Como compartir en red (grupo de trabajo) impresoras Canon

COMPARTIR:

Siga el procedimiento a continuaciĆ³n para compartir impresora Canon en red, desde los sistemas operativos Windows XP, Windows 7 y Windows 8.

Compartir una impresora en red no debe ser algo del otro mundo, todo dependerƔ que sistema operativo usamos, las impresoras Canon conectadas al cable USB pueden ser compartidas en la red cuando se quiera, otras computadoras en el mismo grupo de red podrƔn imprimir en cualquier momento como si la impresora estuviera conectada a su equipo.

El proceso para compartir la impresora es el mismo en todos los sistemas, lo Ćŗnico que cambia es la forma de llegar a las impresoras para hacer la configuraciĆ³n. A continuaciĆ³n haremos la configuraciĆ³n para los sistemas operativos Windows XP, Windows 7 y Windows 8, en caso de tener algĆŗn otro sistema o necesitar un soporte personalizado escriba un comentario mĆ”s abajo.


Compartir impresora en sistema operativo Windows XP

La impresora debe estar encendida y funcionando en su totalidad, no presentar error de cartuchos o documentos en cola. (en este y todos los procesos a continuaciĆ³n)
  1. Hacemos clic en Windows, localizado en la parte inferior izquierda del escritorio.
  2. Vamos a panel de control parte derecha del menĆŗ inicio.
  3. Seleccionamos impresoras y otros dispositivos, podemos buscar el contenido.
  4. Hacemos clic en impresoras y faxes.
  5. Clic derecho en la impresora que se quiere configurar, vamos a la ultima opciĆ³n de la lista disponible hacemos clic en propiedades de impresiĆ³n.
  6. Nos aparecerĆ” el menĆŗ disponible para esta impresora, seleccionamos la segunda pestaƱa (compartir) luego la viƱeta de compartir esta impresora. guardamos los cambios y listo.
compartir impresora canon
compartir impresora canon

Compartir impresora Canon en Windows 7

En este sistema solo cambiarĆ” la forma de llegar a las preferencias de impresiĆ³n, compartir la impresora con el grupo de trabajo es lo mismo que hemos visto para el sistema Windows XP. Windows 7 tiene una interfaz mĆ”s avanzado lo que da la posibilidad al usuario realizar cualquier proceso mĆ”s rĆ”pido y sencillo que otros sistemas. (verĆ”n menos pasos)
  1. Hacemos clic en inicio localizado en el escritorio parte inferior izquierda
  2. El menĆŗ inicio a la derecha aparecerĆ” dispositivos e impresoras, hacemos clic y se abrirĆ” una ventana con gran lista de impresoras disponibles.
  3. Hacemos clic derecho en la impresora que configuraremos vamos a propiedades de impresiĆ³n, la opciĆ³n No. 4 de arriba para abajo.
  4. Se hace la misma configuraciĆ³n que para Windows XP, ya en las preferencias de la impresora.

Compartir impresora Canon usando el sistema operativo Windows 8

Para este sistema operativo el proceso es un poco mĆ”s complejo, se recomienda visitar una publicaciĆ³n ya hecha que explica como hacerlo de forma rĆ”pida utilizando este sistema operativo.

Vea como compartir impresora en red utilizando el sistema operativo Windows 8, en caso de cualquier problema o ayuda escriba un comentario en esta publicaciĆ³n.

COMENTARIOS

BLOGGER: 8
  1. Hola me puedes ayudar, en primer lugar como hago para ver cuando me contestas. pues bien.
    tengo un cyber la impresora Canon mp230 funcionaba muy bien pero ahora no funciona desde ningun terminal solo se imprime desde la principal. lo unico que hice fue cambiar la clave de las maquinas, ojo clave de las maquina no he cambiado la clave de mi moden. ayudame

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Parece que has bloqueado el acceso a las mƔquinas, desafortunadamente esto se sale de nuestras manos y no podrƩ ayudarte al respecto.

      Debes buscar ayuda de un tƩcnico en redes.

