Como imprimir pagina de alineación en impresora HP Deskjet Ink Advantage 2515 All-in-One | es.Rellenado

Como imprimir pagina de alineación en impresora HP Deskjet Ink Advantage 2515 All-in-One

Anuncios
Estas impresoras digamos que no tienen la posibilidad de imprimir una pagina de alineación como las demás impresoras Epson, Brother Etc. Aunque antes que nada debemos considerar explicarle a las personas realmente que es una página de alineación para las impresoras HP.

Difícilmente conseguiremos una impresora HP que haga el procedo de alineación cartuchos y que esto ayude  a la calidad de impresión, las impresoras HP la función que tiene una alineación de cartuchos es para comprobar el funcionamiento de los cartuchos.

Dígase que el fabricante de esta manera puede identificar cuando un cartucho de tinta esta vació y poner un mensaje de comprar el cartucho, incluso bloquear la impresora para que esta no pueda imprimir sin mas.
Las paginas de alineación en las impresoras HP las veremos cuando cambiemos un cartucho de tinta o cuando saquemos y pongamos un cartucho de tinta nuevamente "posiblemente", se puede presentar que imprima una pagina de prueba la impresora inmediatamente rellenamos el cartucho de tinta, no porque hayamos rellenado el cartucho si no porque hemos sacado y puesto nuevamente el cartucho de tinta.

A continuación un procedimiento de como hacer que la impresora reconozca una buena pagina de alimentación, y poder seguir imprimiendo sin problemas en impresoras HP Deskjet Ink Advantage 2515 All-in-One.

En caso de ser un cartucho de tinta nuevo, debemos saber el procedimiento para ponerlo, es sencillo solo quitamos todos los tiques de protección que este tiene y ponemos el cartucho de tinta en la impresora, nos puede ayudar mucho la información que tiene la impresora en la tapa que da acceso a los cartuchos pero a continuación se les deja una imagen que le puede ayudar.
quitar la cinta de protección
quitar la cinta de protección
Paso seguido ponemos el cartucho de tinta en la impresora, cerramos la tapa que da acceso a los cartuchos y esperamos unos 30 segundos. La impresora mientras tanto comenzara un proceso de impresión que podremos notar por el sonido, después tendremos una pagina de prueba con rayas y puntos de distintas formas.
impresión de pagina de prueba
impresión de pagina de prueba
Todos estos puntos son un comando para la impresora identificar que realmente el cartucho de tinta que ha impreso esos puntos esta correcto, cualquier punto borroso, o inexistente la impresora lo detectara como un error en los cartuchos de tinta. Algo importante es colocar de manera adecuada la página que sale de la impresora, la misma página tiene las indicaciones para hacerlo de la mejor manera, aunque a continuación una imagen de ayuda.
colocación pagina de prueba impresora HP
colocación de manera adecuada
Este es el proceso para cuando compramos los cartuchos de tinta nuevos y los ponemos a la impresora, el proceso para cuando rellenamos los cartuchos de tinta y los ponemos a la impresora no es muy diferente, solo quitaremos el paso de eliminar la protección que trae el cartucho de tinta de fabrica. Simplemente ponemos el cartucho de tinta en la impresora, esperamos un poco a que se imprima la pagina de alineación y la ponemos en el escaner de la impresora, tal y como vemos en la imagen anterior.

Anuncios



2 comentarios:

  1. Hola! yo tengo una Hp 2515 y me dice que tengo atasco de papel , ya la mire de todos lados y no hay nada, la llevé a un técnico y me dijo que es el sensor de papel! pero él no me la puede arreglar, pregunto , dónde está el sensor de papel, cómo lo encuentro y cómo soluciono éste problema? Gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El sensor es una parte que se hecha para alante cuando pone papel a la impresora, es un poco difícil de ver, pero si sabe donde esta lo localizará correctamente.

      Otra cosa es que como sabe su impresora toma las páginas por arriba, esto provoca que cualquier objeto entre por la parte superior, llevando a un atasco de papel rápido.

      Vuelo y le digo que debe tener pendiente mirar con cuidado, porque ahí pueda estar un papel dentro el cual no este mirando...

      Eliminar

Respondo los comentarios rápido, pero si me escribes por Google+ / twitter / instagram hasta desde mi celular te puedo ayudar (es decir más rápido):

1. Escribe un comentario en Google+ y sigueme
2. Hazme una mencion en twitter (respondo de inmediato)
3. Tengo instagram y ahora puedes enviarme un mensaje directo