5 aspectos a considerar antes de comprar cartuchos de impresora | es.Rellenado

5 aspectos a considerar antes de comprar cartuchos de impresora

Anuncios
Existen muchos tipos de impresoras, pero aún más son los cartuchos que existen, todas las tintas no son iguales y algo verdaderamente importante antes de comprar un cartucho es la compatibilidad con la impresora que tenemos, no solo el modelo de la impresora si no el tipo de impresora.

Cuando queremos conseguir un cartucho que funcione correctamente es decir una pelea ganada debemos comprar cartuchos originales del mismo fabricante de la impresora, pero no siempre esta puede ser la mejor opción ya que en aspectos de ahorro los cartuchos remanufacturados o cartuchos compatibles pueden ser la mejor elección.

Que tipo de impresora utilizará el cartucho de tinta

Cuando salimos a comprar un cartucho hay que tener presente que tipo de impresora tenemos, no hablamos del modelo de la impresora si no de método utiliza la impresora para imprimir a que tipo de impresora pertenece la que tenemos y para la que compraremos los cartuchos. Las impresoras que existen y las que normalmente usan cartuchos son las impresoras de tecnología láser y las impresoras de inyección de tinta.

cartuchos de toner y cartuchos de tintaLos cartuchos de tinta funcionan como su nombre lo dice con tinta, un liquido que se inyecta a las páginas se seca instantáneamente y se queda plasmada en la página las letras o imágenes que se envían a imprimir. En cambio los cartuchos de tóner funcionan gracias a un polvo que tienen en su interior, mejor parecido como un carbón negro que se pega a la página gracias al calor emitido por un rolo que se encarga de adherir el polvo al papel.
En la compra de los consumibles para una impresora podremos confundir un término con otro o obtener un producto diferente al que nuestra impresora pueda utilizar, se convierte en un problema porque cuando hemos destapado por ejemplo un cartucho de tóner para regresar al vendedor con el pretexto de que nos hemos equivocado simplemente ningún vendedor podrá aceptar esos términos, tendremos un cartucho de tóner de alto precio que no necesitaremos.

Cartuchos de color o cartuchos negros

Antes de ir a comprar cartuchos de tinta o cartuchos de tóner debemos percatarnos de realmente que cartucho necesitamos, que color realmente necesitamos para ir seguros de lo que se quiere a la tienda. Los cartuchos no importa cual sea su tipo de tinta o de tóner se parecen mucho, normalmente las personas confunden los cartuchos de tóner más que los de tinta.

El cartucho de tóner en su exterior se parece mucho a los demás, la sorpresa la llevamos cuando llegamos a casa y vemos que el consumible no entra a la impresora, lo mismo pasa con el cartucho de tinta tricolor y el negro, en su exterior son casi idénticos pero el cartucho de color no entra en el espacio que va el cartucho negro.

Identificar cuando un cartucho de tinta y cual cartucho de tinta se esta agotando realmente no es una tarea difícil o necesitemos algún tipo de entendimiento superior, basta solo con darnos cuenta la calidad de la impresión que sale. Cuando los cartuchos ya sea de tinta o de tóner se están agotando uno de los colores cualquier imagen o texto que contenga letras no saldrá bien, la parte a color de los cartuchos se deben mezclar para obtener el color final, si uno de los colores esta fallando las páginas que se imprimen salen con defectos.

Tipos de cartuchos que compraremos calidad y precio

Una forma de identificar que cartucho de tinta vamos a comprar es el precio y la presentación del producto, esto nos dará un precio y por ello una calidad. Se dice y creo que es cierto que todo lo costoso es bueno, el cartucho de tinta fabricado por la misma empresa que fabrica la impresora siempre tiene un precio más elevado que los cartuchos de tinta remanufacturados o fabricados por tercer. Algo si es cierto, los cartuchos de tinta fabricados por el mismo fabricante de la impresora es decir (Originales) en pocas ocasiones fallan y presentan incompatibilidad con la impresora al momento de ponerlos.

Tipo de cartuchos de tinta

Características notables

Fabricante de equipos de cartucho de tinta original
Hecho por el fabricante, siempre compatible.
Tercer Cartucho de tinta Fabricante Partido
Fabricado por terceros, compatible está claro. Típicamente menos costoso.
Cartuchos de tinta remanufacturados
Hecho por los fabricantes de productos, reciclado ecológico, más asequibles, la calidad es cuestionable.
Los cartuchos de tinta hechos por los fabricantes de impresoras son más confiables pero a su vez más costosos, en cambio los cartuchos de tinta remanufacturados son más baratos pero su calidad es sospechosa.

Cartuchos de fabricados por la misma empresa que fabrico la impresora
Los cartuchos de tinta originales con un precio más elevado, en la mayoría de los casos es el mismo cartucho de tinta que el fabricante ha puesto en la impresora al momento de venderla, estos cartuchos tienen una mejor calidad de impresión realmente la máxima expresión que se pueda tener de la impresora.

Cartuchos compatibles o fabricados por terceros
Son cartuchos de tinta nuevos nunca usados anteriormente pero no originales, son fabricados con las mismas características de los cartuchos de tinta originales, el precio de estos cartuchos es notoriamente más económico pero la calidad es cuestionable.

Cartuchos remanufacturados o rellenados
Estos son cartuchos de tinta que fueron originales y nuevos en un tiempo, fueron usados por un tiempo hasta gastar la tinta que tienen dentro y luego rellenados y vendidos a un precio muy económico, su calidad de impresión no es la misma de un cartucho de tinta original nuevo y la compatibilidad es cuestionable.

Almacenar el cartucho por mucho tiempo

Cuando hemos comprado el cartucho debemos considerar comprar un cantidad que nos permita usar los cartuchos lo más rápido posible, la ventaja de comprar muchos cartuchos es ahorrar tiempo y dinero al comprar por adelantado y no sufrir por la alza de los precios en futuros. Esto puede ser un alma de doble filo, si almacenamos los cartuchos en el lugar que no es adecuado la durabilidad de estos no será la misma.

Debe siempre cuestionar y verificar las indicaciones de garantía del producto, utilizar siempre los productos más viejos en almacén es importante, se recomienda comprar la cantidad adecuada de cartuchos que se pueda gastar en un año.

Que hacer cuando se ha gastado el cartucho de tinta

Es un factor importante, aunque no lo crea si tiene la posibilidad de rellenar el cartucho de tinta hagalo, si votamos todo lo que se gasta, imagine que pasará con los neumáticos que se envían al lugar que no es adecuado, la reutilización de algo que pueda resultar costoso es algo que nos ayuda a nosotros y al medio ambiente.

Incluso hoy hay empresas que pagan el envió del cartucho tanto de tinta como de tóner desde su casa o oficina hasta su empresa, existen empresas que hasta pagan por sus cartuchos vacíos, es decir tiene usted la posibilidad de ahorrar algo de dinero vendiendo algo que usted puede considerar basura, recuerde aunque no lo crea pero un calculo en toda la vida de los cartuchos que usted de la oportunidad de reutilizar sería una gran cantidad.

Anuncios


No hay comentarios.:

Soy más rápido respondiendo por Google+ (sigueme)

Respondo los comentarios rápido, pero si me escribes por Google+ / twitter / instagram hasta desde mi celular te puedo ayudar (es decir más rápido):

1. Escribe un comentario en Google+ y sigueme
2. Hazme una mencion en twitter (respondo de inmediato)
3. Tengo instagram y ahora puedes enviarme un mensaje directo