Proceso para desinstalar impresora en Windows 8 | es.Rellenado

Proceso para desinstalar impresora en Windows 8

Anuncios
En los antiguos sistemas operativos como Windows XP y Windows 8 para desinstalar una impresora deberíamos ir a administrador de dispositivos y desinstalar programas. En el caso del nuevo sistema operativo Windows 8 desinstalar un programa no resulta de la misma manera.

Este nuevo sistema operativo cuenta con un sistema especial para desinstalar las impresoras en especial, algunos fabricantes también cuando instalamos los controladores se instala un desinstalador que debemos ejecutar cuando se quiera desinstalar la impresora. Antes de proceder con el programa para desinstalar la impresora debemos verificar si existe alguna impresión que aun no ha salido o esta en proceso eliminarla y entonces si se puede comenzar con el proceso.
Este proceso es más sencillo que los sistemas operativos usados anteriormente, más rápido y eficiente, solo tarda unos 5 minutos o menos desinstalar una impresora por completo desde Windows 8, siga los pasos a continuación y si algo sale mal puede escribir un comentario en esta publicación explicando su caso en particular.

Existen dos formas de llegar a donde se elimina una impresora si usamos el sistema operativo Windows 8, una de ellas es por medio a dispositivos y software o el apartado de dispositivos e impresoras como se conoce y la otra es buscando en configuración debemos escribir impresoras.
buscar impresoras en propiedades windows 8
buscar impresoras en propiedades windows 8
De todas formas llegaremos al mismo lugar, ver dispositivos e impresoras, es donde veremos lista de impresoras que tenemos instaladas y debemos seleccionar la impresora que queremos eliminar. Como se dijo antes es necesario que no exista ningún documento en proceso para comenzar la eliminación de la impresora.

Haremos un clic derecho arriba de la impresora que queremos eliminar, nos aparecerá una lista de opciones disponibles para esta impresora, debemos seleccionar la opción No. 6 contando de arriba para abajo, "Quitar dispositivo
desinstalar impresora windows 8
desinstalar impresora windows 8
Seguido este paso nos aparecerá una confirmación en una ventana emergente pidiéndonos que aceptemos si en verdad queremos desinstalar la impresora. Aceptamos y la impresora desaparecerá de nuestra lista de dispositivos, un poco más rápido aunque debemos esperar un poco para que desaparezca, recuerden que tienen que borrarse los archivos del controlador por completo.

Anuncios


1 comentario:

  1. Instalè una Canon ImageRunner 1025if en mi pc y sin querer la eliminè, quieroinstalarla de nuevo y me dice que ya hay una impresora igual instalada y no me permite hacerlo de nuevo. En los dispositivos instalados ya no me aparece pero sigue saliendo el mensaje de que tengo la impresora conectada...còmo hago??

    ResponderEliminar

Respondo los comentarios rápido, pero si me escribes por Google+ / twitter / instagram hasta desde mi celular te puedo ayudar (es decir más rápido):

1. Escribe un comentario en Google+ y sigueme
2. Hazme una mencion en twitter (respondo de inmediato)
3. Tengo instagram y ahora puedes enviarme un mensaje directo