Que hacer si la impresora tarda mucho para imprimir | es.Rellenado

Que hacer si la impresora tarda mucho para imprimir

Anuncios
Las impresoras cuentan casi todas hoy en día con una conexión de tipo rápido para que imprimir un documento de igual manera sea rápido, aunque puede darse el caso que un día nuestra impresora llegue a tardar hasta tres minutos para imprimir un documento incluso más.

Es donde debemos de tomar medidas para que no siga pasando esto, debemos hacer un análisis y identificar realmente cual es el problema y de que manera podemos eliminarlo, para ello se recomienda  seguir los pasos que plantearemos a continuación.
Lo que primero se debe hacer es verificar el cable USB, es posible que este este poniendo los documentos en cola y no los procese, esto normalmente puede demorar más para imprimir un documento, dentro de uno a dos minutos.

Lo próximo que debemos verificar es conectar la impresora de otro puerto en la computadora, si esta oxidado ya sea el puerto de la computadora o incluso el cable USB es posible que la velocidad de impresión se disminuya, tambien el cable USB debe tener un tamaño considerable, un cable USB de tamaño grande agrava el proceso de impresión y lo hace más lento.

Es posible que la impresora tenga demasiados programas, es decir, que este muy sobrecargada, para ello debemos tomar la medida de contactar a nuestro soporte para la impresora o simplemente borrar programas que ya no estemos utilizando, como barras de navegación, más de un ativirus etc.

En fin algunas razones por las que normalmente la impresora imprime muy lento estan expuestas en esta publicación  si hace todo el proceso que se plantea aquí un aún  la impresora sigue lenta, solo escriba un comentario en esta misma publicación nosotros con mucho gusto le responderemos.

Anuncios


19 comentarios:

  1. He revisado todos esos puntos y aún así sigue lenta, no sé que hacer porque mi impresora está nueva de caja y la PC tiene 2 GB de RAM, es una HP Deskjet 4615. ¿Me pueden dar una pequeña ayuda?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conectaste el equipo de los cables usb primarios — es decir los que estan detras de la impresora — es mi ultima recomendación, de lo contrario debes instalarla en otra impresora, si aún no se soluciona entonces debes solicitar soporte técnico del fabricante.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Debes reemplazar tu cable USB, o conectarla directamente desde la tarjeta madre de la impresora (Board) por la parte de atras más preferible.

      Eliminar
  3. En caso del que problema se presente en una red de oficina pequeña, que factores antes de los ya mencionados se deberían tener en cuenta?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos

      Es un placer ayudarle, aquí se debe considerar que la impresora (donde esta instalado el programa y por ello la impresora), posiblemente tenga poco espacio de almacenamiento.

      Si esta esta lenta, así se reflejaran las impresiones, pero para esto es decir, una confirmación debe ponerse en contacto con un técnico del área, este le ayudará a solucionar el problema con más facilidad.

      Si tiene alguna otra pregunta, escriba un comentario.

      Eliminar
  4. Tengo una multifuncional canon, que al mandar a imprimir cualquier documento, tarda minimo 1 minuto o mas, en inicializar la impresion, (sin estar en mode de reposo), siempre es lo mismo, tarda mucho en arrancar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos, es un placer ayudarle, respecto a su pregunta, le pregunto yo, ha leido el proceso de aquí?¡

      Eliminar
  5. Hola, tengo un problema con una impresora Brother J105, con mi laptop personal no quiere imprimir, en la impresora marca que esta recibiendo la informaciòn y empieza a emitir sonidos raros y hace como que "imprime" pero al final solo sale 1 renglón de lo que mande a imprimir. Esto no pasa con las otras computadoras que tengo. Ya trate de solucionar los problemas con el ayudante desde mi laptop, pero solo me marca que hay posibles problemas con la impresora. ¿Crees poder ayudarme?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo primero que debes hacer para determinar si el problema radica en la impresora o en la laptop es conectar la impresora a otra computadora, si imprime bien te darás cuenta que es con la laptop que hay problema, en caso de tener problema la impresora me dejas saber.

