Como eliminar el aire en las mangueras de impresoras Epson L200 / 210 | es.Rellenado

Como eliminar el aire en las mangueras de impresoras Epson L200 / 210

Anuncios
Las famosas impresoras Epson L200, aquellas impresora que cambiaron la perspectiva de los demás fabricantes en el aspecto de que hay que dar a los clientes lo que ellos quieren. Impresoras líder en venta en toda América Latina, es posible que estas presenten problemas con el pasar de los días.

El siguiente post funciona para los modelos de impresoras Epson L110 / Epson L800 / Epson L200 / Epson L210 / Epson L350 / Epson L355 / Epson L555 todas estas impresoras tienen tanques de tinta de fabrica, los cuales con el pasar del tiempo al igual que cualquier otro instrumento presentan problemas.
En el caso de estas impresoras es posible que las mangueras se llenen de aire, cuando esto pasa debemos sacar el aire de las mangueras, a continuación verá una serie de sugerencias que le ayudarán a eliminar el aíre de las mangueras y salvar el cabezal de impresión.
impresoras epson son tanques de tinta
impresoras epson con tanques de tinta
Cuando el aíre se queda en las mangueras de las impresoras Epson con tanques de tinta existen una series de procedimientos para eliminarlos, lo más recomendable para tener un mejor conocimiento de solucionar cualquier problema en esta y cada una de las impresoras es hacer una pequeña lectura del manual, puede conseguirlo en la página del fabricante.

Si no tenemos la posibilidad de conseguir el manual de estas impresoras lo primero que debe hacer es revisar el seguro de transportación que tienen los tanques de tinta, es un bloqueo que tienen los tanques el cual impide que la tinta pase a la impresora. Normalmente se usa para cuando vamos a transportar la impresora de un lugar ahora, de esta manera no importa de que manera se mueva la impresora esto no afectará el funcionamiento ni la calidad de impresión.
bloqueo de transporte
bloqueo de transporte para impresoras epson
En caso de que este bloqueo este apuntando para abajo la impresora imprimirá, pero no saldrá tinta en las páginas o saldrá pero muy poca. Las mangueras de tinta no presentarán tinta en la parte que entra a la impresora, debe abrir y hacer un proceso de limpieza para que la tinta que debería estar en las mangueras regrese a ella.

Ya después de verificado que el bloqueo de transporte esta abierto, aun abriéndolo nosotros el próximo paso es hacer una limpieza de cabezal a fondo en estas impresoras. Si las mangueras de tinta no tienen la tinta suficiente ya sea porque el seguro de transporte esta cerrado o por cualquier otra razón la recomendación es hacer una limpieza de cabezal a fondo, cualquier impresora Epson incluyendo a las impresoras de tanques de tinta tienen un procedimiento para hacer que la tinta llegue al cabezal de manera rápida y automática.

No es más que un proceso que lleva tinta desde los tanques hasta el cabezal de impresión, esto sirve a pesar de limpiar los inyectores de tinta para solucionar cualquier problema relacionado con que la tinta no llegue al cabezal, puede consultar nuestro enlace de hacer una limpieza de cabezal y seguir el procedimiento a continuación.

El enlace suministrado anteriormente es para las impresoras Epson L200 pero es el mismo procedimiento para cualquier impresora con tanques de tinta, en caso de que esto no pueda ser resuelto por usted mismo póngase en contacto con el soporte técnico de Epson.

Anuncios


1 comentario:

  1. Hola, tengo una impresora L110, la cual no baja el color negro, ya he varias limpieza de cabezal y tambien el procedimiento de eliminacion de tinta. Pero aun asi no baja el color negro. Que otra opcion puedo hacer. Quedo atento a tus comentarios. Muchas gracias.

    ResponderEliminar

Respondo los comentarios rápido, pero si me escribes por Google+ / twitter / instagram hasta desde mi celular te puedo ayudar (es decir más rápido):

1. Escribe un comentario en Google+ y sigueme
2. Hazme una mencion en twitter (respondo de inmediato)
3. Tengo instagram y ahora puedes enviarme un mensaje directo