Como hacer un extractor de tinta para cartuchos | es.Rellenado

Como hacer un extractor de tinta para cartuchos

Anuncios
Los extractores de tinta son una pieza fundamental en caso de querer rellenar cartuchos de tinta, destapar cartuchos o sangrar un sistema de tinta continua.

Los cartuchos de tinta Canon sufren gran parte por ello, estos sistemas de tinta en las impresoras Canon son los que más se han instalado pero al parecer los fabricantes de extractores no han creado un extractor que se adapte a el cabezal del cartucho de la mejor manera para que la tinta salga con presión del cartucho.
Un extractor de tinta esta compuesto por una base que se adapta al cartucho, lo sostiene firmemente y otra parte que es una goma de silicona que se adapta del cabezal de tinta para cuando se ponga la jeringa en la parte inferior del cartucho se extraiga el aire necesario para que el cartucho vote la tinta necesaria que de fluidez en los inyectores. ver imagen a continuación...
extractores de tinta
extractores de tinta en cartuchos
Los extractores que vemos en las  imágenes anteriores realmente no son muy resistentes, en gran parte de los casos terminan rotos antes de los dos meses de uso y tienen un costo muy elevado. Como hemos dicho los extractores constan de dos partes una que es la base que funciona como clip y la otra es el silicon que funciona como adaptación para agarrar el cartucho fuerte y como sello para que el aire no se escape al momento de sacar la tinta del cartucho.

Necesitaremos sacar tinta de un cartucho de tinta cuando este este tapado, sea necesario sangrarle o acabemos de rellenar. A continuación una forma creativa de hacer un extractor de tinta y muy económica, siga los pasos que se plantearán, en caso necesitar soporte haga un comentario.

Hemos considerado la parte más importante de un extractor de tinta al silicon que ayuda agarrar el cartucho de tinta para que el aire no se escape, este casi nunca se daña, rompe o desbarata, realmente quien se rompe y todos sabemos que llega a ser un dolor de cabeza es el clip que sostiene el cartucho de tinta. Pero realmente porque limitarnos a solo usar el clip que trae el extractor, incluso tendríamos más oportunidades de usar un solo silicon si tomáramos diferentes clip y los usáramos como marco para poner los cartuchos que se nos pegue en ganas.

Siempre me pregunto porqué es tan elevado el costo de un clip cuando realmente tiene lo mismo que un clip, para los que nos saben que es un clip esta es una protección que tienen los cartuchos de tinta cuando los compramos remanufactorados, al igual que el clip del extractor de tinta este sirve para sostener el cartucho de manera firme, solo que en la parte del cabezal dispone de un corcho para que la tinta del cartucho no salga.
clip protector de cartuchos
clip protector de cartuchos

El precio de un clip para usar como protector de cartucho en comparación al precio de un extractor de tinta que es el mismo material es del cielo a la tierra, hablamos de una diferencia de extractor de tinta 100, clip para sostener cartuchos 2. Es una realidad latente, ahora para usar el clip como extractor cuando el extractor se dañe, el procedimiento es el siguiente.

En el espacio donde esta el corcho para proteger el cabezal del cartucho debemos hacer una perforación justa del tamaño que tiene la base de silicon para sostener y afirmar el cartucho. Esto protege incluso mas que el extractor convencional ademas el precio de adquisición puede ser hasta gratis, si usted ha comprado su cartucho de tinta remanufacturado recibe uno sin ningún costo, puede incluso perforar varios clip y usar el silicon para diferentes cartuchos de tinta.

Anuncios


5 comentarios:

  1. "debemos hacer una perforación justa del tamaño que tiene la base de silicon para sostener y afirmar el cartucho", no le entendi.
    tengo un clip, ¿lo perforo con un taladro redondo, o es una perforacion rectangular del tamaño de donde asienta el cartucho, de ser asi, como extraemos la tinta??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como usted dijo en la segunda ocasión, es decir una perforación rectangular del tamaño donde asienta el cartucho, pero el silicon, porque no es solo con el clic que hará el trabajo, justo necesito un silicon, que se consigue en otros extractores pero estos no tienen la mejor calidad de resistencia igual que un clip.

      Eliminar
  2. no me sirve mi canon PIXMA iP2810 necesito ayuda los cartuchos hasta se revalzan de mucha tinta pero no imprime

    ResponderEliminar
  3. Tengo el mismo problema del amigo de arriba, creo que volveré a usar HP, me duró 4 meses la impresora económica, vs 2 meses la Canon de valores similares, ya que imprimo grandes cantidades de hojas, dato útil la canon iP2810 sólo te da un rinde de aproximadamente 5000 hojas, luego el cartucho no imprime bien aún haciendo las mantenciones y limpiezas.

    ResponderEliminar

Respondo los comentarios rápido, pero si me escribes por Google+ / twitter / instagram hasta desde mi celular te puedo ayudar (es decir más rápido):

1. Escribe un comentario en Google+ y sigueme
2. Hazme una mencion en twitter (respondo de inmediato)
3. Tengo instagram y ahora puedes enviarme un mensaje directo