Que hacer si los cartuchos no se mueven | es.Rellenado

Que hacer si los cartuchos no se mueven

Anuncios
Puede darse el caso de que un día nuestra impresora decida pararse por completo y dejar de mover el carro que guía los cartuchos de un lado a otro para el proceso de impresión, es posible incluso que la impresora encienda, pero algo tenemos que tener claro, ese día tenemos serios problemas con la impresora, esto solo sucede cuando la impresora esta a punto de dañarse o cuando la impresora esta dañada por completo.

También puede ser una mala interpretación de un sencillo error que ha dado la impresora, el cual debemos de solucionar por nosotros mismos, sin la necesidad de llamar a un servicio técnico que nos cobrara si la soluciona al igual que si no soluciona el problema.

Un carro de impresora se para es porque algo esta obstruyendo el paso, esto nos deja dos posibles causas que provoquen el no moverse el carro de los cartuchos.

1. Se ha quedado algún papel atascando el carro:

Como saben tratamos con papeles, es posible que un atasco de papel deje un trozo de papel roto dentro de la impresora lo que ha provocado que el carro no se pueda mover. La recomendación para eliminar este problema es desconectar la impresora del cable alimentador eléctrico, verificar cuidadosamente dentro de la impresora que no exista ningún pedazo de papel que este obstaculizando el paso del cabezal que transporta los cartuchos, se recomienda hacer uso de luz como es linternas.

2. El hierro por donde se mueve el cabezal esta oxidado:

Si la impresora que estamos usando es vieja, es posible que esto pase, el tuvo por donde transitan los cartuchos es de hierro y es posible que con el pasar del tiempo acumule humedad lo que se puede convertir en oxido, el cual impide el paso libremente del cabezal con su movimiento de vaivén. Para la limpieza de este tuvo se recomienda usar  un lubricante llamado 3 en uno, o penetrante el cual se usa para quitar el oxido de los candados.

Nosotros mismos con las manos y la impresora desconectada del cable alimentador de electricidad movemos el cabezal de la impresora, hacemos el mismo movimiento forzado que haría la impresora para imprimir, de esta manera eliminaríamos cualquier oxido que tenga el tuvo  con el mismo cabezal de la impresora.

También el carro de la impresora es posible que no se mueva si la puerta de la impresora esta abierta, si por equivocación dejamos esta puerta abierta o la impresora no esta detectando el sensor por donde se cierra es posible que nos de un problema de que no se muevan los cabezales.

Lo que debemos es verificar donde se encuentra en sensor par indicar a la impresora que la puerta esta cerrada, si esta roto es conveniente reemplazarlo y si este no esta llegando bien la puerta lo hacemos un poco mas forzado.

Otro factor que influye es la electricidad, es posible que la impresora no este recibiendo la cantidad de energía eléctrica que  necesita para mover la impresora, lo que haremos es probar la impresora con otra fuente eléctrica o desde otro conector de la electricidad, ya sea en nuestra oficina o nuestra casa, se recomienda en caso de ser problemas eléctricos contactar con una persona que conozca del área.

Anuncios

Anuncios


No hay comentarios.:

Soy más rápido respondiendo por Google+ (sigueme)

Respondo los comentarios rápido, pero si me escribes por Google+ / twitter / instagram hasta desde mi celular te puedo ayudar (es decir más rápido):

1. Escribe un comentario en Google+ y sigueme
2. Hazme una mencion en twitter (respondo de inmediato)
3. Tengo instagram y ahora puedes enviarme un mensaje directo