Solucionar derrame de tinta cuando se rellena cartucho | es.Rellenado

Solucionar derrame de tinta cuando se rellena cartucho

Anuncios
Existe la posibilidad que cuando rellenemos un cartucho, este derrame una gran cantidad de tinta por el cabezal, el cabezal es la parte debajo del cartucho donde se ve un poco lumínico y tiene una franja junto en el medio, es por donde se inyecta la tinta hasta la pagina.

Un derrame de tinta se puede producir por muchas razones, a continuación haremos un pequeño recuento de como eliminar este derrame de los cartuchos e identificar el porque para que no pase nuevamente, el hecho que un cartucho derrame tinta por el cabezal no quiere decir que este este dañando.
Es normal y esto aumenta mas cuando los cartuchos de tinta son modernos, suele presentarse mucho en los cartuchos HP en los números 122, 61, 301 que hemos hablado mucho en este blog.

Cuando un cartucho esta votando tinta es porque tiene demás, saber que cantidad de tinta poner a nuestro cartucho es lo que soluciona el problema, podemos identificar la cantidad de tenga que se pone a nuestros cartuchos visitando la pagina del fabricante o mirando el empaque de este, normalmente ellos suministran esta iformacion. Solo ponga la cantidad que soporta el cartucho, aunque lleguemos a pensar que podemos poner mas tinta porque sentimos el cartucho que no pesa, o tenemos la posibilidad de hacerlo no se recomienda.

Sucede que los cartuchos modernos, toda la parte que parece corresponder a la esponja no es, hoy en día el fabricante no utiliza todo el espacio, hace incluso la esponja un poco mas pequeña para de esta manera hacer dos cartuchos, versión normal y versión XL, en uno de los cartuchos utiliza toda la esponja y en otros cartuchos no la usa.

Todo tiene un final y debemos entenderlo, un cartucho de tinta no durara para toda la vida, debemos de saber cuando esta llegando el momento de cambiar un cartucho de tinta, no puede durar un cartucho unas cinco rellenadas y nosotros pensar que puede durar mas, llegara un momento en que el rellenar el cartucho afectará tanto que sera necesario reemplazarlo por otro y comenzar nuevamente. La esponja al pasar los días no retiene adecuadamente la tinta, esta pasa inmediatamente al cabezal del cartucho y se derramará.

Anuncios


3 comentarios:

  1. hola entonces si lleno mis cartuchos y la tinta se derrama sera correcto o al colocarlos en la impresora se puede dañar la impresora

    ResponderEliminar
  2. Las impresoras no se dañan porque los cartuchos de tinta derraman, incluso debería de ser una cantidad muy exagerada de tinta para dañar la tarjeta de la impresora.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Buenas noches. Encontré una Canon ip4700 en la calle, al parecer la estubieron usando con un sistema continuo y se revalsó dentro de la impresora, se ensuciaron con tinta lo sensores del papel (los que están en el mecanismo del lado izquierdo que son transparentes) y la tiraron a la calle con sus cartuchos recargables. LA desarmé y limpié lo mejor posible los sensores y el plastico transparente, aunque no quedó bien limpio la impresora anda. Le he puesto tinta a los cartuchos, y le he tapado el orificio (donde estarian las mangueras) con cinta aisladora. El problema está en que un par de páginas las imprime bien (o relativamente bien, aún el cabezal no está bien destapado) y despues como que se queda sin tinta. Intenté hacerle un pequeño orificio a la cinta, pero comienza a chorrear el cartucho y la impresora deja de imprimir (exeso de tinta en el cabezal) ¿Alguna recomendación? Desde ya, muchisimas gracias.

    ResponderEliminar

Respondo los comentarios rápido, pero si me escribes por Google+ / twitter / instagram hasta desde mi celular te puedo ayudar (es decir más rápido):

1. Escribe un comentario en Google+ y sigueme
2. Hazme una mencion en twitter (respondo de inmediato)
3. Tengo instagram y ahora puedes enviarme un mensaje directo