Eliminar atasco de papel en impresora Canon PIXMA iP2700 | es.Rellenado

Eliminar atasco de papel en impresora Canon PIXMA iP2700

Anuncios
Las impresoras iP Canon 2700 son de gran rendimiento y muy buenos equipos para trabajo de mucha resistencia aunque sea una impresora para uso domestico. Algo que no ayuda a estas impresoras es la forma en que esta jala las paginas, esta se llama forma "L" es un tipo de forma que toma páginas en la parte superior de la impresora, la pasa por el proceso de impresión y sale por la parte frontal de la impresora.

El error que nos aparecerá es atasco de papel, la impresora nos pedirá que presionemos el botón de reanudar y la impresora continuará imprimiendo, hacemos lo que dice la impresora en la pantalla de la computadora pero el error continuará, la impresora intentará imprimir pero el problema seguirá.
La desventaja de la iP 2700 es que las paginas junto con ella pueden llevar algún objeto o sucio dentro del proceso de impresión (los engranajes) esto puede crear atascos de papeles dentro de la impresora, junto con ello de igual manera es posible que entre algún día un objeto o incluso un insecto, la impresora presentara el siguiente error con los posibles síntomas que describiremos a continuación.
lugar donde se atascan los papeles
lugar donde se producen los atascos de papel
Como se puede ver en la imagen justo por este lugar es donde debemos hacer lo posible por localizar lo que esta atascando las paginas, como se ha dicho anteriormente es posible que aquí se consiga desde insectos hasta pedazos de papel, lo que debemos hacer es girar la impresora con esta parte para abajo desconectar todos los cables y dar pequeños golpes si vemos que no sale nada debemos recurrir a otras medidas.

Recuerden inspeccionar correctamente el área por donde pasan las paginas, es justo en este lugar donde se quedan atorados objetos y sucieza de la impresora los cuales se acumulan al pasar del tiempo. Si el proceso que hemos explicado anteriormente no funciona debemos tratar de pasar algo por este lugar como si fuera una hoja pero de un material mas resistente.

Se recomienda un pedazo de pergamino de un cuaderno o como sea mas fácil para usted comprender, una de las portadas de un cuaderno la cortamos y utilizamos para pasar por la impresora, justo por el proceso de impresión.

Se puede utilizar cualquier otro pedazo de cartón o cartulina que tenga la forma de una página pero resistente que nos permita eliminar o expulsar de manera obligatoria cualquier objeto que se encuentre alojado en donde la impresora copia las letras en el papel.

En caso de que la impresora siga con problemas nuestra recomendación es que lleve la impresora donde un técnico, es posible que esta haya que desarmarla para conseguir solucionar el problema.

Anuncios


9 comentarios:

  1. que tal tengo una impresora canon ip1200 y me dice que hay papel atascado pero no hay nada ya lo limpie y lo abrí pero no hay nada y tambien me podrian decir si la pieza de color negro de plastico que esta junto a los resortes que sostienen una bandeja plastica de color blanco cual es la funcion la pieza esta por donde esta el rodillo para jalar el papel ya que esta como suleto y me podrian decir como deberia ir esta pieza y muchas gracias saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos

      Todo esta bien explicado, pero no logro ubicarme ya que esta impresora no la he tratado, por favor, envié una foto.

      Eliminar
  2. perfecto, me funciono.....se trajo un pedacito de papel muy pequeño !!!! gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre a sus ordenes, me alegro que le haya funcionado, feliz resto del día.

      Eliminar
  3. Excelente hice lo que dice en este bolg y me funciono de nuevo..

    ResponderEliminar
  4. hola buenas amigos yo tengo una impresora canon mg2410 y me hace un ruido y los rrodillos corren rapido y no me imprime ni me escanea espero y me ayuden este es mis correo albertob_12@yahoo.es

    ResponderEliminar
  5. Hola buenas tardes ya hize lo de meterle un pedazo de cartón y si salió un insecto que tenía atorado. Pero me parpadea 3 veces el led naranja y dice que todavía está atascado el papel . Que puedo hacer ahí. Es una canon ip 2702

    ResponderEliminar
  6. Buenas tardes, compre una L220 y tengo todo conectado, tanques llenos, la computadora detecta la impresora, mando la impresión baja la hoja hace la función de imprimir pero la hoja sale en blanco, ya realice el procedimiento para q los tubos estén llenos con tinta pero no imprime ojala pudieran ayudarme de antemano gracias

    ResponderEliminar
  7. Buenas! tengo una canon ip4810, el otro día estaba imprimiendo y se atascó papel (porque tomó varias hojas juntas) las retire sin problemas, y salieron enteras. pero a partir de allí me sigue marcando error de papel atascado y no me deja imprimir. cuando la prendo toma papel (e incluso carton le puse) y lo ingresa y elimina como debe ser, es decir que nada obstruye (ademas la abri y revise y no hay nada atascado en ningun lado) no entiendo porque si hace eso me sigue impidiendo imprimir con la excusa de que tiene atascado papel. como puedo solucionarlo? gracias!!

    ResponderEliminar

Respondo los comentarios rápido, pero si me escribes por Google+ / twitter / instagram hasta desde mi celular te puedo ayudar (es decir más rápido):

1. Escribe un comentario en Google+ y sigueme
2. Hazme una mencion en twitter (respondo de inmediato)
3. Tengo instagram y ahora puedes enviarme un mensaje directo