Que hacer para usar una impresora después de mucho tiempo sin uso | es.Rellenado

Que hacer para usar una impresora después de mucho tiempo sin uso

Anuncios
Cuando se guarda cualquier equipo ya sea impresora o cualquier otro eléctrico antes de usar después de todo el tiempo guardado debemos seguir una serie de procedimientos para el buen funcionamiento del mismo, una impresora no es la excepción, estas después de estar guardadas un largo tiempo suelen acumular una serie de basuras y obstrucciones que pueden dañar el funcionamiento.

Piezas como el tuvo del cabezal, los cartuchos de tinta y el proceso de impresión de la impresora completo sufren problemas, algunos de ellos se pueden solucionar otros llegan a presentar tantos problemas que la impresora solo nos queda votarla.

Los cartuchos de tinta pueden estar tapados

Los cartuchos de tinta es posible que se lleguen a tapar, después de tanto tiempo sin usar los cartuchos llegan a secar la tinta que tienen dentro, el componente de la tinta es flamable y cuando se expone al aire este se seca rápido igual que cuando llega a la página.
Se recomienda antes que nada verificar si la impresora esta en buenas condiciones, esto se puede llamar verificar que la impresora por lo menos imprima, es decir aunque los cartuchos de tinta estén tapados por completo intentar imprimir con ellos, si la página sale en blanco la impresora esta en perfecta condición.

El tubo que transporta el cabezal del lado izquierdo al derecho de la impresora

Es posible que este necesite lubricante, verifique señales de oxido que deben ser limpiadas, necesitemos una lija para eliminar el oxido que obstruye el paso del cabezal de la impresora, haga todo con mucho cuidado para evitar provocar un daño mayor a la impresora.

Evite utilizar agua para limpiar la impresora, no es conveniente dejar caer agua directo a la impresora, utilice un paño húmedo para hacer la limpieza, si tiene algo que le llaman aire comprimido es mucho mejor, esta es una lata de aire que puede manipular donde ponerla donde dejar que el aire haga su limpieza de todas las partículas que puedan hacer daño a la impresora.

Verifique la impresora por completo

La impresora después de estar tanto tiempo guardado puede guardar desperdicios, estos desperdicios producen atascos de papel, atascos del carro de la impresora y problemas de ruidos en la impresora, es importante verificar por completo la impresora, si esta llega a tener desperdicios dentro pueden causar problema al proceso de impresión incluso dañar nuestra impresora.

Anuncios


1 comentario:

  1. Hola amigo, una consulta. Tengo una impresora hp tx 125. Y la dejé de ocupar hace unos 2 años ahí, lo que recuerdo es que ocupé toda la tinta. Al otro día escanee alguna cosas y la impresora prende y todo eso. Será que todavía imprima?

    ResponderEliminar

Respondo los comentarios rápido, pero si me escribes por Google+ / twitter / instagram hasta desde mi celular te puedo ayudar (es decir más rápido):

1. Escribe un comentario en Google+ y sigueme
2. Hazme una mencion en twitter (respondo de inmediato)
3. Tengo instagram y ahora puedes enviarme un mensaje directo