      Eliminar
  6. hola,no me sirvio nada. tengo una notebook y una impresora multifuncion brother dco-t500w y no viene ni con cable usb ni con nada y otra pc no tengo. nadie explica como configurarla. alguien tiene idea?

    ResponderEliminar
  7. Buen dia ya realice todas las recomendaciones pero continua super lenta la impresion, tal vez no existe algun software pare resetear y delarle en cero?

    ResponderEliminar
  8. Buen dia ya realice todas las recomendaciones pero continua super lenta la impresion, tal vez no existe algun software pare resetear y delarle en cero?

    ResponderEliminar
  9. buenas noches
    te comento,quiero imprimir pdf pero me resulta ridiculo lo que se tarda, me puse a revisar y cuando abri el cuadro de dialogo de documento en cola me fije que la tranferencia de 7 paginas de pdf era de 179 mb y el archivo no pesa ni los 12 por que al enviara mi archivo a la impresora compartida se volvio tan grande, como elimino este problema

    ResponderEliminar
  10. Buenas noches, tengo una impresora canon mg3510 de un día para el otro empezó a demorar mas de 30 minutos para imprimir una sola hoja, después de hacer las pruebas básicas y no llegar a nada hice lo que mas me gusta desarmas:) no encontré nada extraño tampoco.Bueno pero antes de bajar los brazos puse a imprimir algo de 100 hojas como 14 horas después empezó a imprimir normal lo que encontré de diferente fue que los cartuchos estaban calientes.Bueno desde eso le pongo un secador antes de usarla e imprime perfecto (si no me paso mucho en calo)y bueno lo que me gustaría seria que me ayudaran con la solución definitiva.Saludos

    ResponderEliminar
  11. Buen Día! tengo una impresora epson con un sistema de tinta externo y resulta que al mandarla a imprimir coge inmediatamente la hoja, pero, de un momento a otro se hace lenta y tarda bastante en imprimir una hoja a texto en escala de grises. Ademas cada vez que intento realizar una limpieza de cabezales, alineacion y demas mantenimiento por software me dice que no es posible y ya reinstale el software de la impresora, ademas de seguir los pasos que aqui mencionas. Te agradezco si me puedes colaborar. saludos desde colombia

    ResponderEliminar
  12. Tengo una impresora Canon IP 1900 con sistema continuo, el problema consiste en que al imprimir varias hojas aparece un mensaje en el estado de la impresora que dice "Esperando a que se seque la pagina anterior" y la impresora hace exactamente eso "espera", por ello se tarda mucho tiempo entre cada hoja de impresion aun imprimiendo en la calidad mas baja y he buscado en las opciones de la impresora y no he encontrado nada de como quitar ese tiempo de espera. Les mando una captura del mensaje para ver si pueden solucionar mi problema. Gracias

    ResponderEliminar
  13. Tengo una impresora Canon IP 1900 con sistema continuo, el problema consiste en que al imprimir varias hojas aparece un mensaje en el estado de la impresora que dice "Esperando a que se seque la pagina anterior" y la impresora hace exactamente eso "espera", por ello se tarda mucho tiempo entre cada hoja de impresion aun imprimiendo en la calidad mas baja y he buscado en las opciones de la impresora y no he encontrado nada de como quitar ese tiempo de espera. Les mando una captura del mensaje para ver si pueden solucionar mi problema. Gracias

    ResponderEliminar
  14. EL MIO SIGUE LENTA FUNCIONA POR WIFI, es lenta cuando imprime en formato de hoja normal, en formato fotografía imprime rápido"me gasta mucha tinta" es una Canon Primax MG 3510

    ResponderEliminar

Respondo los comentarios rápido, pero si me escribes por Google+ / twitter / instagram hasta desde mi celular te puedo ayudar (es decir más rápido):

1. Escribe un comentario en Google+ y sigueme
2. Hazme una mencion en twitter (respondo de inmediato)
3. Tengo instagram y ahora puedes enviarme un mensaje directo