aparecerá un mensaje semejante tanto en la pantalla de la impresora si aplica,  o en la pantalla de la computadora.

Como poner a imprimir sistema de tinta después de mensaje cartucho vació

Cuando el cartucho de tinta dice que esta vació, las posibilidades de que deje de imprimir son muy elevadas, si la impresora deja de imprimir para que esta imprima nuevamente debemos hacer el proceso de reseteo de impresora, todo dependerá que impresora estamos usando, todos los reseteos son diferentes, ya el reset de una impresora después de aparecer el mensaje que el cartucho vació varias veces es posible que necesitemos una restauración de paginas o restablecimiento de impresora como se le conoce.

Este proceso trata de decirle a la impresora que ella no ha impreso la cantidad de paginas que aparecen en la memoria, las restauración de paginas se pueden hacer desde tipo manual o utilizando un software, normalmente conocido como Ajusted o ServiceTool. Puede conseguir una gran parte de ellos buscando en este mismo blog.

Anuncios


No hay comentarios.:

Soy más rápido respondiendo por Google+ (sigueme)

Respondo los comentarios rápido, pero si me escribes por Google+ / twitter / instagram hasta desde mi celular te puedo ayudar (es decir más rápido):

1. Escribe un comentario en Google+ y sigueme
2. Hazme una mencion en twitter (respondo de inmediato)
3. Tengo instagram y ahora puedes enviarme un mensaje directo