      Borrar
  2. HOLA ESPERO QUE ME PUEDAS AYUDAR
    TENGO 4 EQUIPOS DOS CON UN WINDOWS XP Y OTRAS DOS CON WINDOWS 7, RESULTA QUE SI TENGO INSTALADO LOS DRIVERS EN EL WINDOWS 7 SOLO PUEDO IMPRIMIR EN LAS QUE SON DE ESE MISMO Y SI ESTA INSTALADA EN WINDOWS XP SOLO CON LAS DE XP
    PUEDE QUE SE COMPARTAN TODAS SIN NECESIDAD DE ESTAR CAMBIANDO EL CABLE PARA IMPRIMIR UNAS CON OTRAS?
    GRACIAS

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos

      Si existe la posibilidad, solo siga los pasos continuaciĆ³n para compartir las impresoras.

      http://www.rellenadodecartuchos.com/2012/12/como-compartir-una-impresora-en-windows.html

      Si tiene alguna otra pregunta escriba un comentario.

      Borrar
  3. HOLA ESPERO ME PUEDAS AYUDAR CON LO SIGUIENTE TENG UNA IMPRESORA CANON MP230 PIXMA QUE NO PUEDO COMPARTIR CO LAS OTRAS MAUINAS ME PIDE UNOS CODIGOS K NO SE QUE ES. A LA ESPERA DE SU AYUDA.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos

      Es un placer ayudarle, mi nombre es JosĆ©, respecto a su pregunta le puedo recomendar que se ponga en contacto con una persona que maneje casos de red y computaciĆ³n, me debo limitar a este caso, aunque si le puedo recomendar seguir las indicaciones a continuaciĆ³n para compartir su equipo.

      http://www.rellenadodecartuchos.com/2013/01/compartir-impresora-en-windows7.html

      Si esto no soluciona su problema dĆ­game para enviar otro enlace, semejante pero que le puede ayudar, en caso de que no le ayude dĆ­game de inmediato.

      Borrar
  4. es urgente la ayuda si por favor quiero dar soluciĆ³n a este tema-

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Disculpe, me he tomado unos dƭas para responder algunos comentarios, pero si de ahora en adelante me dice lo que le he pedido si no ha solucionado el problema con gusto le podrƩ ayudar.

      Borrar
Proporciona toda la informaciĆ³n relacionada con tu equipo, incluyendo modelo, marca y error si tiene alguno.

Android,11,Brother,47,Cabezales,23,Canon,279,Cartuchos,222,CISS,80,Controladores,115,Copiadoras,16,Dell,8,Epson,253,Errores,278,Escaners,31,Google,12,Hewlett-Packard,214,Impresoras,358,Kodak,1,Konica-Minolta,1,Kyocera,5,Lexmark,43,Mac,6,Recargas,127,Reseteos,235,Samsung,20,Sharp,10,Star,2,Toner,10,Ubuntu,3,Wicreset,2,Windows,40,Xerox,1,
ltr
item
es.Relenado: Como compartir en red (grupo de trabajo) impresoras Canon
Como compartir en red (grupo de trabajo) impresoras Canon
Siga el procedimiento a continuaciĆ³n para compartir impresora Canon en red, desde los sistemas operativos Windows XP, Windows 7 y Windows 8.
http://2.bp.blogspot.com/-VS0pG3Ieg0o/UjtaRdBeDdI/AAAAAAAARL4/aRY1zPdWzwc/s400/compartir+impresora+en+windows.JPG
http://2.bp.blogspot.com/-VS0pG3Ieg0o/UjtaRdBeDdI/AAAAAAAARL4/aRY1zPdWzwc/s72-c/compartir+impresora+en+windows.JPG
es.Relenado
https://www.es.relenado.com/2013/09/como-compartir-en-red-grupo-de-trabajo-impresoras-canon.html
https://www.es.relenado.com/
https://www.es.relenado.com/
https://www.es.relenado.com/2013/09/como-compartir-en-red-grupo-de-trabajo-impresoras-canon.html
true
1932855488341743377
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontrĆ³ ninguna publicaciĆ³n VER TODO Leer mĆ”s Responder Cancelar respuesta Borrar Por PĆ”gina principal PƁGINAS PUBLICACIONES Ver Todo PUBLICACIONES RECOMENDADAS: ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODAS LAS PUBLICACIONES No se encontrĆ³ ningĆŗna publicaciĆ³n que coincida con su bĆŗsqueda Regresar a PĆ”gina Principal Domingo Lunes Martes MiĆ©rcoles Jueves Viernes SĆ”bado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril May Junio Julio Augosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutos Hace 1 hora $$1$$ horas Ayer $$1$$ dĆ­as $$1$$ semanas mĆ”s de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ESTƁ BLOQUEADO STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copiar todo el cĆ³digo Seleccionar todo el cĆ³digo All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content