Como imprimir un documento PDF sin bordes | es.Rellenado

Como imprimir un documento PDF sin bordes

Anuncios
Los documentos en PDF en su gran parte se hacen con la intención de que no se puedan modificar, estos documentos a diferencia de otros documentos de procesadores de textos como es Word no se pueden cambiar cualidades como el tamaño de la página, letras o incluso los margenes de las paginas.

Es bueno saber que realmente el margen de un documento no depende del procesador de texto o en que formato se encuentre la página, realmente depende de la configuración de la impresora, en este caso debemos de verificar si nuestra impresora es posible imprimir sin margenes el tipo de documento que estamos tratando de imprimir.

documento pdf
documento pdf
Los documentos de PDF al igual que los otros documentos de diferentes procesadores de textos, nos dan la posibilidad de editar antes de imprimir, por le menos editar la configuración de impresión, es donde buscaremos la forma de eliminar los margenes de impresión, solo si la impresora que estamos usando lo permite.

Cabe destacar que cuando hablamos de PDF estamos hablando de un formato, no es lo mismo que Acrobat Reader ya que no se puede confundir la popularidad de este lector de documentos en formatos PDF.

Cuando tengamos nuestro documento abierto, visualizándolo en nuestro lector de documentos PDF pueda ser cualquiera, a punto de imprimir debemos seguir el procedimiento a continuación.
Hacemos clic en Archivo seguido de clic para imprimir, en todas las versiones de lectores para archivos PDF se encuentran estas opciones, nos aparecerá la ventana de impresión. ver imagen a continuación...
imagen impresión pdf
impresión documento pdf
Ahora vamos a propiedades de la ventana que aparece, esta esta localizada en la parte superior, es donde seleccionaremos imprimir sin márgenes la imagen que estamos visualizando en la parte derecha, incluso podemos ver una vista preliminar de la impresión. Se abrirá otra ventana dependiendo cual sea nuestra impresora, factores como la marca, modelo y tipo de impresora influyen en donde se consiga la configuración de los margenes.

Una de las opciones relacionadas con página y configuración de la misma es la que debemos elegir para configurar que la impresora imprima con margenes. En el caso de la impresora que estoy usando para hacer este tutorial ha tocado una Canon en la que como se podrá ver en la siguiente imagen la opción para quitar los margenes de la página se encuentra.
Configuración de página, formato de página y seleccionando sin borde.
imagen configuración de página
configuración de página
Como se dijo antes, todo dependerá de la impresora que usted tenga, pero realmente obtendrá eliminar los bordes de un documento PDF justo antes de imprimir, recuerde guardar los cambios y continuar.- Imprima su página y si continúan apareciendo los bordes eliminado en el documento que quiere imprimir lea el manual, ayudará mucho ponerse en contacto con el soporte técnico del fabricante.

Anuncios


No hay comentarios.:

Soy más rápido respondiendo por Google+ (sigueme)

Respondo los comentarios rápido, pero si me escribes por Google+ / twitter / instagram hasta desde mi celular te puedo ayudar (es decir más rápido):

1. Escribe un comentario en Google+ y sigueme
2. Hazme una mencion en twitter (respondo de inmediato)
3. Tengo instagram y ahora puedes enviarme un mensaje directo