Solucionar derrame de tinta cuando se rellena cartucho

COMPARTIR:

Existe la posibilidad que cuando rellenemos un cartucho, este derrame una gran cantidad de tinta por el cabezal, el cabezal es la parte debajo del cartucho donde se ve un poco lumínico y tiene una franja junto en el medio, es por donde se inyecta la tinta hasta la pagina.

Existe la posibilidad que cuando rellenemos un cartucho, este derrame una gran cantidad de tinta por el cabezal, el cabezal es la parte debajo del cartucho donde se ve un poco lumínico y tiene una franja junto en el medio, es por donde se inyecta la tinta hasta la pagina.

Un derrame de tinta se puede producir por muchas razones, a continuación haremos un pequeño recuento de como eliminar este derrame de los cartuchos e identificar el porque para que no pase nuevamente, el hecho que un cartucho derrame tinta por el cabezal no quiere decir que este este dañando.

Es normal y esto aumenta mas cuando los cartuchos de tinta son modernos, suele presentarse mucho en los cartuchos HP en los números 122, 61, 301 que hemos hablado mucho en este blog.

Cuando un cartucho esta votando tinta es porque tiene demás, saber que cantidad de tinta poner a nuestro cartucho es lo que soluciona el problema, podemos identificar la cantidad de tenga que se pone a nuestros cartuchos visitando la pagina del fabricante o mirando el empaque de este, normalmente ellos suministran esta iformacion. Solo ponga la cantidad que soporta el cartucho, aunque lleguemos a pensar que podemos poner mas tinta porque sentimos el cartucho que no pesa, o tenemos la posibilidad de hacerlo no se recomienda.

Sucede que los cartuchos modernos, toda la parte que parece corresponder a la esponja no es, hoy en día el fabricante no utiliza todo el espacio, hace incluso la esponja un poco mas pequeña para de esta manera hacer dos cartuchos, versión normal y versión XL, en uno de los cartuchos utiliza toda la esponja y en otros cartuchos no la usa.

Todo tiene un final y debemos entenderlo, un cartucho de tinta no durara para toda la vida, debemos de saber cuando esta llegando el momento de cambiar un cartucho de tinta, no puede durar un cartucho unas cinco rellenadas y nosotros pensar que puede durar mas, llegara un momento en que el rellenar el cartucho afectará tanto que sera necesario reemplazarlo por otro y comenzar nuevamente. La esponja al pasar los días no retiene adecuadamente la tinta, esta pasa inmediatamente al cabezal del cartucho y se derramará.

COMENTARIOS

BLOGGER: 7
  1. hola entonces si lleno mis cartuchos y la tinta se derrama sera correcto o al colocarlos en la impresora se puede dañar la impresora

    ResponderBorrar
  2. Las impresoras no se dañan porque los cartuchos de tinta derraman, incluso debería de ser una cantidad muy exagerada de tinta para dañar la tarjeta de la impresora.

    ResponderBorrar
  3. Hola! Buenas noches. Encontré una Canon ip4700 en la calle, al parecer la estubieron usando con un sistema continuo y se revalsó dentro de la impresora, se ensuciaron con tinta lo sensores del papel (los que están en el mecanismo del lado izquierdo que son transparentes) y la tiraron a la calle con sus cartuchos recargables. LA desarmé y limpié lo mejor posible los sensores y el plastico transparente, aunque no quedó bien limpio la impresora anda. Le he puesto tinta a los cartuchos, y le he tapado el orificio (donde estarian las mangueras) con cinta aisladora. El problema está en que un par de páginas las imprime bien (o relativamente bien, aún el cabezal no está bien destapado) y despues como que se queda sin tinta. Intenté hacerle un pequeño orificio a la cinta, pero comienza a chorrear el cartucho y la impresora deja de imprimir (exeso de tinta en el cabezal) ¿Alguna recomendación? Desde ya, muchisimas gracias.

    ResponderBorrar
  4. Hola buenos días, tengo una impresora hp q utiliza cartuchos 662, los cuales he tenido q recargar varias veces en corto periodo de tiempo,pq cada vez q los relleno bota algo de tinta(poca) comienza a imprimir bien y a los días de no usarla comienza a notarla,al punto q no impone mas, los limpio servilleta para el exceso de tinta,y comienza a imprimir, a los días lo mismo, y llega el momento en q se quedan vacíos,y realmente lo q imprimo no llega ni a 10 hojas. Primero comencé a rellenarla con 3ml, pensé q era pq lo rellenaba demasiado y comencé con 2ml pero sigue igual. Q puedo hacer.

    ResponderBorrar
  5. Saludos. Tengo un problema con una impresora HP con sistema de tinta continua. el cartucho de rojo no deja de botar tinta hasta que se vacía el depósito. Gracias.

    ResponderBorrar
  6. pero no dice que hacer frente al caso , am i me lo rellenaron mucho y no se que hacer por que derrama demasiado

    ResponderBorrar
  7. Es motivo de derrame si al guardar la impresora se coloca parada? Es decir no se coloca en su posición normal

    ResponderBorrar
Proporciona toda la información relacionada con tu equipo, incluyendo modelo, marca y error si tiene alguno.

Android,11,Brother,47,Cabezales,23,Canon,279,Cartuchos,222,CISS,80,Controladores,115,Copiadoras,16,Dell,8,Epson,253,Errores,278,Escaners,31,Google,12,Hewlett-Packard,214,Impresoras,358,Kodak,1,Konica-Minolta,1,Kyocera,5,Lexmark,43,Mac,6,Recargas,127,Reseteos,235,Samsung,20,Sharp,10,Star,2,Toner,10,Ubuntu,3,Wicreset,2,Windows,40,Xerox,1,
ltr
item
es.Relenado: Solucionar derrame de tinta cuando se rellena cartucho
Solucionar derrame de tinta cuando se rellena cartucho
Existe la posibilidad que cuando rellenemos un cartucho, este derrame una gran cantidad de tinta por el cabezal, el cabezal es la parte debajo del cartucho donde se ve un poco lumínico y tiene una franja junto en el medio, es por donde se inyecta la tinta hasta la pagina.
https://4.bp.blogspot.com/-d6z2oDmGvjE/Wtlli9Bh9XI/AAAAAAAB5p8/98uiqepVC20Qd7JIdAgngSVx4MnToVeggCLcBGAs/s400/rellenado%2Bde%2Bcartucho%2Bcanon%2B40.JPG
https://4.bp.blogspot.com/-d6z2oDmGvjE/Wtlli9Bh9XI/AAAAAAAB5p8/98uiqepVC20Qd7JIdAgngSVx4MnToVeggCLcBGAs/s72-c/rellenado%2Bde%2Bcartucho%2Bcanon%2B40.JPG
es.Relenado
https://www.es.relenado.com/2013/03/solucionar-derrame-de-tinta-cuando-se-rellena-cartucho.html
https://www.es.relenado.com/
https://www.es.relenado.com/
https://www.es.relenado.com/2013/03/solucionar-derrame-de-tinta-cuando-se-rellena-cartucho.html
true
1932855488341743377
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontró ninguna publicación VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Página principal PÁGINAS PUBLICACIONES Ver Todo PUBLICACIONES RECOMENDADAS: ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODAS LAS PUBLICACIONES No se encontró ningúna publicación que coincida con su búsqueda Regresar a Página Principal Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril May Junio Julio Augosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutos Hace 1 hora $$1$$ horas Ayer $$1$$ días $$1$$ semanas más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ESTÁ BLOQUEADO STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copiar todo el código Seleccionar todo el código All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content